Reseña Lady Felicity y el canalla de Sarah Maclean

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy traigo un libro... ¡qué libro por Dios!

Esta era una de mis lecturas pendientes porque cuando lo compré en formato físico ni siquiera estaba en
España, así que... hube de esperar. Y una vez llegué a casa, como sufrí un bloqueo lector... lo pospuse varias veces hasta que me encontré con el ánimo lector a su altura.

¿Por qué? Porque creía que lo merecía.

¿Creéis que la espera mereció la pena?

Por si acaso os dejo la sinopsis aquí:

Un canalla entra en escena… 
Cuando un misterioso desconocido se cuela en la habitación de lady Felicity Faircloth y le ofrece su ayuda para que consiga pescar a un duque, ella acepta con una sola condición: en su matrimonio no puede faltar la pasión. Lady Felicity hace un pacto peligroso… 
Hijo bastardo de un duque y rey de las calles oscuras de Londres, Diablo se ha pasado toda la vida haciendo uso de su poder y sacando provecho de todas las oportunidades que se le presentan; y esa solterona es lo que le hace falta para poder llevar a cabo su venganza. Lo único que precisa es convertirla en una mujer irresistible, tender una trampa a su enemigo y destruirlo. 
Por la promesa de la pasión... 
Pero cuando se trata de Felicity Faircloth, las cosas son blancas o negras, y ella enseguida decide que prefiere un diablo a un duque. Así que, los planes que Diablo ha trazado tan cuidadosamente se convierten en un caos, y él se verá obligado a elegir entre todo lo que siempre ha querido... y lo único que siempre ha deseado.

OPINIÓN

Bien, de comenzar, he de decir que hablar de Sarah Maclean en mi caso es hablar de compra segura. No importan las críticas ni el tema del que va a tratar el libro, tengo fe ciega en ella. Tanto que estoy en su grupo de lectura de Facebook y, ojo cuidado tengo una postal del segundo libro de la serie escrito y firmado de su puño y letras así como unas chapitas que me envió a casa. 

En esta ocasión la compra del libro la realicé a la propia editorial española de la autora; Versátil. Y lo hice porque venía con una cajita súper cuqui donde, además del libro, se incluían varios marcapáginas de otros libros que han publicado - yo los colecciono -, una bolsa de chucherías y... una aguja que también puede ser marcapáginas o para el pelo. Esta última con un lazo rosa porque es el color de nuestra protagonista.

Este es el primer libro de una nueva trilogía, los Bastardos Bareknuckle, unos bastardos que ya de por sí tienen una historia bastante curiosa.

Me ha gustado reencontrarme con un personaje de la historia anterior, El día de la duquesa, si bien hasta que ella misma no lo ha mencionado no me he dado cuenta. ¿Por qué? Porque para los nombres soy fatal.

Felicity Faircloth era una de las candidatas a convertirse en la nueva duquesa de Haven - aunque todo era una estratagema urdida por el propio duque para reconquistar a su propia esposa - pero, obviamente la jugada le salió mal. Por eso ahora es una solterona rechazada por la sociedad sin saber exactamente por qué - aunque claro con "amigos" como los que tenía, mucho mejor sola que ansía desesperadamente volver por todo lo alto a la misma.

La ocasión parece caerle del cielo cuando el nuevo duque de Marwick - el bastardo de Ewan - reaparezca en sociedad y ella se invente que es su prometida. Para su sorpresa, el duque acepta esa invención.

Sin embargo, hay un pequeño problema: no conoce al duque de Marwick. Y no será hasta la intervención divina de Diablo que ella consiga atraer su atención.

¿Que quién es Diablo? Es uno de los reyes del Covent Garden junto a sus otros dos hermanos bastardos. No voy a desvelar lo que une a todos estos hermanos pero... es de traca. Él actuará a modo de Fausto con ella y le dará lo que desea a cambio de un algo... relacionado con el duque de Marwick.

¿Me ha gustado esta obra? Sí, aunque no es de mis favoritas he de decir. Eso sí, me maravilla cómo la pluma de Sarah hace que me sienta inmediatamente identificada con todas sus protagonistas femeninas; las cuales, siempre tienen un poderoso mensaje feminista. Y eso es muy top.

Una segunda cosa que me gustaría destacar de esta novela es que el ambiente principal donde se desarrolla es Covent Garden, una de mis zonas preferidas de Londres. Y se ha notado un enorme trabajo de investigación por parte de la autora, lo cual agradezco enormemente. ¿El trabajo secreto de él? Espectacular.

Lo único a lo que le pongo pegas es el excesivo regodeo a la contraposición de luz y oscuridad entre ambos donde Felicity es la luz - el rosa es su color favorito - y Diablo es la oscuridad - no solo por ser el rey de Covent Garden, sino porque buena parte de las veces que se cita y encuentra con ella es precisamente donde no hay luz. Su oscuridad incluso se refleja en su rostro, herido y desfigurado por una cicatriz; dándole un aspecto más amenazante.

Sin embargo, todas las puertas que les separan y se cierran pronto serán abiertas - Felicity es experta en eso - y ambos evolucionarán completamente y se darán cuenta de que sus objetivos y venganzas no son nada cuando el premio final es mucho mejor: el amor verdadero.

PD: ¿He dicho que odio a Ewan, el duque y que debería sufrir lo indecible?

PD2: No puedo esperar a saber la historia de Grace y su vestido de hilo dorado. ¿Puedo haberme comprado su libro porque no aguanto la espera de saber qué pasa? Es probable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly