Reseña Un conde sin corazón de Nuria Rivera

¡Hola a tod@s!

Hoy, volvemos a Minstrel Valley con otra de sus historias - la número cinco ya - y, ¡sorpresa, sorpresa!

Es la primera historia que leo de la autora de la misma. Increíble ¿no es cierto?

No voy a entretenerme mucho más y os dejo la sinopsis aquí, porque hay tela que cortar de esta historia.

No os asustéis, que es en el buen sentido de la misma.

SINOPSIS

Para encontrar el amor... ¿será necesario convertirse en una dama?

Algunas reglas están para romperlas.

Para retrasar la decisión paterna de un matrimonio concertado, lady Rose Mary Lowell ingresa en la escuela de señoritas de lady Acton, en Minstrel Valley, para convertirse en una Dama Selecta y enfrentarse a su destino: un matrimonio sin amor. Allí, su solitaria y triste existencia, se llena de amistad y camaradería; aunque la melancolía que a veces la consume, y una noticia que temía, la lleva a un acto desesperado.

El nuevo conde de McEwan, Richard Bellamy, se formó como médico porque no iba a heredar un título, pero la muerte de su hermano trastoca sus planes. Si algo tiene claro es que jamás entregará su corazón, sencillamente porque no tiene. La invitación de su tía a visitarla le sirve de excusa para alejarse de esa vida que lo aburre y busca refugiarse en el pueblo donde encontró sosiego tras la muerte de su padre.

La casualidad hace que sea testigo de la acción desolada de una joven y se lance a ayudarla. Conocer a la ninfa a la que salvó acrecentará su deseo y es que desde el momento en que la tuvo entre sus brazos se propuso seducirla y poseerla, sin pensar en el riesgo que eso supondría.

Rose está resignada a su destino, aunque la intensa seducción que le ofrece el nuevo conde de McEwan le hará olvidar algunas reglas para ser una dama. ¿Será capaz de no entregar su corazón a alguien que no tiene y casarse con otro?

OPINIÓN

Tras varias historias protagonizadas por las "profesoras" - lady Eleanor es la directora y se puede considerar una profesora con pinzas - de nuevo esta es una que está protagonizada por una alumna. No abandonamos a la aristocracia ya que Rose es toda una dama.

Voy a intentar no hacer muchos spoilers, pero... es bastante probable que alguno que otro se me escape.

He de decir que tiene un inicio potente. Y que enseguida empaticé con ella, sobre todo cuando descubre que el matrimonio de sus padres no estaba basado en el amor - ¡Y de qué manera y en qué momento! Así que, por esa parte puedo entender su rebeldía. Otra de las cosas que me gustan de Rose es su fascinación por la historia y las antigüedades y que desee viajar a las pirámides. Como yo.

Por otra parte, puedo entender la desesperación de lor Kendal, su padre, por hacerla "entrar en vereda" aunque no comparta sus maneras. En este sentido puedo decir que fue "benevolente" con ella al enviarla a la escuela de señoritas de lady Acton en lugar de obligarla a viajar con ellos a América. El infierno podría haberse desatado en ese viaje y en esa convivencia.

Ironías de la vida, Rose creía que iba a morirse del asco en Minstrel Valley y resultó ser justo el lugar que necesitaba; por su tranquilidad y por sus amigas, quienes han terminado por convertirse en una familia.

Richard por otra parte es un noble atípico. Poco habitual porque no estaba preparado para ser uno de ellos. De hecho, él es médico antes que aristócrata. Además, es muy urbanita y lleva una vida disoluta...pero está alcanzando una edad y empieza a notar que las cosas que antes le entretenían y llenaban ya comienzan a cansarle.

Sin conocer a Rose ya tiene algo en común con ella: tampoco cree en el amor porque su madre le fue infiel a su padre y cuando este lo descubrió, se suicidó. Su madre en cambio, se marchó a Irlanda con su amante.

¿Cómo se conocen? lady Conway - su tía materna - es quien hace en este caso el papel de celestina, pues le escribe una carta ofreciéndole trabajo de médico en Minstrel Valley. Ironías de la vida ¡no sabe cuánto le va a cambiar la vida ese viaje! Apenas pone un pie en Herfortshire se entera de que se ha convertido en el nuevo conde de McEwan pues su hermano ha fallecido en la India y, a consecuencia de esto, su empleo de médico peligra.

También hay que agradecerle a la señora que lo mandase llamar, y, si bien no participa directamente en el primer encuentro entre la pareja - no oficial entiéndase -, sí que podemos considerarla la celestina de la historia. A propósito, hago un inciso aquí para decir que se posiciona entre mis favoritos. Ese momento vigilantes de la playa - que en este caso es del lago - decimonónico es... maravilloso. ¿Y ese segundo? ¡Puro fuego! En el tercero - y oficial - lady Conway sí que tiene un papel más activo, aunque no tanto como Chopin, todo sea dicho.

Se van enamorando...a pesar de que ninguno tiene al amor en alta estima como concepto y no entraba en sus planes. Y del "problema", en forma de prometido - ella nunca le dijo que sí - de Rose: lord Halkerton, una perlita. ¡Qué ojo clínico el del padre! Un hombre al que Richrad conoce porque el mundo de la aristocracia tampoco es tan grande.

Su historia de amor, la evolución de ambos y cuanto maduran desde su primer encuentro en Minstrel Valley me parecen perfectos y no le pongo ningún tipo de objeción. Incluso el final - ¡qué final! -, donde de nuevo hay revelaciones impactantes por parte de la familia de Rose que no vi venir. Tanto es así, que se ha posicionado entre mis favoritas de la serie.

Y además de la fantástica historia del cazador cazado, he de decir que ha habido muchos otros puntos a favor que han contribuido a que me gustara. Así:

- Ha sido sorprendente y novedoso que una de las protagonistas no creyera en la historia de amor de la Dama Blanca y el Juglar. No quiero decir con estas palabras que esté harte de la misma, pues no es así, pero ha estado bien saber que hay disidentes y variedad de opiniones.

- Un segundo punto a favor de la serie, no de todos los libros es el claro mensaje feminista de la misma, dentro de las posibilidades de la época, por supuesto. Quizás en esta novela es donde más claro se aprecia gracias al "protagonismo" que se le da a la Liga de las Mujeres. Y eso me ha encantado.

- Y un tercer punto muy a favor es la mención a Persuasión de Jane Austen, mi libro favorito suyo de siempre.

Por último, suena a cliché, pero... voy a leer más cosas de Nuria gracias a esta novela.

Comentarios

  1. Mil gracias por esta reseña tan bonita y me gusta que te guste nuestro pueblo. Minstrel Valley está lleno de romances; en cada rincón hay una escena preciosa de alguna novela. Gracias por el apoyo que nos das y espero que les des una oportunidad a mis otras histoiras y te gusten tanto como esta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly