Reseña La tentación de un Beso de Christine Cross

¡Buenas tardes a tod@s!

Lejos ya de mi tierra extremeña, hoy regresamos a mi segunda casa; temporal en este caso. A
Hertfordshire, a Minstrel Valley para ser más concretos.

Sí querid@s, hoy os hablaré de la cuarta entrega de esta serie; La Tentación de un Beso escrito por Christine Cross.

No pierdo mucho tiempo más y os dejo su sinopsis:

Un misterioso medallón y un apuesto conde harán que la vida de Eleanor dé un giro inesperado...

Eleanor ha cumplido 25 años y se siente algo abrumada por la monotonía de su vida. Una mañana se presenta en la escuela un abogado para hablar con ella. Alguien ha hecho un testamento en su favor dejándole una herencia sustanciosa con la que podría cumplir su sueño de viajar, conocer el mundo y a otras personas, o volver a la alta sociedad a la que pertenecía. Junto con el dinero, recibe también un extraño y antiguo medallón. Asaltada por las dudas sobre la cuestión del dinero, decide hablar con Lady Acton.

Cuando acude a su saloncito privado conoce a Ashton Melham, conde de Clifford, un hombre que desestabiliza su mundo, aunque lo considera un aventurero. Él se interesa enseguida por el medallón. Recuerda haber visto algo parecido, cuando era un niño, en algún lugar de la vieja mansión de su familia. Lady Acton anima a Eleanor a tomarse unas pequeñas vacaciones para que pueda serenarse y tomar una adecuada decisión con respecto a su futuro; de paso, podrá visitar la mansión Clifford y averiguar algo sobre el medallón...

Las tardes pasadas en Clifford Manor, se transformarán en un refugio cálido para Eleanor mientras la relación con Ash se va transformando en algo distinto.

OPINIÓN

Puede que me repita pero, vuelve a pasarme que, es la primera vez que leo algo de esta autora gracias a esta serie. Por lo cual estoy feliz.

Cualquier lector tras leer el primer libro puede pensar que la serie se centrará en cómo las alumnas de la escuela de Lady Acton se convierten en Damas Selectas y encuentran el amor; yo misma me incluía en ese grupo. Pero...siendo Minstrel Valley un lugar tan especial, ¿cómo iban las profesoras a quedarse a un margen y no ser tocadas por las flechas de Cupido?

Resulta divertido en cierto modo cómo, justo cuando acaba de empezar el curso académico, yo elijo un libro en el que, precisamente empiezan las vacaciones.

Dejando ese pequeño detalle al margen, en esta historia conoceremos la historia de Eleanor Harper, la directora de la escuela. Una directora que rompe estereotipos ya que no es la típica mujer mayor arisca, recta y algo amargada sino que es cariñosa, amable y muy preocupada y pendiente de sus alumnas. Y joven, si la comparamos con una mujer de ahora, puesto que tiene 25 años.

Si bien es cierto que, 25 años estando soltera en aquella época era una consideración directa como solterona, pensándolo bien, la diferencia de edad entre ella y sus alumnas no es muy grande tampoco. 8 años a lo sumo. Puede que sea esa cercanía la que les haga tener una relación tan directa.

Eleanor está en una encrucijada vital, aunque adora su vida en Minstrel Valley siente que le falta algo. Sentimiento por otra parte perfectamente normal porque ella es una lady. Sí, otra, como lady Valery. En su caso, no disfruta de su estatus porque el pariente masculino que heredó el título las abandonó sin miramientos a ella y a su madre. Por eso, tuvieron que buscarse la vida como buenamente pudieron hasta que fueron rescatadas por lady Acton.

Sus pensamientos parecen ser escuchados cuando llega un abogado de Londres que le asegura que es la última descendiente viva de los Scott - sí, la misma familia con posesiones en la zona - y le entrega una sustanciosa herencia junto a un medallón mágico - porque la persona que lo posee encontrará el amor -... el brete es mayor.

Por otro lado, tenemos a lord Clifford, Ashton - me encanta su nombre, he de confesar - un hombre que ya había vivido en Minstrell Valley, pero que no guarda muy buenos recuerdos del lugar. Pero ¿qué mejor lugar para huir del escándalo que supuso ser dejado plantado en el altar que en el tranquilo pueblecito donde pasó su infancia?

¿Cómo se conocen? Con un equívoco, puesto que Eleanor lo confunde con el mozo de cuadras de Clifford Manor. Para más inri, está empapada por la lluvia. Imaginad su mortificación cuando descubre quién es realmente el hombre que había conocido días atrás. Ashton en cambio, queda un poco fascinado por Eleanor y decide desde el principio que quiere conocerla mejor.

Inciso aquí para decir que, el hecho de que sea un experto en antigüedades se ha robado el corazoncito de esta historiadora con una preferencia particular por la historia antigua.

Tiene la excusa perfecta cuando cree recordar algo relacionado con el nuevo medallón de la dama, asegurando que la información necesaria para desentrañar el misterio ha de estar en su casa. Y, como están de vacaciones y Eleanor no tiene nada mejor que hacer, alentados por la nada sutil lady Acton... se conocen mejor, tienen conversaciones más profundas e, influidos por la leyenda de la Dama Blanca y el juglar... se van enamorando, de una manera preciosa, he de decir.

Sin embargo, no todo lo reluce es oro y, pronto descubriremos que hay otra persona muy interesada en la herencia de Eleonor y, por consiguiente, en hacerla desaparecer...

¿Qué más descubriremos sobre la leyenda de los amantes? Pues que el medallón, al parecer, perteneció a la dama y fue un regalo de su amor. No olvidéis que, supuestamente se llamaba Anne Scott y por tanto, sería una antepasada de Eleanor...

Y una mala noticia, descubrimos algo que ya intuía. Que, como todas las historias de amor que se convierten en legendarias, tiene un final trágico. Y es que los restos del supuesto juglar son encontrados. No voy a deciros dónde, cómo ni por qué por no dar spoilers pero... esta historia de amor tiene otras muchas subtramas y no faltarán el misterio, los malos, las muertes y los intentos de asesinatos. Así que os la recomiendo sí o sí.

Usque ad mortem, querid@s.

Insertar aquí un suspiro de enamorada cuando leí el final.

PD: ¿Quiero saber más sobre el señor Farrell? Quiero.

PD2: Usque ad mortem significa hasta la muerte.

PD3: Sé que Christine ha publicado más cosas con la editorial Selecta, así que... por supuesto que me animaré a leer más cosas suyas.

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta preciosa reseña, Laurell, me alegro mucho de que te haya gustado la historia!! Y sí, pronto podrás leer la historia de Thomas Farrell, puesto que se publica el 24 de este mes😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly