Reseña de Loba Negra de Juan Gómez Jurado

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de un libro del que el protagonista tenía muchísimas ganas de saber más. Porque sí señores y señoras, Antonia Scott me conquistó. Como todos aquellos lectores que la han conocido.

Sin más, os dejo la sinopsis de Loba Negra, para que sepáis de qué va:

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.


OPINIÓN

¿Qué? ¿Qué os parece la sinopsis? Cortita pero intensa ¿verdad?

El gusi lector y el interés continuó tras leerla. Pero... mis inquietudes y esperanzas comenzaron a descender cuando me di cuenta de que había una tercera parte. Claro que, desde otro punta de vista, era lógico.

Divago lectores, no voy a hacer spoilers, pero era bastante evidente que habría una segunda parte. Y, en contraposición pensé... Reina Roja vs Loba Negra... Antonia Scott vs Sandra Fajardo como enviada de ese señor White que se la quiere quitar de en medio.

Nada que ver.

La Loba Negra no es ni Sandra Fajardo ni la persona que nos presentan como ella en primer lugar.

Este libro me ha gustado. No, es entretenido y muy sencillo de leer porque repite la misma estructura del libro anterior, pero del enfrentamiento propiamente dicho que todos esperábamos... nada.

O casi nada, porque es solo al final cuando la cosa parece animarse en ese sentido.

Este libro no es más que un distractor de atención donde se nos demuestra el buen tándem que hacen Antonia y Jon y la maestría de ella como resolutora de problemas, incluso en sus horas bajas. Porque Antonia no está en su mejor momento y comienza a ser una drogadicta con todas las de la ley.

Sin embargo, aunque no me ha gustado, sí que he de decir que han habido algunas cosillas que sí:

- Mención especial merece el personaje de Lola porque nos la venden como la clásica niña rica pija, mujer trofeo de narcotraficante ruso cuando en realidad es ella el verdadero cerebro de todo lo que hacía. Es de agradecer que todo el protagonismo sea para lo femenino. Bravo por Juan.

- También ha estado bien conocer cómo se mueve el mundo de la mafia rusa en el litoral español - andaluz en este caso - y la enorme cantidad de desconocimiento para el gran público: enfrentamientos, rencillas, organizaciones... han estado muy bien explicados y con mucha sencillez.

- Da que pensar el enorme control del big data sobre nosotros y cómo eso da que pensar una vez terminado en el libro.

- Me ha gustado ver cómo Antonia ha evolucionado - aún no se comunica como una persona normal y su adicción a las pastillas es cada vez más preocupante - pero... está mucho más humana, hace bromas, se abre a su familia, comienza a darse cuenta de que debe ir dejando el pasado atrás... en definitiva, le sienta bien ser madre y estar cerca de su hijo, sí sí.

- Por último, es un escenario previo excelente para lo que será el cierre de la trilogía de Antonia Scott con ese robo en el almacén, con otras operaciones Reinas Rojas al descubierto y otras reinas neutralizadas y sobre todo, ese final - no spoiler - donde se anticipa el enfrentamiento entre el Rey Blanco y su Reina Roja.

No puedo esperar a noviembre.

Me da que ese sí que lo voy a disfrutar como el primero.

¡Nos leemos!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno