Only work, no play de Cora Reilly

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy os traigo una reseña de un libro en inglés, que encontré gratis en Kindle y, como su calidad y complejidad no eran muy grandes... me lo leí en un suspiro.

Creo - no estoy segura porque antes de ser blogger/bookstagrammer no recordaba o prestaba atención a los libros que caían en mis manos - que esta es mi primera novela de Cora Reilly y como primera impresión... tendréis que esperar a la parte en la que doy mi opinión al respecto para saberlo.

No os preocupéis que la parrafada no va a ser muy grande. Tranquilidad.

SINOPSIS (inglés)

Para los recién llegados, he de decir que siempre que hay un libro en inglés intento poner su sinopsis tanto en inglés como en castellano. Para no hacer una excepción, aquí va:

After two years of taking care of her heartbroken father, Evie needs a new start. Leaving the States and following her sister to Australia to work as the personal assistant of rugby star Xavier – The Beast – Stevens seems like the right kind of distraction.Tall, muscled and devilishly handsome, Xavier is the lov’ em and leav’ em kind of guy. He never forgets a girl’s name because he never bothers to remember it in the first place.Evie soon realizes that being Xavier’s assistant is a 24/7 job; the man seems unwilling to even set an alarm for himself.As she watches him move from one woman to the next, Evie is glad that her heart is safe from his attention. After all, she’s a far cry from the size zero models he usually takes to his bed.But soon being around Xavier doesn’t feel like a job, and seeing him walk around his apartment half naked all the time isn’t helping either. Evie knows that giving in to her attraction will lead to heartbreak, but when Xavier starts treating her as more than just his assistant, resisting his charms seems like an impossible task.

SINOPSIS (castellano)

Después de dos años de cuidar a su padre desconsolado, Evie necesita un nuevo comienzo. Dejar los Estados Unidos y seguir a su hermana a Australia para trabajar como asistente personal de la estrella de rugby Xavier – La Bestia – Stevens parece el tipo de distracción adecuado. Alto, musculoso y endiabladamente guapo, Xavier es el tipo de hombre que los ama y los deja.

Nunca olvida el nombre de una chica porque nunca se molesta en recordarlo. Evie pronto se da cuenta de que ser el ayudante de Xavier es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana; el hombre parece no estar dispuesto ni siquiera a poner una alarma para sí mismo. Mientras lo ve pasar de una mujer a otra, Evie se alegra de que su corazón esté a salvo de su atención.

Después de todo, ella está muy lejos de los modelos de tamaño cero que él suele llevar a su cama. Pero pronto estar cerca de Xavier no se siente como un trabajo, y verle caminar por su apartamento medio desnudo todo el tiempo tampoco ayuda. Evie sabe que ceder a su atracción le llevará a un desengaño, pero cuando Xavier empieza a tratarla como algo más que su ayudante, resistirse a sus encantos parece una tarea imposible.


OPINIÓN

Este es un libro a dos voces, contado por los protagonistas: Evie y Xavier, los cuales, he de decir que me sorprendieron por sus edades. Son bastante más jóvenes de lo que creí; especialmente ella porque a sus veinte años ha vivido mucho. Ella, estadounidense se ha pasado los tres últimos años cuidando de su padre viudo. Pero, cuando este encuentra nueva pareja, se queda sin gran cosa que hacer.

Por eso, cuando su hermana gemela - aunque muy distinta a ella físicamente - le ofrece un trabajo como asistente de Xavier, "la Bestia", el medio espalda de los Tigres de Sidney en Australia, ella acepta. El empleo durará un año y, como no tienen ni idea de rugby y, a priori, no encaja en el canon de mujer ideal del susodicho, es idónea para el puesto.

¿Por qué lo conoce la hermana? Porque es animadora de los Tigres ya demás, sale con Connor, otro jugador del equipo y mejor amigo de Xavier.

Un Xavier cuyo capítulo de presentación no puede ser más estereotipado en lo que se refiere a un hombre joven, atractivo, deportista de élite y en la cima de su carrera.

Sin embargo, este no es el único estereotipo o cliché en esta novela - de hecho, es una novela llena de ellos - porque ella, sorpresa sorpresa es... virgen. Ese fue uno de los indicadores que me hizo pensar que era más joven de lo que parecía.

Una cosa que me sorprendió porque pensé que sería otro cliché andante es que la hermana iba a odiarla o que iban a tener una mala relación, pero no. Eso sí, podría tener un poco más de empatía hacia ella... sobre todo en situaciones como las del ataque de la prensa... innecesario en mi opinión. Si él es un pendón desorejado, céntrate en él, no en quienes lo rodean.

Me gusta su cotidianeidad y cómo poco a poco se van enamorando porque eso se veía venir, sobre todo por parte de ella y cuando se descubre su juventud. Eso también explica que se tome demasiado en serio todo el incidente con su virginidad. La cual por cierto es ella quien decide que sea él quien se acueste con ella por primera vez. No veo tan importante ni entiendo el pifostio tan enorme que monta por eso. Y él se comporta también como un gilipollas con todo el tema. Entiendo sus dudas y comportamiento al respecto, sobre todo tras la revelación del trauma del padre maltratador, pero aun así, no me termina de convencer.

Eso sí, me gustó mucho que reconociera en público que eran novios en la sala de prensa... y el final es bonito, pero sin más.

Así que, si tuviera que describirlo en una palabra sería... pasable

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno