La Última oportunidad de la señorita Greenfell de Sandra Bree

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy, como viene siendo la tónica, os traigo una nueva reseña de otra de las historias que conforman la serie de Minstrel Valley. En este caso es la número 10 - el final se acaba pronto -, se titula La última Oportunidad de la señorita Grenfell y la ha escrito Sandra Bree.

Rompiendo la tónica de las escritoras de esta serie, he de decir que sí que había leído algo de ella, Un geo para mi body, y no, no hay reseña de esta obra porque me lo leí en mi época previa a ser bookstagrammer y blogger. También he de decir que no sé por qué no continué con esa serie, así que puede que me anime a reseñarla entera ahora. Pero, lo que quería decir es que no había leído nada de ella de género histórico, así que es como si fuera mi primera vez con ella.

SINOPSIS

¿Será capaz Edith Grenfell de dejarse llevar por el amor?

Edith Grenfell, hija de un coronel retirado, ha estado prometida en matrimonio hasta hace unos meses. Sir Reag se ha casado con otra. Lejos de deprimirse, la joven intenta continuar con su vida de siempre. Pero entonces aparece Jack Faner. Un hombre guapo y descarado que ha venido al pintoresco pueblo de Minstrel Valley en busca de venganza.

Los motivos y la actitud de ese hombre resultan fascinantes, y aunque Edith no confía mucho en él, su corazón le dice otra cosa.

OPINIÓN

Bien, antes de empezar con mi opinión al respecto, he de decir que sospechaba que Edith tendría su propia historia. Sobre todo después de su papel tan importante en el secuestro del chino. Desde ese momento, me convertí en su fan.

Sí que he decir que no esperaba que fuera a ser tan inmediata a la historia de amor de una de sus amigas. Es más, pensaba que sería de las que encabezara las novelas protagonizadas por los secundarios.

Sin embargo, no me quejo de que este sea su turno ahora, porque se merece ser feliz también.

Un primer punto que me ha gustado de esta historia ha sido ver cómo está narrada la interrelación y la interconexión entre todos los habitantes y miembros de la comunidad de Minstrell Valley, me recuerda a donde yo viví en UK, pues en dicho lugar se conocía todo el mundo.

Queda claro desde el título que la protagonista de esta historia será la señorita Grenfell, pero, para todos aquellos que lo lean de forma independiente, o que su cabeza esté hecha un lío debido a tantos personajes, os resumo quién es: Edith es la hija del coronel retirado Grenfell - el "jefe" y amigo de Lord Wesley -y como tal, no es una dama, pero es amiga íntima de Daphne Crown.

Por esa amistad, fue una de las cabecillas del plan del plan del secuestro y, es muy fuerte y hábil en el manejo de las piedra - sorry, no spoiler -.

Son varias las cosas que le causan algo de infelicidad:

- La primera es que ha perdido al amor de su vida. Bueno, quizás no tanto, pero sí que era el hombre del que estada enamorada. Para más INRI ha sido su propia hermana menor quien se lo ha "robado"

- Y la segunda es que su padre es un borracho. Debido a eso, no han sido pocas las veces que ha llegado ebrio a su casa, o lo que es peor y le abochorna mucho más, ha sido ella misma quien ha tenido que ir a recogerle a la taberna.

Será precisamente ese, paradójicamente, el motivo por el cual conozca al amor de su vida. Al de verdad. Y es que al parecer, el protagonista masculino, el señor Faner, le ha golpeado y lo ha dejado inconsciente en la taberna y a ella no le queda de otra que ir a por él.

Huelga decir que, debido a ese, la relación entre ambos al inicio no es nada buena. Podría parecer un visitante del pueblo, pero no es así, puesto que el señor John Landon es en realidad Jack Faner. ¿Por qué ese cambio de nombre? Porque es el hijo bastardo de un noble y, a pesar de no ser reconocido como hijo legal, ese hecho le ha cambiado la vida para bien, sobre todo en el tema de riquezas.

Además de lo de su padre, la señorita Grenfell tampoco le tiene en alta estima porque, siendo pequeños, tiró la comida que ella le ofreció. Hecho del que el protagonista no se acuerda.

¿Por qué está el señor Faner en Minstrel Valley después de tanto tiempo? Porque... y aquí vienen las sorpresas, desea casarse con Marion.

¿Y quién es Marion? Ironías de la vida, es la hermana de Edith. Quien está ya casada con su antiguo prometido. ¿Es o no un pañuelo el mundo?

Edith es muy sensata y franca y eso me gusta - y a Jack también - pero, desde luego, también es muy peligrosa porque ¡hay que temer todos sus planes! Así, se le ocurre que debería casarse con Jack Faner, no como venganza hacia su hermana, sino por pura practicidad. Además, la mala experiencia con su antiguo prometido le ha hecho recelar del amor.

¡Imaginad la cara de los familiares cuando lo anuncia en una comida! Maravilloso.

Como no podía ser de otra manera, Marion es un poco cabeza loca y, cuando reflexiona sobre lo que ha hecho - aunque también tras enterarse de la presencia de Faner en Minstrel Valley - decide regresar. A eso llamo yo una incómoda reunión familiar.

Y no me ha gustado su actitud. En realidad, la actitud del matrimonio. Pero ella especialmente se ha comportado como el perro del hortelano, siendo muy inmadura e infantil.

Con respecto a eso, mi abuela solía decir la frase "putas arrepentías quiere el señor" y considero que no hay frase mejor para describir al matrimonio Banning.

No vi venir para nada la verdadera historia de Marion. Todo un señor plot twist - o giro argumental para los que no son de inglés - aunque no justifica su actitud. Es más, me parece que tiene muy mala baba y que es una envidiosa de todo lo que sucede a Edith, impidiéndole eso alcanzar su verdadera felicidad con ese continuo autosabotaje hacia sí misma.

Y si ya en su momento me gustó el plan del secuestro, he de decir que me ha encantado de nuevo que el trío calavera se haya vuelto a juntar y que de esa reunión haya salido un nuevo plan. Igual o incluso más peligroso y disparatado que el anterior. Ese asalto para intentar evitar el duelo... - porque sí, hay un duelo, pero no diré el por qué, tendréis que leer la historia para saberlo - muy top.

Otra cosa que también me ha gustado ha sido que han recuperado una parte de los argumento que se había perdido en las novelas que la han precedido. Y es esa de explicar algún tipo de información sobre los lugares más importantes del pueblo. En este caso ha tocado al Puente de las Ánimas y, como en las anteriores, no ha decepcionado.

No todo ha sido bueno en esta historia, sin embargo.

Han sido dos las cosillas que no me han gustado:

* La primera es que han pasado en mi opinión muy de puntillas por el momento en el que ambos reconocen y declaran sus sentimientos. Creo que pasan muy por encima en ese punto. No pongo pegas de ningún tipo a su historia de amor, pues esa sí que me ha gustado y es muy entrañable, eso sí.

* Y la segunda es que no me ha gustado nada que jueguen con mis sentimientos. Durante todo el libro me han dado esperanzas con el reencuentro entre Marlene y Bizat y que por tanto, hubiera un doble happy ending en esta novela y... ¡nada! ¡No se han visto!

¡Eso NO se hace!

Me consuela que, al parecer, ambos van a ser de los personajes secundarios de los que sabremos su propia historias, así que, esperaré pacientemente.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno