Reseña Dame una cita Lucía de Mariela Cavani



¡Hola a tod@s!

El post de hoy es uno solo pero vale por dos porque en el archivo que la autora amablemente me envió por correo electrónico las dos obras compiladas.

¿Por qué? Vi que lo estaba anunciando el Instagram como forma de celebrar el aniversario de sus chicos. No me lo pensé cuando vi ese título.

No sé vosotros, pero... cada vez que leo el título yo empiezo a darle todo con la canción Santa Lucía de Miguel Ríos, de la cual supongo que la autora extrajo el título del primer libro y que casualmente es de las favoritas de la protagonista. Quizás se debe a que es su tocaya

Por si no sabéis de cuál se trata, lo dejo por aquí:

(8) Dame una cita, vamos al parque. Entra en vida sin anunciarte. Abre las puertas, cierra los ojos, vamos a vernos poquito a poco. Dame tus manos, siente las mías, como dos ciegos... Santa Lucía. Santa Lucía (8)

Antes de nada, como va a ser un post largo voy a dividirlo en dos partes. Es decir, hoy será uno y mañana otro; que no quiero saturar. Sin más, ahí va la sinopsis:

Lucía lleva alrededor de un año asegurando estar enamorada de su primer novio cuando el que le gusta es otro, Luciano, el chico consentido de la secundaria Eyre y la próxima sensación del fútbol internacional; pero qué pasará cuando ya no pueda resistirse a lo que siente por él, ¿será capaz de vencer sus temores y arriesgarse por amor, o tal vez sea demasiado tarde?

OPINIÓN

Hacía mucho tiempo que no me leía una novela de romance juvenil. Y en este caso, no me arrepiento. Sobre todo me han gustado las circunstancias de "normalidad" de los protagonistas - entendiendo normalidad por estudiar en un instituto de élite, por supuesto - Con esto quiero decir que no hay ningún personaje sobrenatural o con muchos traumas, como ahora se han puesto de moda.

Eso sí, a veces, alguno de los dos tenía como se dice por aquí, una hostia a mano abierta por impertinente y borde.

Lucía y Luciano se gustan - me encanta esta dupla de nombres, a propósito - aunque no se lo han dicho. Una porque se niega a dejar la "seguridad" del amor de su antiguo novio y por miedo a que las enormes diferencias sociales entre ambos sean un obstáculo insalvable. Por eso, es más sencillo para ella ocultar sus verdaderos sentimientos bajo una capa de bordería y antipatismo. Eso sí, a mí me gustó mucho el hecho de que haga pasteles, porque es un hobby que tenemos en común.

Pero eso no son problemas importantes para Luciano quien sí sabe lo que quiere; a Lucía. Su principal obstáculo es que cada vez que intenta acercarse a ella, se pone nervioso y mete la pata. Sobre todo por la respuesta de ella.

Sin embargo, todo se precipita en un baile de Halloween y, a pesar de las reticencias de Lucía y de la familia de él, quien no la ven como lo suficientemente buena para su hijo, una futura estrella del Real Madrid (mega punto por ese dato). Además, es una empleada de la familia, con lo que los prejuicios negativos hacia ella no hacen más que aumentar.

Como decía, Luciano hace caso omiso a lo negativo y se centra en lo positivo que hay entre ambos; es decir, el amor. Además, para ello cuenta con la complicidad de la tía y la hermana de Lucía y el apoyo de su hermana Kira - quien también tiene una tormentosa historia de amor con André en otra bilogía escrita por la autora - Por eso, poco a poco la va convenciendo utilizando todos los medios a su alcance.

¿Estoy hablando de besos? Lo estoy.

Junto a la normalidad de esos personajes que ya he mencionado, me ha gustado mucho que la ciudad donde todo se desarrolle se llame Verano - enamorada de ese nombre, yo quiero vivir allí. Ese nombre me daría mucho juego - y que pese a que el título se llame Dame una cita, Lucía, no tienen una cita real hasta digamos casi el final.

Un final de traca, por otra parte.

Pido disculpas por el spoiler pero he de decirlo sí o sí. ¡Menos mal que la autora me mandó ambas partes! Porque si no la curiosidad me hubiera matado al acabar con una pedida de matrimonio por parte de Luciano. WTF! Se me salieron los ojos de las órbitas, la verdad.

¿Le echó un par con esa acción teniendo solo 18 años? Se los echó.

¡Muchas gracias a la autora por el envío de esta primera historia!

¡Nos leemos mañana con el desenlace de esta bilogía!

 PD: He leído por ahí que el protagonista está inspirado en el actor Luciano Seri, a quien yo conozco un poco de una historia sobre un equipo de fútbol femenino titulada El juego de la Vida. Y he de decir que de joven el chaval tenía un pensa... 

Como no sé si lo conocéis, os ahorro trabajo y os lo dejo por aquí también.




Comentarios

  1. Mil gracias, de verdad, qué bueno que te haya gustado esta novela de mi corazón.
    Es cierto, Luciano Seri (el actor) inspiró el nombre, el personaje fue alguien más ;). Lo de Lucía fue total de la canción de Miguel Ríos, y después que tenía esa dupla, así de redundante, no me importó y mantuve los nombres, porque estas casualidades existen, ?no crees?
    GRACIAS nuevamente. Me ha encantado tu reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly