Reseña Milán de N.S Luna

¡Buenas tardes a tod@s!

Como ya dije en post anteriores, de manera muy amable, la autora N.S Luna me pasó su trilogía Fuego

y Pasió, la cual me ha durado un suspiro; tanto es así que, en lugar de intercalar uno de Minstrel Valley con uno de contemporánea, hube de leerme los dos primeros seguidos. Ese era mi nivel de curiosidad tras ese final de la primera parte.

Antes de poner la sinopsis, he de decir que recientemente la autora ha subido un booktrailer del libro a Youtube, así que os lo comparto con vosotros también aquí.

Voy a decir una cosa, el chico que aparece en la discoteca no es el mismo que Nick Bateman que a ese sí lo conozco y me acabo de enamorar, así que... NECESITO saber quién es. Urgentemente.

Sin más, os dejo la sinopsis aquí:

SINOPSIS

En la segunda parte, conocemos a una Angie totalmente renovada. Toma las riendas de su vida y deja atrás todo lo que le hizo daño.
Enfocada en su trabajo, nos presenta un poco más del escenario de la Moda Internacional en una de sus más emblemáticas Capitales, Milán.
Por primera vez sabremos qué pasa por la cabeza de Rodrigo, lo que siente por ella y lo que vivirá a lo largo de la historia.
Nuevos encuentros, algunos momentos difíciles, muchos momentos románticos…
y el mismo fuego y la misma pasión que Nueva York les dejó.


OPINIÓN

Si me dicen Milán, me suena a moda - y a Chiara Ferragni - Como sabéis, no he estado - aunque sí bien cerquita - creo que tiene que ser bonita a su manera, a pesar de no ser tan culturalmente atractiva como otras ciudades y regiones a su alrededor. Eso sí, el Duomo ha de ser espectacular. Y todos mis amigos me han dicho que, pese a que no soy una gran interesada en la moda, me iba a gustar; especialmente la fábrica de Martini.

Ya sabemos que en el libro anterior Angie y Rodrigo acabaron mal, sobre todo porque él tuvo miedo de aceptar sus sentimientos. Obviamente, ella no se lo toma nada bien y recurre a la vieja excusa de siempre:buscar cariño en brazos ajenos. Solo que en este caso en mi opinión ha ido demasiado lejos y Enzo - perdón por el spoiler - es evidente que traerá consecuencias.

Me ha gustado saber la perspectiva de Rodrigo, eso era algo que eché bastante en falta en el libro anterior. Y, si bien me ha ayudado a entenderlo, no me han gustado sus explicaciones. Suenan demasiado a excusas baratas. No se puede ir empotrando a mujeres por la vida porque tienes miedo de sentir. Échale huevos como al trabajo, tu otra pasión.

Me parece bien que sufra Rodrigo, no me gusta la excusa barata de tengo miedo y me empotro a otra, echale huevos, por mucho que se le tire encima.

Ese es el principal problema de Rodrigo en este libro, que no sabe cómo gestionar sus sentimientos y por eso es mucho más sencillo para él pisotear y usar a Lola - de nuevo, esta mujer me ha dado mucha lástima y también me he enfadado con ella. Valórate y mándalo a la mierda cada vez que se te acerque por Dios -, dice que quiere a Angie como amiga - eso es una patada en los ovarios, sobre todo porque sabe que es mentira y le había dado esperanzas sentimentales - y... de repente, sin venir a cuento y de forma completamente inesperada, decide iniciar una relación con una chica random: Martina. -Sí, no es random porque es amiga de su hermano, pero de nuevo, vuelve a usar a las mujeres -

MUY mal.

Tiene problemas de madurez.

Y Angie tampoco es una santa porque repite en sus errores pasados. En este caso tiene como follamigo a su nuevo jefe, Mario y se refugia en él porque es el prototipo de hombre en el que se suele fijar y sale mal. A propósito, me ha gustado saber del primer follamigo del reino, el vecino. Me alegro de que le vaya bien.

A pesar de su inmadurez y sus problemas, se atisban inicios de madurez y cambio... especialmente en el terreno laboral, puesto que Angie, que quiere ser una diseñadora de alta costura persigue sus sueños y se inscribe en un curso de ese tema para conseguirlo.

¿De dónde viene el título de esta obra? Obviamente, de la ciudad italiana. Y es que son enviados porque tienen que vestir a una modelo. Las similitudes con el viaje a Nueva York son más que evidentes... y funciona otra vez.

La felicidad en cambio dura poco, puesto que lo de Enzo era una bomba que estallaría en cualquier momento... como así sucedió. También se veía venir que las relaciones Miguel-Angie y Rodrigo-Martina iban a hacer aguas.

Por otra parte, la muerte de la abuela me dio mucha pena, aunque tuvo su parte buena porque les unió algo después de todo el drama que han sufrido. Eso sí, lo que más me enfada de esta pareja es su ENORME problema de comunicación.

No todo puede ser pasión y sexo, please. Por mucho que la trilogía haga referencia a ello.

En resumen, esta historia de nuevo me ha gustado porque me ha permitido sentir emociones diversas como si estuviera en una montaña rusa. Asimismo, me ha permitido viajar a Milán sin salir de casa en tiempos de pandemia porque la descripción que la autora ha hecho de la ciudad me ha encantado por lo detallista de la misma.

Por último, a pesar de que conozco su punto de vista, no termino de entender a Rodrigo y continúa cayéndome mal. No lo entiendo, me choca su actitud, sus ataques de cuernos por lo del hermano y lo egoísta que es en cuanto a tema mujeres. Eso por no hablar de lo incomprensible que me parece su decisión de tener una relación con Martina antes que con Angie.

¿Quiere decir eso que voy a dejar de leer?

¡De ninguna manera!

¡A ver cómo arreglan estos dos el tremendo desaguisado que son sus vidas...!

Dicen que París es la ciudad del amor, así que... ¡menos mal que siempre les quedará París!

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Creo que le hiciste una radiografía a mis personajes jajaja. Te felicito por tu reseña, me encantó!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno