Reseña de Dame otra cita Lucía de Mariela Cavani


 ¡Un enorme hola a tod@s!

Como avisé, esta es la reseña de la segunda parte del libro completo que Mariela Cavani me envió.
Recapitulemos con el mega final de la parte anterior en el que Luciano era seleccionado para ser futbolista e integrarse en las canteras del Real Madrid.
¿Eso qué supone? Un cambio vital de 360ºC porque se convertirá en un personaje público - más allá del famoseo del instituto - y sobre todo, tener que dejar a su novia Lucía en Argentina.
O no, porque le echa un par de redaños y le pide matrimonio, implicando con ello que se marche con él a España.
Y ahí se quedó, para mi sorpresa máxima y mi curiosidad infinita.


Y con eso, prosigo.


SINOPSIS


Movido por el escándalo y el momento más difícil de su carrera, Luciano Seri, el astro del fútbol internacional, ha ido a refugiarse en el anonimato de su natal ciudad Verano; pero, ¿son éstas las verdaderas intenciones de su regreso, o es que espera recuperar el afecto de aquella chica que se le escapó?


OPINIÓN


La verdad es que yo esperaba que este segundo libro empezase donde se quedó el primero porque, hubiera sido diferente y sorprendente contar un romance y una boda adolescente donde tuvieran que enfrentar todos los problemas que organizar un evento de esas características supone con el añadido de la madurez, la transición de la niñez a la edad adulta y la elección de un futuro para Lucía, ya que el de Luciano estaba claro.
Pero no, si bien el principio sí que cuanta un poco el después de la pedida, este segundo libro transcurre diez años después.
Y para mí, la primera en la frente porque enseguida me entero de que el amor no fue suficiente y que la pareja rompió.
Por una parte me rompió el corazoncito, pero por la otra... algo me decía que eso iba a pasar. Y es que era una decisión bastante difícil y, aunque los adolescentes se creen capaces de todo, la realidad llega después para golpearte con fuerza. Y aunque lo intentaron durante tres años e incluso Lucía pudo comenzar a gestionar su sueño de ser pastelera estudiando gastronomía en Le Cordon Bleu.. al final ella fue perdiendo su yo definitorio y se dio cuenta de que, aunque feliz con su amor, terminó por desgastarse.
Por eso rompen y no vuelven a verse.. hasta diez años después donde, como bien dice la sinopsis, Luciano regresa a su pequeño pueblo natal para esconderse de un escándalo mientras que todo se soluciona.
Un Luciano que tenía una vida idílica de astro de fútbol con una prometida perfecta, pero al que se le descubre que ha defraudado a Hacienda y como tal, ha de pagar. Por supuesto, él niega ser conocedor de ese hecho y por eso decide que lo mejor es poner distancia. De ahí que decida volver a su pueblo natal, donde aparentemente pasará más desapercibido.
Aunque, puede que el hecho de Verano sea el lugar donde vive su antiguo amor de juventud y ex prometida quizás tenga bastante que ver. Al menos, cuando decide ocultarse en el piso de la tía de Lucía. En su habitación, para más inri.
Y hablado de ella, ¿qué fue de ella? ¿Echó de menos a Luciano? Claro, de hecho aún conserva su anillo de compromiso pero al menos cumplió su sueño y se desarolló como empresaria y por eso es la propietaria de Sweetland Lu-lú. ¿Un guiño a él? Creo que sí, porque me da la impresión de que lo llama de la misma manera en que él pronunció su mote hace tantos años. 
Sin embargo, en su momento le dijo que siempre estaría enamorada de él y por eso, aunque la idea no le hace mucha gracia, protege su secreto y no dice a nadie dónde está escondido. Mintiendo incluso a conocidos y amigos.
Como no podía ser de otra manera, donde hubo fuego quedan cenizas y la historia de amor vuelve a iniciarse, a pesar de prometidas nuevas,el retorno a España, la intromisión familiar (de nuevo) de él quienes no han cambiado de opinión con los años y la intervención de Tessa Díaz, un nuevo personaje de profesión periodista que está empeñada en sacar la verdad de Luciano a la luz. Y eso incluye su escondite.
Me ha gustado el desarrollo de la historia de amor y la madurez de ambos personajes.
Aunque lo que más me ha gustado es que Lucía no se lo pone fácil a Luciano y le hace esperar un tiempo interminable - 8 años en realidad - para concederle otra cita. No voy a hacer spoiler, pero la palabra cita tiene otro significado.
Y el final, con ambos regalos.. muy muy top!


¡Ah por cierto!
Lo había olvidado, además de ambas historias, en este archivo aparecen dos relatos breves más:
- Uno sobre el baile de graduación de Lucía y Luciano
- Y cómo la pareja celebra San Valentín en el año 2018.
Son cortitas y por eso no las he reseñado, pero si me lo pedís... encantada de hacerlo.


¡Muchas gracias a la autora por dejarme leer sus libros!





Comentarios

  1. GRACIAS INFINITAS a ti por leerme.
    Me han encantado ambas reseñas. Haz hecho mi día, mi semana y mi mes. Jaja.
    Siempre a la orden para compartir mis trabajos contigo, y no lo menciono por la reseña, sino por el honor de ser leída.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly