Entrevista a... Tricia Blue


¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a la dinámica semanal tanto en el perfil de Instagram como en el blog. 
Y sí, efectivamente, hablo de dar a conocer a aquellos autores autopublicados que han colaborado conmigo o me han elegido como su lectora beta o cero. 

La autora de hoy, Tricia Blue, se corresponde dentro del primer grupo, y por eso, quiero darle las gracias por la confianza en mí. 

Por eso, como no es la primera vez que escribo una publicación similar a esta, no me voy a entretener mucho más en la parte introductoria de la misma y por eso, vamos a conocerla desde el punto de vista personal y profesional. 

Así pues, ¿quién es Tricia Blue?

BIOGRAFÍA


Soy Patricia Barreiro, aunque a veces me encontrarás como Tricia Blue. Nací en Cádiz y actualmente vivo en Chiclana de la Frontera con mi esposo y nuestros dos niños, mi mayor fuente de inspiración.

Desde siempre he querido crear historias que lleguen al corazón, llenas de amor en todas sus formas —pareja, amistad, familia— y un toque de drama que las haga inolvidables. Mis libros incluyen Las locas del moño, Donde acaben las estrellas, Hijas del mar, Bajo dos nombres, Legado de cenizas (Linaje maldito) y Una mañana de sol.

Escribir para mí es compartir pedacitos de vida y emoción; mi mayor alegría es que alguien, en cualquier lugar, se sumerja en mis historias y sienta lo mismo que yo sentí al crearlas.





Una vez la hemos conocido desde el punto de vista personal, vamos a hacer lo propio desde el punto de vista profesional mediante las respuestas proporcionadas a una serie de preguntas vía email. 

1. ¿Desde cuándo escribes?

- Escribir me ha gustado desde siempre. No recuerdo exactamente cuándo inventé mi primer cuento, pero seguro que fue muy pequeña, porque ya en el colegio me dedicaba a crear guiones para pequeños teatros. Recuerdo que a la profesora le encantó la idea y animaba al resto de la clase a sumarse. Yo tendría unos nueve años, más o menos.

Más adelante, con 19 años, empecé a escribir una historia de fantasía. Sigue sin terminar, pero quién sabe… quizá algún día me lance y la acabe.

2. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

- La verdad es que no, no tengo una rutina fija como tal. Aun así, sí que me obligo a parar lo que esté haciendo a cierta hora y sentarme a escribir. Es una especie de mini-ritual que me ayuda a poner la mente en modo creativo, aunque el resto del día sea un caos total. No siempre funciona, pero al menos me mantiene en movimiento y evita que deje la escritura de lado.

3. ¿Cuántas horas escribes al día?

No tengo un tiempo fijo establecido. Hay días en los que puedo pasarme horas escribiendo, y otros en los que con media hora ya he tenido suficiente, porque no conecto con las ideas o mi estado de ánimo no acompaña. Intento no forzarme demasiado: si fluye, genial; y si no, prefiero darme ese espacio para no convertir la escritura en una obligación. Aun así, siempre procuro dedicarle un ratito, aunque
sea pequeño, para no perder el hilo.

4. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una novela?

Un mes y medio o dos meses, más o menos. Para mí lo realmente complicado viene después: todo ese proceso de revisión, correcciones y ajustes infinitos.
Escribir, en cambio, es lo que más disfruto, y mucho. Es la parte en la que me siento más libre, así que cuando termino esa etapa y toca ponerme “seria”, ahí es cuando empiezan los verdaderos retos. Pero bueno, forma parte del juego.

5. ¿Existe algún género que te negarías a escribir?

- No, no es que me negara a escribir. Posiblemente, es porque no me siento preparada. Por ejemplo, un pitch black no sería capaz de hacerlo, pero simplemente porque todavía no me veo con las herramientas necesarias. Y, como te comentaba, la fantasía me apasiona; de hecho, soy lectora asidua. Pero admiro y respeto tanto a los autores del género que, por ahora, no me veo capaz de ponerme a su altura… aunque me encantaría. Es como ese vértigo bonito que te da algo que amas: sabes que algún día podrías intentarlo, pero aún estás en ese punto en el que prefieres disfrutarlo desde la barrera mientras sigues aprendiendo.

6. ¿De dónde tomas la inspiración para tus novelas?

Esa pregunta es buena… y creo que ni yo misma lo sé del todo. Siempre cuento que lo primero que me llega es el título; aparece en mi cabeza casi de la nada y, a partir de ahí, empieza a construirse la historia. Curiosamente, muchos de esos títulos me vienen justo cuando estoy a punto de dormir, imagino que porque es el único momento del día en el que mi mente se relaja después de tantas horas de
ajetreo.

Además, cada vez que me siento a escribir nunca sé qué va a salir. Me enfrento a la hoja en blanco sin un plan rígido y dejo que las cosas fluyan. Mis personajes suelen tomar sus propias decisiones —o al menos así lo siento— y siempre terminan sorprendiéndome con giros o emociones que yo misma no tenía previstas. Supongo que esa incertidumbre es, precisamente, una de las partes que más disfruto del
proceso creativo.

7. ¿Cuál de tus personajes femeninos se parece más a ti? ¿Y masculino?

Esa la tengo clara: Lexi, de Las locas del moño. De hecho, aunque la historia es ficticia, todo lo que ocurre allí nació para representarnos a mi mejor amiga y a mí.
Aunque ella ya no esté entre nosotros, fue un pequeño homenaje a esa amistad que siempre llevaré conmigo.
Y en cuanto a un personaje masculino, supongo que James, de Hijas del mar. Esa manera que tiene de soltar lo que piensa sin filtros es algo que, a día de hoy, he aprendido a base de golpes. Aunque todavía me queda mucho para acercarme a su personalidad, me veo reflejada en él en ciertos aspectos, y eso me resulta curioso y reconfortante al mismo tiempo.

8. ¿Cuántos libros has escrito? ¿Dónde se pueden comprar?

Llevo seis, ¡aún no me lo creo! Siempre fue mi sueño poder llegar hasta aquí y ver mis historias disponibles para cualquiera que quiera leerlas. Es una sensación extraña y maravillosa a la vez: algo que parecía tan lejano, ahora está al alcance de todos. Todos mis libros se pueden encontrar en Amazon, y cada vez que alguien me dice que ha empezado a leer uno, siento una mezcla de orgullo y emoción que
todavía me sorprende. Es un recordatorio de que todo el esfuerzo y las horas frente a la hoja en blanco realmente valen la pena.

9. ¿Por qué deberían leer tus libros?

- Buf, venderme se me da fatal, pero para mí no hay mayor satisfacción que cualquier persona lea mis libros y los disfrute. Algunos gustarán más, otros menos —porque, evidentemente, no todas las historias conectan con todos los lectores—, pero lo importante es que hay muchísimos compañeros que ponemos mucho amor, cariño y esfuerzo en lo que hacemos. Nuestra mayor recompensa es que nos den la
oportunidad de ser leídos.

Siempre animo a la gente a que se atreva a leer autopublicados, donde me incluyo, porque hay historias verdaderamente maravillosas que merecen su momento. Y, al final, descubrir una de esas joyas inesperadas es de lo más gratificante tanto para quien escribe como para quien lee.

10. ¿Tienes algún proyecto en mente?

- Sí, tengo uno entre manos, pero va a tardar un poco. Estoy dándole tiempo para que salga bien; prefiero que la historia se tome su ritmo a apresurarla y perder la chispa que tiene.

11. ¿Algún consejo, recomendación a una persona que desee autopublicar?

Que se atrevan, que no se queden con esa espinita clavada. Si necesitan ayuda, hay una gran comunidad llena de personas maravillosas siempre dispuestas a echar una mano. Yo tuve la suerte de recibir muchísima ayuda y, poco a poco, he ido aprendiendo de compañeras como Kayla Laurels, L.A. Bello, Eva Alton o Rosario M. Martínez, que siempre me han tendido la mano.

Así que mi consejo es simple: vuelen, atrévanse y no dejen que el miedo a fallar les impida jugar. Al final, equivocarse forma parte del proceso, y cada intento nos acerca un poquito más a lo que queremos crear.

Hasta aquí el conocerla también desde el punto de vista profesional también, pero si os habéis quedado con más ganas de saber de ella, os dejo aquí los enlaces de su perfil de Instagram y de su página de autor en Amazon. 

- Perfil de Instagram AQUÍ
- Página web de autor de Amazon AQUÍ

¡Muchas gracias por querer colaborar conmigo!

¡Muchas gracias por tu tiempo y por tu sinceridad en las respuestas!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Destino en común de Ángel Gutiérrez

Only work, no play de Cora Reilly