París de N.S Luna

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy, continúo mi periplo viajero por las capitales de la moda del mundo para hacer una última parada en París. Sí amigos, este es el último libro de la trilogía de Fuego y Pasión.

Como en sus anteriores entregas, la autora también realizó un booktrailer del mismo, el cual os dejo aquí antes de contaros la sinopsis y terminar con mi opinión al respecto de la obra y la trilogía.

Por eso, este es su booktrailer:

Y, ¿cuál es su sinopsis?

SINOPSIS

En la última parte de la Trilogía, ya conocemos a sus personajes, pero nuevas circunstancias nos harán ver una nueva y sorprendente cara de todos ellos.
Angie, desea confiar en Rodrigo, y creer que ese cambio que quiere demostrarle es sincero, para que su relación funcione.
Rodrigo, hará hasta lo imposible para volver a conquistar a Angie, aunque todo parece ponerse en su contra.
París, la Capital de la Moda y la Alta Costura, será escenario de algunos de los momentos claves del libro y para nuestros personajes.
Nuevos comienzos, algunas complicaciones, muchos momentos tiernos…
y un desenlace lleno de fuego y pasión que les sorprenderá.


OPINIÓN

Bien, dicen que París es la capital de la moda y del amor, así que... ¿qué mejor manera y ciudad para terminar esta trilogía que ambientarla en ella?

Antes de nada, he de decir que me ha encantado encontrar por fin un personaje que comparte mi opinión sobre la pareja desde el primer libro; la de su falta de comunicación. Así que por esa parte... una MEGA ola para la terapeuta.

¿Por qué hago referencia a esto?

Porque esta pareja tropieza no una, sino mil veces en la misma piedra. Es decir, la de no hablar de sus cosas. En este caso, se trata de Rodrigo. Vale que hace un descubrimiento enorme que afecta, no solo a su vida sino a la de sus familiares, pero es tu pareja y deberías hablar - sino todo, algo - porque eso denota falta de confianza. Y genera dudas. Así que por esa parte entiendo que Angie tenga sus dudas, dados los antecedentes... y que la ex de tu novio está metida en el ajo.

Es muy normal.

Y de nuevo, se vuelven a apreciar los problemas cuando ella se queda embarazada - a pesar de que era evidente y estaba clarísimo de su estado -, pierde el bebé y no se interesa para nada en saber cómo gestiona Rodrigo esa muerte. Vale que, de entrada parece un hombre sin sentimientos, pero... ahí debemos estar de acuerdo en que ese es un tema del que es imprescindible expresar la opinión.

He de decir que me sorprendió mucho que la historia se titule París, pero que buena parte de la historia - sobre todo de Angie - tenga lugar en Madrid, a donde ella se marcha a trabajar de manera temporal con el beneplácito de Mario. ¿Pone el trabajo de excusa como su manera de superar el duelo?

Sí, pero yo lo veo bien. Es más, me parece perfecto ese break que ambos se toman puesto que su relación comenzaba a viciarse. Y desde ese momento, el riesgo de convertirse en una de tipo tóxico era bastante alto. Además de que también es una manera para saber si pueden madurar y si su relación puede hacerlo a la par que ellos.

Por otra parte, también me ha gustado la idea de una relación entre Miguel y Lola. Sí, Miguel también es un mujeriego, pero me cae bien. Al menos mejor que Rodrigo porque no trata mal a las mujeres. Eso sí, tiene unos gustos y preferencias sexuales... que conmigo no van.

En cuanto a Lola... ella merece ser feliz, no solo en el plano sentimental - que también, sobre todo de ver cómo Rodrigo la trata como un guiñapo - sino también laboral. Esto último lo pienso tras haber visto lo duro que trabaja y estudia.

Una cosa que no me ha gustado es Santiago. No voy a decir quién es, pero me parece un soberano gilipollas que se cree importante por la profesión que tiene y que, como es un guapito de cara, las mujeres sucumbirán ante él. Eso de ir de amigo para después criticarte por la espalda...no me gusta nada. Por otra parte, tampoco tiene necesidad de inventarse rumores y noticias falsas sobre su éxito con las mujeres para conseguir trabajo. Muy machista por su parte también.

Como ya he dicho en párrafos anteriores, buena parte de la historia se desarrolla en Madrid. ¿Y entonces? ¿Por qué se titula París?

Porque hay otra parte de la historia que también se desarrolla allí. Y, con la excusa de la Fashion Week que allí se organiza, Miguel organiza una encerrona a la pareja y los envía allí sin que el otro supiera que estaba allí.

No hay dos sin tres para estos dos y, como en sus anteriores viajes de empresa, la pasión vuelve a aflorar en esta pareja. Con una salvedad, en este caso, sí que eran pareja y, el distanciamiento les ha venido bien para madurar. Así que, repiten situación, pero en cierto modo no porque ellos han cambiado y en lugar de la pasión, es el amor en este caso el ingrediente principal entre ambos. Además, les sirve de purga. Y ha sido muy bonito ver cómo hablaban - ¡POR FIN! - de todo y cómo, pese a que se conocen, era como si fuera su primera vez.

Por eso, el cliché de que París es la ciudad del amor y de la moda se cumple con Rodrigo y Angie, porque es el principio del happy ending para ellos.

¿Hay happy ending? ¡Oh sí! Ambos son felices en el plano sentimental, familiar - no voy a decir lo que es, pero digamos que sucede algo entre ambos que les cambia completamente la vida y que les cura las heridas en un aspecto particular de sus vidas - y laboral.

Y si bien Rodrigo no es feliz completamente, ambos se merecen esa felicidad. Y yo, que al principio lo odié - en realidad lo he odiado durante buena parte de la trilogía - estoy muy contenta de ver que ha madurado. Tanto, que ya no me cae tan mal.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

  1. Ay qué alegría enorme estas tres reseñas. ¡Muchaw gracias! Me encantó leerte y saber cómo te habías sentido en cada parte de la historia. Me hiciste reír con lo de Santiago jajaja porque tenes toda la razón. Gracias de nuevo y ya voy a recomendar en mis redes que lean esto que tan amablemente te tomaste el tiempo de redactar. ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly