Reseña 2050 de Lola Bach



¡Hola a tod@s!

La reseña de hoy rompe un poco la dinámica cómico-romántica del blog, pero la ocasión lo merece.


Mientras escribo estas líneas, me he dado cuenta de que este es el primer libro que reseño que participa en el Premio Literario de Amazon 2020, si bien es cierto que en su momento, di publicidad a muchos libros que participaban en él.

También he de decir que es mi segunda colaboración con esta autora. De hecho, si miráis en mi perfil de Instagram, podéis ver mi reseña de su libro Pasiones, el primero de una saga que piensa continuar escribiendo.

Pero, puedo prometer y prometo, que todo lo que ella escriba lo leeré. Y si todo sale bien, para finales de este espantoso 2020 algo bueno en lo que ambas colaboramos, podrá salir. Y hasta aquí puedo leer e informar a día de hoy.

Otra cosa, que debo decir antes de comenzar con la reseña como tal, la autora ya me advirtió en su momento que era bien distinto a Pasiones. ¡Cuánta razón tenía!

SINOPSIS:

La vida siempre es impredecible, da giros inesperados. Todo puede cambiar al vertiginoso ritmo de un nanosegundo. La realidad sangrienta nos golpea en lo más profundo. Conforme despertamos, nuestras mentes confusas empiezan a dar alaridos desesperados en respuesta. Estoy horrorizada. Nuestro entorno se llena de asesinatos no resueltos, una logia secreta y una guerra global nuclear a cuestas.
“Veo y descubro un orden negro y secreto;
Un reinado de soberanos sin fe;
Esconden su rostro y guardan sus nombres;
Nadie participa en las asambleas de su orden;
Su ley es el odio y su arma, el veneno;
Su deseo es poseer más oro y su reinado se extiende por toda la tierra,
Sus servidores están unidos por un beso de sangre,
Los hombres justos y débiles acatan su regla.
Los poderosos se ponen a su servicio.
La ley es determinada por ellos entre las sombras;
Suministra su veneno dentro de las iglesias.
Sus fortalezas están perdidas en los bosques,
Pero ellos decidirán la suerte de todo y de todos;
Todos serán verdaderos esclavos, pero se creerán hombres libres y caballeros;
Y el mundo avanza con ese escorpión bajo el pie;
No es lo mismo para los despiertos.”

OPINIÓN

Como digo, esto no tiene nada que ver con Pasiones. Y en realidad, tampoco tenía una gran cantidad de libros con los que compararlo porque el tema de la fantasía distópica y el futuro apocalíptico no me va en exceso. Y, aunque seguía con el bloque lector cuando posé mis ojos y manos sobre esta historia, puedo decir que me alegro de haberlo hecho.

No fue fácil lo confieso, porque al principio - bien por el bloqueo, bien por el género, bien porque no me estaba enterando bien de la historia - no conseguía adentrarme en la historia por completo. Sin embargo, hubo un punto de ruptura en la misma en la que sí que me vi identificada con Sáhara Rey - la protagonista - y a partir de entonces, el libro solo pudo ir a mejor.

No voy a decir mucho, pero si el 2020 os parece mal... en el 2050 estamos totalmente en la mierda.

Así, en el libro además de las teorías conspiratorias, habrá: guerras nucleares, conspiraciones, portales estelares, sectas, conspiraciones, experimentos...

Me ha gustado mucho cómo Sáhara no ceja en su empeño y en su lucha por descubrir la verdad y me ha mantenido en vilo hasta el final el querer descubrir las motivaciones de los hacker para hacer lo que hacían.

Hago un inciso aquí y ahora para decir,que en tiempos de pandemia como los que estamos viviendo, si se es hipocondríaco o, fácilmente impresionable, quizás no es el libro más indicado para leer puesto que da que pensar. Todo ello gracias a la labor de investigación por parte de la autora, por supuesto.

El que avisa no es traidor.

Eso sí, no todo va a ser negativo desde el punto de vista de la autora, en el futuro hipotético que nos tocaría vivir aún hay esperanza. Y amor. Y si ambos se combinan, hay esperanza para la humanidad.

Y solo por eso - además de que no os va a dejar indiferente - merece la pena leer este libro.

¡Muchas gracias a la autora de nuevo!

Recomendadísimo.

PD: ¡Ah! Lo olvidaba.

Si no tenéis ni idea o conocimientos escasos sobre el tema, Lola ha creado un utilísimo glosario para que no andéis perdidos en la lectura. Así que eso no os servirá de excusa para decirles que no.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno