Reseña Nueva York N.S Luna

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un libro diferente, por las circunstancias en la que lo conocía. Se trata del primero de una trilogía titulada Fuego y Pasión, escrito por la escritora N. S Luna.

¿Cómo di con ella? ¿Con mi método habitual? O sea, ¿Kindle?

No, fue en Facebook. Ella puso un anuncio en Facebook en el que pedía lectores interesados en leer esta trilogía. Admito que no sabía muy bien de qué iba y tampoco había estado en Nueva York - en ninguna de las ciudades de la trilogía en realidad, aunque bien cerquita de Milán - pero, como soy muy echá pa'alante... me lié la mano a la cabeza y comencé a leerla.

Os dejo la sinopsis aquí mismo para que sepáis de qué va:

SINOPSIS

Angie es una diseñadora de indumentaria, romántica, soñadora y creativa, con una carrera de moda prometedora, en una de las empresas más grandes del país.
Rodrigo, es su compañero de trabajo, pero también su rival camino a la cima. Seductor, competitivo y capaz de hacer cualquier cosa para ganar.
Cualquier cosa…
Se les presentará una oportunidad laboral que los obligará a trabajar juntos aunque se odien. Un proyecto en común que ninguno puede rechazar y por el que tendrán que luchar codo a codo.
A la vez, una atracción que siempre existió, se vuelve un arma poderosa con la que ambos van a jugar, sin medir consecuencias.
¿Los unirá, haciendo que dejen atrás sus rencores o… los enfrentará para siempre? Una historia sexy, atrevida y llena de fuego y pasión.



OPINIÓN

Lo bueno de leer una historia sin saber nada y sin expectativas es que la imaginación del lector y la capacidad de permitir sentirme cosas mientras se lee se dispara. Para bien.
Porque anda que no me hicieron sentir cosas estos dos.

Dicen que del amor al odio hay un paso y en esta historia se confirma. Y es que esa competitividad en el puesto de trabajo entre sus principales diseñadores termina bien... con erótico resultado. Era algo que se veía venir. Eso sí, mucho tiempo han estado mareando la perdiz.

He de decir que al principio ninguno de los protagonistas me caía bien:

- Rodrigo porque trata fatal a las mujeres, sobre todo verbalmente. Y bueno, su trato hacia Lola, la secretaria... es de traca y me ha enfadado mucho.
- Y de Angie no me gusta su ojo cínico con los hombres. Parece que le da miedo quedarse sola y prefiere tener follamigos antes que reflexionar en el hecho de que ese aspecto está mal en su vida y que debe mejorarlo y madurar. Por eso también vi venir lo de Gino, el vecino. Una persona con la que lo único que funciona es en el terreno sexual, sin ningún interés común. Y pese a ello, se resiste a dejarlo, a pesar de que es evidente de que solo pueden ser amigos.
Sin embargo, por sororidad, de los dos es la que mejor me cae. Especialmente cuando descubrí que gracias a su trabajo paga la residencia de su abuela, quien la crio y tiene Alzheimer.

Y he de decir que he disfrutado mucho las bromas que se hacían en la oficina... hasta cierto momento en el que ambos cruzan la línea.
Por eso me parece una gran venganza y una manera muy inteligente por parte de su jefe el hecho de obligarles a trabajar juntos y sacar la nueva colección.

Al principio pensé que Nueva York era el título de esta obra porque la acción se desarrollaría allí, pero no. El título de la obra hace referencia a la Mercedes Benz Fashion Week que se celebra en esa ciudad, adonde los envían durante cuatro días. Ese viaje supone un punto de inflexión en su relación y se dejan llevar por el deseo y la atracción que sienten el uno por el otro.

Solo sexo dicen ambos, cuando no es así. Pero como se niegan a aceptar lo que es... no hay nada que se pueda hacer.

Y de nuevo, vuelvo a decir que no me gusta Rodrigo, me parece un personaje bastante inmaduro, celoso y mezquino con Angie, incluso cuando están de "buenas" y no le excuso su infancia ni como le trata su familia, sobre todo su padrastro. Y ella, en mi opinión le perdona demasiado fácilmente.

¿Lo flipé lo más grande en la fiesta de aniversario con muchas exnovias celosas y donde ella finge ser su novia y aguantar el chaparrón? Por supuesto, aunque también vi venir que habría problemas.

¿Lo flipe lo más grande también con ese final?

Estos hombres inmaduros... En fin...

En resumen, ¿acabé muy enfadada con Rodrigo? Muchísimo.
¿Sabéis de esos libros que te impulsan a seguir leyendo porque quieres continuar leyendo? Pues eso me pasó con esto.

Sin embargo no todo fue malo. Y a pesar de que hubo muchas escenas de sexo sin venir a cuento - sí, entiendo que es una novela erótica y que han de aparecer, pero... erótica en mi opinión no es folleteo continuo porque sí - esta historia tiene también muchas cosas buenas.

Así, me parece un enorme acierto la inclusión de Miranda! en la banda sonora. No critico los gustos rock de Rodrigo - es más, los aplaudo - pero Miranda! es uno de mis grupos favoritos, así que el hecho de que estén ahí incluidos me gustó mucho.

Y sobre todo, me declaro fan incondicional y absoluta de la abuela. Ese mal rato que le hizo pasar haciéndole creer que pensaba que era gay fue impagable y, simplemente maravilloso. ¡Brava!

¡Nos leemos pronto!

¡Muy pronto conoceréis mi opinión al respecto de las otras dos obras de la trilogía!

¡Gracias a la autora por el envío del ejemplar!

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por esta reseña! ¡¡¡Me encantó!!! Te agradezco de todo corazón el haberte tomado tu tiempo para analizarla y brindar una opinión. ¡A mí también me gusta Miranda!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por esta reseña! ¡¡¡Me encantó!!! Te agradezco de todo corazón el haberte tomado tu tiempo para analizarla y brindar una opinión. ¡A mí también me gusta Miranda!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly