Un pretendiente para la señorita Bowler de Ana F. Malory

¡Hola a tod@s!

Continúo con mi periplo por Minstrel Valley, sus entrañables personajes y sus maravillosas historias. Y he de admitir que de esta en particular tenía mucho interés.

No me entretengo mucho más y os dejo aquí su sinopsis antes de dar mi opinión. 

SINOPSIS

Mientras que ella solo buscaba al hombre adecuado... encontró el amor.

Para Lorianne Bowler el amor está sobrevalorado y su visión del matrimonio nada tiene que ver con fantasías románticas. El respeto mutuo y la confianza son las bases sobre las que desea cimentar su matrimonio y solo aceptará por esposo al caballero que cumpla sus expectativas al respecto.

Sabe que su paso por la escuela de señoritas de lady Acton, los conocimientos adquiridos en ella y el apoyo de las ladies patrocinadoras, la convertirán en una dama Selecta y le abrirán muchas puertas... tras una de ellas, espera encontrar al que será su futuromarido.

A Nerian Worth, condestable de Minstrel Valley, le gusta su trabajo, cuenta con el respeto de los vecinos y ha hecho grandes amigos en el pueblo, pero desde hace tiempo siente que algo falta en su vida. A sus treinta y dos años necesita asentarse, una familia, hijos... amor.

Conocer a la dulce señorita Bowler reavivará sus ansias de casarse... Pero enamorarse no forma parte de los planes de futuro de Lori y la aparición de un candidato al que la muchacha parece mirar con buenos ojos, dejará al condestable en clara desventaja.

Dos hombres, sentimientos encontrados y una decisión que Lorianne no sabe cómo tomar, porque su corazón se ha empecinado en hacer valer su opinión.




OPINIÓN


Antes de comenzar a dar mi opinión, he de decir que no había leído nada de la pluma de Ana - si bien hay mucha gente que me recomienda su obra A un beso del pasado, la cual leeré -.

También he de decir que esperaba muy y mucho la historia y el final feliz del condestable. El pobre mío se llevó un chasco muy grande en el primer libro con Olivia y desde ese momento, me dio mucha ternurita y quise que se enamorara, cumpliera su sueño de encontrar el amor y formar una familia.

A medida que fui leyendo libros, no encontraba indicios de quién podría ser la afortunada...hasta que llegó el momento del nacimiento de los perritos y cómo Showy pasó a formar parte de su vida. Ahí vi que sin duda la elegida sería Lorianne Bowler, una alumna de la escuela de Lady Acton para Damas Selectas. Admito que me sorprendí porque la pareja sin duda era curiosa.

¿Por qué? Porque ella es una alumna de segundo año que cree imposible que pueda enamorarse. Justo lo contrario de lo que piensa Nerian. Y no es porque le falten pretendientes, puesto que no es así. De hecho, es considerada bonita y tiene pretendientes. El problema es que todos los interesados en ella son de su edad y los considera unos inmaduros.

He de decir que el prólogo de esta serie es potente y resuelve un misterio que llevaba pendiente desde el inicio de la serie. Ese no es otro que la explicación a por qué llegó a Minstrel Valley. Y digo que es potente porque la razón no es otra que un lío de faldas en su juventud. Todo el mundo tiene un pasado, pero no lo esperaba y sin duda, rompe con la imagen seria que había tenido de Nerian.

No lo vi venir de ninguna de las maneras.

La historia de amor como tal empieza 4 años después de su llegada.

Un aspecto que me ha gustado de esta historia es el hecho de que los protagonistas ya se conozcan y que por eso, salten chispitas entre ambos por las miradas que se dedican. Asimismo, también me gusta que el perro que los "unió" continúe teniendo protagonismo en esta historia. Y es que es gracias a Showy por quien nos damos cuenta de la química innegable entre ambos. Una Showy a la que la idea de que Lori sea su dueña parece gustarle mucho, a juzgar por el hecho de que siempre la obedezca y la persiga si está cerca de ella.

Uno puede pensar que el título de la historia viene dado porque Nerian está interesado en Lori y pretende cortejarla. No es así.

El pretendiente que da nombre al título no es otro que Stuart Bradbury, conde de Telford y padre de Christine, otra alumna de la escuela y una de las amigas de nuestra protagonista. ¿La pretende porque esté enamorado de ella como Nerian? En absoluto. Sus motivaciones son más oscuras.

En concreto, se trata - spoiler a continuación, lo siento - de una venganza. Y es que Stuart pretende usarla como peón en su plan, fingiendo pretenderla para seducirla antes de llegar al matrimonio y abandonarla antes de casarse con ella. Aprovecha la enfermedad de su hija - a quien detesta - para llevarla a cabo.

¿Por qué quiere hacer eso? Porque su esposa no llegó virgen al matrimonio y cree que perdió la virginidad con Bowler, padre de Lori.

Sin embargo, no contaba con que Lori tuviera a otra persona enamorada de él. Y por eso, el tiro termina saliéndole por la culata.

El argumento bien podría resumirse en que ella no buscaba amor y eso es todo lo que quiere él en un matrimonio. Y ver cómo Lori poco a poco sucumbe a Cupido me ha encantado.

Realización que se ve muy bien en la comparativa entre los besos de ambos pretendientes y a su reacción cuando recibe una propuesta de matrimonio por parte del conde, sin amor, tal y como deseaba, y en lugar de sentirse feliz, se siente incompleta.

Además, no solo se ha centrado en ese hecho, algunas de las subtramas han estado muy bien tratadas.

Así, me declaro muy fan de Angus el herrero y su camaradería para con sus amigos. He de decir que no puedo esperar a saber y leer la historia en la que él también se enamore hasta las trancas... a pesar de que no sea con Deirdre - insertar llanto aquí -

Me ha sorprendido muy y mucho el comportamiento de Christine con ella. Ese encierro sin duda me dejó completamente sin palabras por lo inesperado del mismo. Ni siquiera pensé que ella pudiera reaccionar así. Sobre todo porque creía que sabía que su padre la odiaba.

Lo único bueno del mismo es que Showy se convirtió en una súper heroína y demostró una vez más que, hacía ya tiempo que consideraba a Lori su dueña. Y bueno, que sirvió por fin para que ella pudiera confesarle sus sentimientos a Nerian, los cuales ya sabía con anterioridad.

Por último, la referencia al fantasma de la Dama Blanca ha sido desternillante. Y el hecho de que se le encontrara cerca del lago, le daba mayor verosimilitud. Nada es lo que parece y en libros posteriores pude descubrir realmente de qué - o mejor dicho de quién - se trataba, lo cual lo hizo más divertido si cabe.

No todo es positivo sin embargo. Si bien me olía a chamusquina el personaje de Lady Fernsby desde su primera intervención, no me esperaba que precisamente fuera Maisie, el lío de faldas de Nerian y el motivo por el cual hubo de mudarse.

Ese giro de acontecimientos me gustó. No obstante, le hubiera dado más juego. Claro que, para cuando ella aparece, Nerian está más que convencido de sus sentimientos por Lori, así que en ese caso, ella sobra.

En resumen, a pesar de ese detalle, la historia de Nerian ha cumplido mis expectativas y me ha encantado saber cuál es su happy ending.

¡Nos leemos pronto!

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno