Reseña Persiguiendo a Lady Amelia de Maya Rodale



¡Hola a tod@s!

Si recordáis, no hace mucho dediqué una entrada al primer libro de la serie de Maya Rodale titulado
Keeping Up with the Cavendishes. Sí, el mismo que tenía como protagonistas a Darcy y Bridget.

Pues ahora le toca el turno al segundo de la serie, que se titula Persiguiendo a Lady Amelia y ¡sorpresa, sorpresa! tiene como protagonista a Amelia Cavendish. En este caso, su pareja masculina es Alistair Finlay-Jones, quien casualmente es uno de los amigos del círculo íntimo de Lord Darcy, así que puede decirse que todo queda en casa.

Sin detenerme mucho más, paso a dejaros la sinopsis antes de dar mi opinión.

Terriblemente inadecuada
Lady Amelia está harta de ser una dama adecuada y desea explorar Londres, así que una noche escapa... y se encuentra en compañía de Alistair Finlay-Jones. 
Su tío le ordenó que se casara con una de las chicas estadounidenses. 
¡Qué suerte,entonces, que una de ellas tropiece directamente en sus brazos!
Totalmente escandalosos
Alistair y Amelia tienen un día perfecto para explorar Londres, desde el Anfiteatro de Astley hasta los Jardines Vauxhall. Inevitablemente terminan enamorándose y haciendo el amor. 
Si alguien se entera, ella se arruinará, pero él ganará todo lo que siempre quiso.
Muy romántico
Cuando Amelia descubre que a Alistair se le ordenó casarse con ella, debe cortejarla y recuperar a la enojada chica estadounidense.
 Pero con la amenaza de los escándalos - sí, en plural- inminente... ¿alguna vez conseguirá a la mujer que ama?

OPINIÓN

Vuelvo a elegir el verbo encajar como la palabra que mejor encaja para describir esta historia. Si bien de manera diferente al primer libro, puesto que es en este caso él quien desea encajar mientras que lady Amelia no tanto.

Lady Amelia es la más rebelde de las tres hermanas, y en mi opinión la más testaruda ya que se aferra con todo su ser a su yo americano. También está muy agobiada con la cantidad de cambios en su vida en muy corto período de tiempo y sobre todo, el enorme caudal de conocimiento que ha de aprender. No está preparada para ello. Cuanto más si tiene una férrea vigilancia por parte de lady Durham.

Se aburre en los acontecimientos sociales y siente que no encaja para nada. Y por ello, actúa de manera escandalosa, causando que su nombre aparezca de manera recurrente en la columna de cotilleos.

Por otra parte tenemos a Alistair, quien es un noble, pero es uno bastante atípico. De entrada es mulato, ya que es hijo de un inglés y una mujer india - no sé vosotros pero con esos datos yo me lo imaginé guapísimo -. Además de eso, se ha pasado los últimos años viajando alrededor del mundo. ¿Por qué? Para olvidar, ya que tiene un enorme sentido de culpabilidad. ¿Sobre qué? Eso no lo puedo decir porque sería un maxi spoiler.

De ahí que cuando su tío, el barón Wrotham -la persona para la que desea desesperadamente encajar - lo manda llamar, no hace otra cosa que cumplir sus órdenes. Para resarcirse sobre todo de esa mala conciencia que le acompaña. La información que le da es cuanto menos sorprendente: están en ruinas y ha de casarse con una rica heredera.

De forma fortuita deja caer la llegada de los americanos, que tienen dinero a espuertas y ordena que se case con una de las hermanas. La elección más fácil entre Bridget - quien ya muestra su preferncia por otros nobles, la inteligente Claire y la escandalosa Amelia es bien sencilla: la tercera, sobre todo si los descubren en una situación comprometedora.

Y Alastair dice que sí, pese a que la idea no le gusta. Pero tiene que encajar. Tiene que ser querido a ojos de su tío. Resarcirse a sus ojos de lo que hizo.

¡Ah! Perdonadme por no haberlo mencionado antes, pero las historias no suceden por entero al mismo tiempo, pero sí que hay partes de ellas que comparten temporalidad.

Hubiera sido un plan sencillo, si una noche mientras tarareaba una canción obscena por las calles de Mayfair y estando ambos algo perjudicados... conoce a una mujer, a la que cree una sirvienta, pero que no es ni más ni menos que la propia Amelia.

A pesar de no hacer nada, Alistair la arruina desde la primera noche, así que una vez descubre la verdadera identidad de la misteriosa mujer... lo ignora y le ofrece a Amelia justo aquello que había querido desde que llegó a Londres: explorar la ciudad más allá de los ambientes y salones aristocráticos.

Juntos se arruinan asistiendo y visitando lugares no aptos para nobles y pasan un día inolvidable en todos los sentidos... pensando - Amelia - que no se volverán a ver.

Obviamente todo se descubre y sale mal. Y a pesar de las mentiras y la ocultación información, también hay amor. Mucho. Tan poderoso que triunfa por encima de todo y todos. Sobre todo porque Alistair se da cuenta de su situación y le echa un par para romper con la relación tóxica con su tío el barón.

Eso sí, hay un final feliz para todos. Incluso para el barón. Aunque le sale el tiro por la culata, eso sí.

Resumo, antes de finalizar el post: el libro en sí me ha gustado, pero de los tres que llevo leídos es el más flojo; el que menos me ha cautivado. Claro que, ese es mi criterio subjetivo.

Eso sí, destaco varias cosas: el físico de Alistair - lo sé, me repito pero es que me lo imagino espectacularmente guapo -, la conversación hermana-hermano Cavendish donde es ella quien le pide consejo amoroso no al revés - spoiler, esto se repite - y el pobre duque lo pasa realmente mal ante la incomodidad de imaginarse a sus hermanas como mujeres que sienten, viven y padecen y no como niñas inocentes. Y sobre todo, el cambio de lady Durham para con ella al final del libro sobre todo; me gustó mucho dejar de verla como una dictadora y más como una mujer cercana.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly