Reseña de Un mes para seducir a una dama de Diane Howards

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy os traigo una nueva entrega de la serie de Minstrel Valley, ¡la número 6 ya! de la que os paso a contar su sinopsis enseguida para poder dar mi opinión cuanto antes. 

Así que... ahí vamos:

SINOPSIS

¿A quién seguir cuando el corazón te grita que te enamores del joven apuesto que hace que la pasión despierte en cada poro de tu piel, pero la razón te dice que es otro el adecuado?

Becca Grant ha decidido enamorarse del nuevo profesor de arte. Ese hombre debe ser el adecuado, pues es apuesto, culto y le hace sentir un ligera expectativa, así que se lanza a una serie de encuentros no tan casuales para llamar su atención. Pero en su camino se interpone el señor Miller, que se va a quedar en Minstrel Valley unas semanas y ha decidido hacer de ella su conquista, con él todo se convierten en deseo de aventura.

Desde el momento en que Patrick ve a Becca el resto de mujeres dejan de existir. Tiene poco tiempo para hacerla suya así que se ve obligado a utilizar métodos poco sofisticados para llamar su atención. Pero cuando la traición cae sobre su amada se da cuenta de que no todo vale en el amor y que si tiene que esperar toda una vida por ella, lo hará

Porque cuando los sentimientos son verdaderos, el amor espera para siempre.


OPINIÓN

He de ser sincera, de todos los libros de la serie que llevo leídos hasta ahora, este es el que más me ha costado seguir leyendo la historia. No sé muy bien por qué, pero no terminaba de empatizar con los protagonistas.

Nos cuenta la historia de Rebecca Grant, una alumna que no es una lady pero sí que es sobrina de una. Además, están las dos solas en el mundo y por eso su tía la quiere y la trata como si fuera su hija. Ella, al contrario que algunas de sus compañera sí que cree en el amor. Es más, está enamorada - o así lo cree - del profesor de arte.
Por otro lado tenemos a Patrick Miller, sobrino del criador de caballos de la escuela. Me ha gustado por una parte reencontrarme con él y que tuviera cierto protagonismo, pero quizás sea el parentesco lo que ha hecho que me costara trabajo la lectura. Veía que era demasiado pronto como para empezar a convertir en familiares y amigos de los personajes protagonistas de novelas previas. Hubiera sido mucho más lógico que un noble u otro visitante hubiera sido el enamorado de Becca.

He dicho que no me gustó al principio, pero mi opinión cambió a medida que fui leyendo sus páginas.

Me gustó que Patrick fuera un hombre joven. Y cuando digo joven no digo que sea inmaduro, todo lo contrario. Mientras que por el físico, Rebecca repara en él en su primer encuentro, él tiene claro que Rebecca es especial.

Como viene siendo una tónica, me ha gustado mucho su primer encuentro, pues es muy peculiar: cuando él va a la escuela a buscarla y debe guardar el secreto de su excursión para que, otra de las alumnas, Noelle, se encontrara con el señor Catesby; de quien está enamorada. Ahí, le pide un paseo a solas, muy inapropiado. Aunque lo piensa.

De lo que no me había dado cuenta era de que Cynthia es una de las patrocinadoras de la escuela, se vuelca en su sobrina. Quiere un retrato de las dos.

Podría decir que me ha sorprendido el amor de la tía, pero no ha sido así. Era más que evidente para todos... menos para la sobrina, por supuesto. Aunque me alegro que sea feliz porque en su primer matrimonio no fue por amor, el marido solo la exhibía y estaba obsesionado con tener un hijo. Para más inri, le echaba la culpa a ella. Murió encima de una mujer ajena.

Me ha gustado el hecho de que el arte sea un tema recurrente en la obra. La mención a lugares y diferentes obras de arte como El nacimiento de Venus han sido muy top.

¿Qué más me ha gustado? Que lady Valery es muy recta en lo que a etiqueta se refiere, pero el amor la ha humanizado y relajado su carácter. Por eso, ha sido muy agradable que ella esté a favor de Patrick, que lo apoye y que intente ser su cómplice en ese sentido.

También lo he mencionado antes, pero... la madurez de Patrick en sus gestos y cómo la conforta cuando ella se siente mal es digna de ser reseñada. O cómo se empeña en llamar amistad a lo que es evidente. Eso es algo que sabíamos todos.

O cómo sufrí en su accidente, aunque eso también conllevó muchos grandes y buenos momentos como el nulo talento interpretativo de las amigas para dejarlos a solas y sobre todo, la declaración de amor de Rebecca. Le ha costado reconocerlo, pero una vez lo ha hecho... Insertar suspiro aquí.

Y la boda... ¡Ay qué boda!

Puede que sea porque es la primera boda narrada en toda la serie, pero... es absolutamente preciosa. Y quiero más escenas de ceremonias de matrimonios.

Un hecho que me ha sorprendido es el amor de Emily por Patrick, no lo vi venir de ninguna de las manera. Y me dio mucha pena. Tanto que deseo firmemente que tenga su propia historia de amor. Y no es por ponerme presumida o prepotente, mas creo... que tengo razón y que próximamente podré saber su happy ending.

Por último, podréis preguntaros de dónde viene el título de la obra. Tranquilidad que os lo cuento.

El título de la obra viene del problema en la historia de amor entre Patrick y Rebecca, ya que a él lo envían a Alepo a que negocie para obtener unos caballos árabes para su primo - recuerdo aquí que el sueño de Duhncan es crear y montar su propio establo. De ahí la premura para su conquista.

En resumen, si bien la primera impresión no fue buena, al final esta historia sigue la calidad de sus antecesoras y ha terminado por gustarme mucho.

PD1: No sabéis lo que me ha costado hacer una reseña sin contar muchos spoilers.

PD2: Casi lo olvidaba, pero hay un nuevo dato sobre la leyenda de la Dama Blanca y el Juglar. En este libro conocemos más información sobre la pareja a causa de una carta traída por un historiador americano, que quiere investigar a Anne Scott, la dama de la leyenda. Si eso prospera, pronto sabremos muchas más cosas sobre ella.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno