Reseña Rumbo a Ti de Olivia Ness



¡Hola a tod@s!

En el libro de hoy os contaré qué tal me fue en el crucero que hice pocos días atrás. 


Un crucero literario, por supuesto, porque vista la situación mundial... a saber cuándo podremos volver a viajar con la seguridad de antaño.

Como podéis leer, este libro se titula Rumbo a Ti y es el primero de una trilogía, cuya segunda parte está a puntito de caramelo.

Como siempre, os dejo la sinopsis antes de dar mi opinión:

El comienzo de una trilogía que te hará disfrutar de un paisaje de ensueño.

Un crucero, dos pares de deportivas y la banda sonora de una historia de amor inolvidable.

Sus estudios, su pluriempleo y sus dos amigas. En esos tres pilares se asienta la vida de Candela, quien, desde que sus padres fallecieron, no sabe ya de dónde sacar fuerzas para ponerle una sonrisa a los días grises. Al menos, hasta que Magda llega un día a casa con una oferta irrechazable: un crucero temático organizado por Bruce Jones, su cantante favorito. Las vacaciones que Candela nunca ha tenido.

Su perro Fuji, su adorada montaña y sus dos amigos. Esos son los tres pilares en los que fundamenta la vida Enzo. Desde que rompió con su novia, no necesita nada más para ser feliz, o eso cree él... hasta que Fabián le propone realizar un viaje que romperá esa armonía.

¿Sabrá distinguir Candela las señales que tantas veces le ha pedido al Universo? ¿Estará Enzo preparado para salvar todos los obstáculos? ¿Lograrán encontrarse a mitad de trayecto?


OPINIÓN

Ya he dicho antes que es el primer libro de una trilogía y como tal han de presentarnos a todos los personajes de la misma: las tres chicas - Candela, Emma y Magda - y los tres chicos - Enzo, Alec y Fabián -. Me abstendré de dar detalles personales de los secundarios porque como me pienso leer esta trilogía, ya podré detenerme en profundidad con ellos cuando les toque su turno.

Si bien hay una presentación de todos, la autora no deja de lado a la pareja protagonista, Enzo y Candela. Ambos se conocen en un crucero, al que bien puede decirse que van "arrastrados" sobre todo en lo que se refiere en su relación con el amor: Candela está medio enamorada de uno de sus compañeros en sus dos trabajos - J. - y Enzo, si bien ha superado su anterior relación, aún no le dejan tranquilo del todo en ese aspecto.

Y aquí voy a hacer mini spoilers; lo de J me lo olía, pero claro, no hay más ciego que quien no quiere ver y lo de Enzo... puedo entenderlo, puesto que tengo un pueblo pequeño y una no deja de saber las novedades con respecto a su ex por mucho tiempo que haya pasado desde la ruptura. Amén de que las comparaciones son odiosas, así que en ese sentido lo entendí por completo.

Sin embargo, en cualquier lado salta la liebre y cuando menos te lo esperas... Cupido te golpea con sus flechas. Como les sucede a ambos, si bien se toman su tiempo para dar el paso.

¿Puedo decir que ha sido un viaje de descubrimiento? Sí, por muchas razones.

- La primera de descubrimiento de la autora, de quien es la primera obra que leo, pero no será la última.

- La segunda de la travesía, porque para mí es un como realizar un viaje soñado y, si no viviera en la mierda económica y la situación fuera bien diferente... un crucero por las islas griegas, Italia y la costa de Turquía para visitar las antiguas colonias griegas creadas allí serían lugares que visitaría sin duda. En este punto especialmente quiero dar las gracias a la autora tanto por las descripciones de los lugares como por las explicaciones que Candela hace de los mismos, como buena guía turística que es.

Mis amigos cuando vamos de excursión me llaman la Frustri porque además de haber estudiado historia, siempre me "encasquetan" la tarea de explicarles un poco los destinos que visitamos; como si fuera una guía turística frustrada. De ahí que también me haya identificado con ella.

Escribo un subapartado 2.1 para decir que lo mismo me ha sucedido con el pueblo asturiano de Biescas y sus bellísimos paisajes. Y que incluso me he visto tomando algo con los chicos en el bar de John.

- Y el tercer descubrimiento es... bueno, quizás para buena parte de los lectores sea un detalle nimio pero para mí es... EL MOMENTO. Quien se haya leído el libro sabe que los tres chicos comparten mesa en el comedor al principio del trayecto con un matrimonio mayor. Pareja que es de Mérida.

¡Mérida!

¡Mi ciudad!

No sabéis la ilusión y la emoción que sentí al leer justo esa parte. Sobre todo por lo inesperado de lo mismo. ¿Por qué? Porque una está muy orgullosa de su tierra y también de lo que los emeritenses consideramos su emblema turístico: su teatro romano. Es cierto que a veces nos ponemos un poco pesados con él, pero desde la autoridad que me otorga la subjetividad de haber nacido en la ciudad y ser la propietaria del blog... tengo que decir que es, simplemente espectacular y que te roba el aliento. Cuanto más en las calurosas noches de verano donde emulamos a nuestros antepasados y gozamos del edificio mientras cumple con su función. Es, verdaderamente una maravilla, un goce para todos los sentidos y un viaje en el tiempo. Quedáis todos invitados.

Bien, tras la cuñita publicitaria que no podía dejar pasar, vuelvo a centrarme en la historia.

Si tuviera que elegir una palabra para describir esta historia... sería incapaz. Así que elijo dos: seguridad y sobre todo, perseverancia. La última se aplica especialmente a los sentimientos de tres de los seis protagonistas: Candela, Enzo y Fabián. Una vez que saben con total certeza de que están enamorados, no pararán hasta conseguir su felicidad.

En este libro en concreto, el primero en hacerlo es Enzo y, aunque a Candela le cuesta más darse cuenta de que siente más que una atracción hacia él, lo da todo - y cuando digo todo, es todo. Hasta mudarse a Biescas para ver a su amor y poder así hablar con él -.

Hablando de Biescas, no me gustó nada que Enzo no le diera la oportunidad de hablar y solucionar así las cosas. Mucho se habría ahorrado. Que sufrí un microinfartito con el episodio de la montaña.

No me las quiero dar de Doctora Amor, pero... las cosas se hablan siempre. Que después por no hablar, pueden crearse montañas de problemas por un grano de arena.

En resumen, he disfrutado muchísimo con la historia de estos dos. Y como si de una verdadera travesía se tratara, las páginas de este libro me han llevado del puerto del inicio al puerto del final. Feliz, como no podía ser de otra manera.

Tengo muchísimas ganas de saber un poco más de la historia de Roma y Alec, los personajes más misteriosos de los seis y de todos ellos, los que no han intimado. Aunque, viéndolo de otra manera, sí que han intimado: han acercado posturas, lo cual es una intimidad psicológica; mucho más difícil de conseguir que la física. ¡Ah! Y transcurre en Escocia, así que... ya partimos con un +1.

Por último, como colaboradoras de un reto se nos pidió que que describiéramos el libro con una frase. No puedo dejar pasar la oportunidad de compartiros la mía:

Rumbo a ti, un viaje que comenzó siendo un nada y terminó convirtiéndose en un todo.

¡Nos leemos!

PD: El crucero al que van es temático de un cantante Bruce Jones. No me preguntéis por qué, pero a veces lo imaginaba tipo Bruce Springsteen y a veces, Tom Jones.

PD2: Si tenéis Spotify, la autora Olivia Ness, ha creado una playlist con las canciones que le inspiraron para crear la obra. De este modo, podéis hacer un 2x1 y escuchar su música a la vez que leéis.

 

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tan magnífica reseña . Espero que la historia de Alec y Roma te conquiste igual que la de Enzo y Candela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno