Reseña Solo un Instante de Gabriel Maccione


¡Hola a tod@s!

Como dije,tras un fin de semanas sabático, retomo mis reseñas.

En esta ocasión es el turno de la novela Solo un Instante de Gabriel Maccione, un autor que se puso en
contacto conmigo a través de un mensaje directo en Instagram para colaborar con él.

Si bien es cierto que es poco tarde, lo prometido es deuda y por eso aquí está. También podría usar el refrán nunca es tarde si la dicha es buena, que conste.

Os dejo su sinopsis:

Es una historia en la cual a partir de la muerte del padre del personaje principal, este último se sumerge en la búsqueda del autor intelectual. El fallecimiento del padre, genera un desorden en todos los ámbitos de la familia, una madre internada y un hermano complicado con el consumo de drogas. Al mismo tiempo desde el comienzo y hasta el final de la novela, siempre esta presente el tío del protagonista, con un particular proceder, manteniéndolo siempre en el lugar de sospechoso.

OPINIÓN

Lo primero que he de decir sobre este libro es que me lo leí en pleno bloque lector, así que me costó entrar en materia. No por culpa del autor o la historia, sino mía.

Es Ezequiel, el protagonista de la historia quien nos la cuenta en primera persona cómo su vida se cae en pedazos, ya que tenía una vida idílica y, de un momento a otro, asesinan a su padre y todo se va al traste porque la familia no lo supera. Y, los problemas previos, que antes tenían y que a medida de la obra se van descubriendo - demostrando así que para nada la vida era perfecta - se acrecentan.

Por si esto no fuera suficiente, lo que en un principio parecía un robo, se revela como un ajuste de cuentas. Así pues, el pobre Ezequiel - el más cuerdo de toda la familia - da un paso al frente y proclama como el cabeza de familia.

A partir de entonces hay una enorme lucha interna en el joven entre descubrir al asesino de su padre y tratar de "arreglar" a su familia.

Es un libro corto y fácil de leer - aunque en mi caso el castellano del autor era bastante diferente al mío y hube de buscar el significado de muchas palabras. Además, el modo de conjugar de algunos tiempos verbales son diferentes al mío y por eso, a veces en mi lectura, me chirriaban.

Por otra parte, también he visto alguna que otra falta de ortografía y, en mi opinión hubo algunas partes del libro que se podían haber eliminado.

Por último, he de decir que me gustó el final. Me pareció adecuado a la evolución de los personajes y me alegró de que Ezequiel tuviera un final feliz tras todo el sufrimiento vivido. 

Desde aquí dar de nuevo las gracias al autor y decirle que estoy muy de acuerdo con lo que plantea: la vida puede cambiar en un solo instante.

¡Nos leemos! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno