Reseña Lady Claire es Todo Eso de Maya Rodale



¡Hola de tod@s de nuevo!

Dicen que no hay dos sin tres, y como os he presentado a las dos hermanas Cavendish previamente,
ahora es el turno de la hermana mayor; Claire. Una Claire que es la más rara de toda la familia, aunque ya os explicaré en mi opinión por qué.

Sin más, os dejo con su sinopsis:

SU CEREBRO...

Claire Cavendish está buscando un duque, pero no por las razones habituales. El hombre que busca es un matemático; sin embargo, el hombre que encuentra involuntariamente es Lord Fox: dinámico, atlético y tan aburrido por las ecuaciones que Claire adora como por el torbellino social en el que él prospera. Por atractivo que sea Fox, a Claire no le sirve... ¿o sí?

MÁS SU FUERZA...

El orgullo masculino de Fox ha sido golpeado desde que su prometida lo dejó plantado. Una forma de recuperarse: ganar una apuesta en la que puede transformar a Lady Claire, el diamante más duro y extraño de la sociedad, en su joya más preciada. Pero Claire tiene otras ideas, sorprendentemente escandalosas...

DAN COMO TOTAL UN ESTUDIO EN SEDUCCIÓN


Según los cálculos de Claire, Fox es el hombre perfecto para satisfacer su curiosidad sensual. Según la percepción de Fox, Claire es la mujer perfecta para demostrar su dominio en la nobleza. Pero la única cosa con la que ninguno de ellos contaba era el amor...

OPINIÓN

Bueno, bueno, bueno... ¿por dónde empiezo? Tengo tanto que contar de este libro...

En este caso uso la palabra encajar que creo que es definitoria con la pareja protagonista de dos maneras diferentes: Fox no lo necesita porque es uno de los nobles más aceptados y queridos de la sociedad. Perfecto es definido en muchas ocasiones.

Y en cuanto a Claire... puede aplicarse el verbo encajar como aquello que ella no desea para sí misma pero sí para sus hermanas. Al menos en la sociedad, porque sí que desea ser acpetada en la sociedad matemática; un mundo exclusivo de hombres. He de decir que me veo a mí misma como una mezcla de Bridget y Claire. Quizás por eso ambos libros me gustaron tanto, hasta situarlos al mismo nivel y el de Amelia se quedó rezagado un escalafón atrás.

La hermana mayor, al contrario que el resto de su familia sí que desea ir a Londres porque allí está el hombre al que desea conocer con todo su corazón: lord Ashford, pero no porque esté enamorada de él - al menos no completamente - sino de su intelecto. ¡Una pena que ya esté casado! De hecho, su historia de amor la relata la autora en otra de sus series.

Sabe que no es especialmente guapa; su pelo es difícil de domar y sin gafas no ve un pimiento - como yo - y que su fortaleza reside precisamente en su intelecto. Matemático en su caso, y es ahí donde nos diferenciamos porque en ese rasgo soy más Fox. Está un poco obsesionada con el tema porque le apasiona - y ahí volvemos a parecernos - y no le importa en absoluto lo que los demás nobles piensen de ella.

Por otro lado está Fox. O mejor dicho Maximiliano Freerick DeVere, lord Fox. Él es otro de los amigos de Darcy - todo queda en familia, de nuevo - Él sabe que tiene un físico imponente, no solo porque es muy alto, sino porque se considera a sí mismo un regalo para las mujeres. De hecho, cuando leí esa frase, me dio tal ataque de risa que me lo imaginé entrando en todos los salones con la música de I'm sexy and I know it de LMFAO de fondo. Lo que no es, es inteligente.

Es el paradigma de la perfección. Y como tal, la mujer que esté a su lado ha de ser perfecta también. Y así lo fue, hasta que ella lo abandonó porque todas sus convicciones se tambalean desde ese momento.

Precisamente, su inseguridad, egoísmo y la manera en la que ha sido educado; siempre debe ganar, son quienes le guían a aceptar la apuesta donde debe convertir a Claire de una outsider a la mujer que todas querrían imitar. ¿Y eso a cambio de...? Un caballo, sí.

Me enfadó muchísimo esa actitud. Y la de Mowbray, el envidioso de su amigo y segundo participante en la misma.

Sin embargo, las cosas no van a ser tan fáciles como él planea. De entrada, Claire no se acuerda de él cuando se ven por segunda vez y además, rechaza todas y cada una de las veces que él le pide bailar.

Sobra decir que no se fía del repentino interés del noble hacia ella siendo ambos tan diametralmente opuestos. Aunque, es al mismo tiempo, la llave que le abrirá las puertas para conocer al matemático de su corazón y al mundo donde tan desesperadamente desea encajar.

Además, los opuestos se atraen y estos dos lo hacen. Y mucho.

¿Adoré este libro? Absolutamente.

Desde Claire fingiendo ser una tonta cuando Fox le explica el juego de cartas, a su truco para tener siempre llena la tarjeta de baile hasta el momento en que él enamorado decide perder la apuesta para ganarse su corazón después de que toda la treta haya sido descubierta pero ella no lo permite. También me gusta la Claire repelente y cómo no le gusta nada a Fox pues no le supone un reto su cortejo, el hecho de que no haya un final feliz cuando descubren que están enamorados, cómo Fox la persigue delante de toda la sociedad dejando claros sus sentimientos, la inseguridad, los celos y la intensidad de los sentimientos de Claire cuando la antigua prometida regresa y sobre todo la declaración y pedida de matrimonio de Fox. MUY MUY MUY TOP

Es por eso que no me cansaré de recomendar este libro y de que lamente hasta la saciedad el hecho de que no esté traducido al castellano porque así el público que puede conocerlo se reduce considerablemente. 
Eso sí, cambiaría una parte del epílogo. No la parte en la que nos cuentan acerca de su matrimonio bastantes años después, sino la escena de cama del mismo. Sobrante y sin venir a cuento.

Así que si vosotros tenéis la ocasión de hacerlo, no lo dudéis.

¡Nos leemos!

Pero ya será el lunes, que el fin de semana me lo tomo sabático. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno