Más allá de los sentidos de Jane Hormouth

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy está dedicada a un libro que gané en Navidad, así que puedo considerarlo 
como un regalo de esas fechas.
Además, tiene una portada con una estética de lo más preciosa y es de época, por lo que todo eran puntos a favor para que disfrutara su lectura. Sin embargo, no voy a adelantarme a los acontecimientos todavía.

La autora me envió el libro junto a una deliciosa galleta y con un envoltorio súper cuidada. Y, a pesar de que enseguida quise ponerme con él, decidí esperar y mantener a raya el ansia porque supe que sería el libro idóneo para tachar una de las casillas del reto lector de Embajadores de Libros, como así hice.

Y es que, tras haberlo terminado, ya he podido tachar la casilla de novela de época.

Explicado todo esto, no me entretengo más y os dejo con la sinopsis y mi opinión de Más allá de los sentidos de Jane Hormouth:

SINOPSIS

Un amor que va más allá de los sentidos.

Las extrañas circunstancias de la muerte del barón de Lamington hacen que su hermano y sucesor, Ismay Nandell, pida ayuda al conde de Wiltshire, quien colabora como diplomático de la corona británica llevando investigaciones paralelas a las oficiales junto a un grupo de espías que trabaja para él.
Alison Bain es feliz con su vida a pesar de su ceguera. Vive bajo la protección de los condes de Wiltshire y sirve en secreto a la corona. Cuando se encuentra con el nuevo barón de Lamington, intuye que ese hombre es diferente al resto, por eso decide ayudarle a buscar respuestas sobre la muerte de su hermano.
La noche que Ismay conoce a la señorita Bain, nada le hace sospechar que está ante la persona que podría influir en la decisión del conde. La belleza, elegancia y suspicacia de la joven invidente, no le pasan inadvertidas, aunque tratará de resistirse a la atracción que le genera esa misteriosa mujer.

OPINIÓN

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, me gustaría decir que esta ha sido la primera vez que he leído la pluma de la autora. Y que ese también fue uno de los motivos por los que decidí participar en el sorteo, puesto que ya sabéis que me encanta conocer nuevas plumas.

En esta novela conoceremos la historia de amor de Ismay - nombre que me resultó curioso para un aristócrata inglés, he de decir - y Alison. Ambos son aristócratas pero, no encajan al cien por cien dentro de este grupo social y también, ellos son más de lo que parecen a simple vista.

Y uso la expresión a simple vista a propósito porque la protagonista de esta novela es ciega. O dicho de otro modo, es defectuosa a ojos de la sociedad y por ello, rechazada. O dicho de otro modo, es bastante evidente - tanto, que tienen perfectamente asumido - que es y seguirá siendo una solterona. Especialmente, porque tiene una edad avanzada para contraer nupcias en la época en la que la acción sucede: 1856. Y él, simplemente no estaba destinado a estar en el centro del huracán del torbellino social porque es un segundón y como tal, su vida y su destino estaban orientados a la carrera militar.

Será la muerte del anterior barón - y hermano de Ismay - o mejor dicho, las circunstancias particulares de su muerte, las que unirán sus destinos indisolublemente.

No voy a desvelar cuál es la "segunda" vida de Alison, pero sí que he de decir que toma parte muy activa en la investigación de dicha muerte y añadiré que me ha parecido bastante original. Y sobre todo, me ha encantado el poderoso mensaje que con él envía: el de no rendirse nunca a pesar de las circunstancias y el de que tú mismo eres quien te marca los límites.

Este no es el único tema importante que hace reflexionar al lector utilizando a Alison como arma ya que, por el modo en que Rosemary la trata, al menos en parte - no así en cuanto a tema prejuicios - el lector empatiza y se pone en el lugar de la secundaria prostituta, ya que en muchas ocasiones uno no sabe cómo comportarse para no ofender o meter la pata con ellos.

He disfrutado mucho de su historia de amor y de su lucha también: ella por continuar siendo todo lo independiente y libre que su imposibilidad de visión le deja y él, por tratar de entenderla y tener bastante claro que es la mujer de su vida casi desde el primer encuentro. Además de que, con su sobreprotección, también he podido empatizar ya que, en muchos casos, el modo en que cuidamos a los demás en lugar de ser una ventaja, causa más prejuicios.

Y el añadido de la subtrama de acción con el asesinato y su relación con las niñas me tuvo desconcertada porque no sabía cuál iba a ser su principio y sobre todo, cuál era el final. Sí, admito que pensé mal del anterior barón.

Eso sí, aunque me ha gustado mucho la evolución del personaje de Ismail, el modo en que evoluciona y muestra el interés en todo lo que tiene que ver con la ceguera y la institución que ella ha creado para tratar de mejorar la vida de más personas ciegas, me ha parecido que está contado de forma resumida y que podría haber sido narrado con más detalle.

A pesar de ello, es un libro que me ha encantado y que me ha durado un suspiro en las manos y por eso, recomiendo encarecidamente su lectura.

Huelga decir que recomiendo mucho su lectura.

¡Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar y los detallitos!

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno