Reseña El diario de Lady Bridget de Maya Rodale.



¡Hola a tod@s!

En este día festivo os traigo un nuevo post, aunque quizás os pueda resultar un poco monotemático porque... señoras y señores... voy a hablar de un nuevo señor Darcy en la sala.

Sí, otro más.

¿Austenita reconocida reportándose? Sí.

¿Orgullosa de ello? Absolutamente.

Aviso antes de que comencéis a leer, este post puede que sea largo, porque cada vez que se toca el tema, se me va de las manos. Y mucho me temo que será eso lo que sucederá en el apartado de la opinión.

Sin más, os dejo aquí la sinopsis del libro:

Lord Darcy es el inglés por excelencia: rico, educado, imposiblemente apropiado y totalmente horrorizado de que una manda de estadounidenses haya heredado el ducado más respetables de Inglaterra. Pero sus modales, su infame autocontrol y su mejor juicio saltan por la ventana cuando se encuentra con la enloquecedora chica estadounidense de al lado.

Lady Bridget Cavendish tiene grandes, pero frustrados, planes para convertirse en una Perfecta Dama Inglesa y tomar por asalto a la alta sociedad. En su diario registra sus sus desastrosos intentos por parecerse a la alta sociedad de Londres, su adoración por el apuesto pícaro de al lado, su desdén por el terrible Lord Darcy y algunos secretos verdaderamente escandalosos que podrían arruinarlos a todos.

A primera vista, lady Bridget y lor Darcy se odian. Pero sus caminos se siguen cruzando y... de alguna manera implican besos.

Cuando el diario de lady Bridget desaparece, tanto Darcy como Bridget deben decidir qué es más importante: si tener una excelente reputación o un amor perfectamente imperfecto.

OPINIÓN

Si tuviera que elegir un verbo para definir esta serie de libros sería encajar.

Porque eso es lo que los Cavendishes quieren, por mucho que intenten ocultarlo. De maneras diferentes y aplicándolo a sus diferentes personalidades, por supuesto, pero lo desean.

Esta familia de americanos son los Kardashian de la Regencia y, aunque confieso que no he visto mucho ese reality, sí que sé quienes forman parte de esa familia y sus diferentes personalidades.

Al contrario que los K, los Cavendishes no nacieron nobles - si bien estaban emparentados con la nobleza - sino que son una familia que se dedicaba a la crianza de caballos que, de la noche a la mañana tienen que aprender a ser nobles británicos a la carrera, lo cual, imagino no tiene que ser nada fácil.

Aunque ya podéis haceros una idea de los dos personajes principales, dejadme que os los describa con mis propias palabras.

- Por un lado tenemos a Bridget, fascinada por todo lo británico, una pobre chica que hace los que puede para intentar ser una de ellos, pero que mete la pata continuamente - eso incluye también al amor, pues la chica tiene un ojo clínico con Rupert, su primer pretendiente, curioso cuanto menos - y que refleja sus dudas, reflexiones e impresiones en su diario. Un libro que es su objeto más valioso y también, la lectura preferida de su hermana Amelia.

- Y por el otro lado tenemos a lord Darcy, que es muy Darcy en sus versiones literaria y cinematográfica - ya entenderéis esto mejor varios párrafos más adelante - quien es el representante perfecto de la flema aristocrática británica y con una potencial prometida de su mismo status. Por eso, odia a los americanos provenientes de las colonias. En realidad, no los odia pero sí el peligro potencial que representan. De ahí que cuando Bridget comienza a mostrar interés en su hermano Rupert se pone manos a la obra para impedirlo.

Aunque, tengo que desdecir lo escrito párrafos arriba porque es perfecto de cara al público porque cuando se leen algunos de sus nada puritanos pensamientos para con Bridget y algunas de las acciones que hacen juntos... ejem, ejem.

¿Qué sentí cuando este libro cayó en mis manos? ¿O tablet, siendo más concreta?

Miedo.

¿Por qué? Porque leyendo el argumento era bastante obvio que el libro había tomado como referencia a Orgullo y Prejuicio y el Diario de Bridget Jones; la cual es una de mis películas favoritas. Es de ese tipo de películas que, cuando tengo un mal día, la pongo para que Bridget y sus amigos me lo alegren.

Además, Colin Firth es otra de las razones por las que esa película me gusta mucho. Me enamoré de ese hombre viéndolo de Darcy en la miniserie de la BBC (Antes de su famosa escena en el lago) y... aun hoy me dura. Así que, cuando volvió a encarnar a ese personaje en una versión moderna... pues yo doblemente feliz.

¿Podéis entender mi miedo ahora? Eso sí, he de decir también que tenía un tremendo interés por ver cómo ambas cosas se habían mezclado y descubrir si me iba a entusiasmar o si era un bodrio.

Hoy día agradezco haberle dado una oportunidad.

Sobre todo porque me he sentido muy identificada con ella.

Ya lo hacía con la Bridget que Helen Fielding nos describió en su primera novela que conste - es más, creo que toda mujer veintañera y treintañera puede sentirse identificada con ella en algún aspecto de su vida - pero, añado ahora que toda persona tímida, con problemas de socialización o una recién llegada a un nuevo lugar puede verse reflejada en esta Bridget decimonónica.

No sé vosotros, pero a mí también me pasa que, cuando no puedo desahogarme de viva voz, escribo todo lo que tengo dentro. Y oye, me funciona. ¿Cómo no iba a hacerlo ella?

Recupero aquí el verbo encajar y lo uso para describir que esto es lo que ella quiere hacer desesperadamente. El problema es que la caga mucho - ha aprendido todo en muy poco tiempo - y digamos que los británicos no son especialmente simpáticos con ella y su familia; sobre todo las mujeres.

¿Me declaro fan absoluta de Bridget + Darcy? Correcto.

Y también de Rupert,pero por motivos diferentes.

Lo recomiendo encarecidamente, pero en mi opinión, el libro tiene un elemento flojo: y esa es la subtrama de la villana y la recuperación del diario robado. Porque ella cree que lo pierde, pero no es así. Yo la hubiera creado en un modo más enrevesado, pero... esa es mi opinión.

¡Ah! Y una segunda cosa "mala" es que está en inglés y no traducida al castellano.

¡Ojalá alguna editorial se anime a publicar la serie completa en dicha lengua!

Yo me los compraría sin duda.

Llevo tres de los cuatro libros y me confieso conquistada por los Cavendishes.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno