El antinovio de Penélope Ward

¡Hola a tod@s!

La recomendación de hoy es un libro en inglés de una autora que me gusta mucho, Penélope - ya el
nombre lo tiene bonito - Ward y que creo que debería ser traducido al castellano lo antes posible, ya que es simplemente precioso.

Pero, me estoy adelantando y estoy dando mi opinión bastante antes de cuando corresponde. Por eso, primero os dejo la sinopsis y ya después, continúo para bingo. Sin embargo, en esta ocasión os haré una doble sinopsis, puesto que os la pondré en inglés y después os la traduciré al castellano.

SINOPSIS (English)

At first, my neighbor Deacon frustrated me. Sure, he was great-looking and friendly. But our walls were thin, and on occasion, he’d bring women to his place and keep me awake while he “entertained” them. As a single mother to an infant, I didn’t appreciate it.

So, finally it was my turn.

When my daughter wouldn’t stop wailing one night, Mr. Manwhore came knocking on my door. Miraculously, at the sound of his voice, Sunny stopped crying. And when he held her…she eventually fell asleep in his arms. Deacon was rough on the exterior, but apparently on the inside? Mr. Single-and-Ready-to-Mingle was a baby whisperer.

After that night, we became friends.

He’d go for coffee runs. Come over to chat. Normal friend stuff. But over time, our conversations ran deeper. We got closer. Until one night we crossed the line.

Our friendship turned into a complicated mess.

I’d gone and fallen for a guy who’d sworn off commitment and kids. I knew Deacon was starting to care for me too, even though Sunny and I didn’t fit into any plan he’d ever imagined for himself.

He was wrong for me—so wrong that I’d dubbed him the “anti-boyfriend.”

Then why did I wish more than anything that I could be the one woman to change him?


SINOPSIS (Spanish)

Al principio, mi vecino Deacon me frustraba. Si, él era amistoso y atractivo, pero nuestras paredes eran demasiado finas, y ocasionalmente, él traía mujeres a su casa y me mantenía despierta mientras que él las "entretenía". Como madre soltera de un niño pequeño, no lo apreciaba.

Así que, finalmente llegó mi turno.

Cuando mi hija una noche no paraba de berrear, una noche, Don Mujeriego llamó a mi puerta. Milagrosamente, Sunny paró de llorar al escuchar el sonido de su voz. Y cuando la tomó entre sus brazos...ella terminó quedándose dormida. Deacon era un tipo duro en el exterior, pero ¿por dentro? El señor soltero y sin compromiso era un susurrador de bebés.

Tras esa noche, nos hicimos amigos.

Él me traía café de la cafetería de la esquina. Venía a casa para charlar... cosas típicas de amigos. Pero con el transcurso del tiempo, nuestras conversaciones se volvieron más profundas y nos convertimos en amigos cercanos... hasta que una noche cruzamos la línea y nuestra amistad se convirtió en un lío complicado.

Me había enamorado de un tío que había jurado no tener que ver nada con el compromiso ni con los niños.

Sabía que Deacon estaba empezando a preocuparse por mí también, a pesar de que ni Sunny ni yo teníamos cabida en ningún plan en ningún plan que había imaginado para sí mismo.

Él no era bueno para mí, tanto, que lo había llamado "el antinovio". Entonces ¿por qué deseaba más que nada ser la única que lo cambiara?


OPINIÓN

Esta puede parecer la clásica historia del vecino mujeriego que termina enamorándose de su vecina, pero es mucho más y quedé absolutamente encantada con la historia. Aunque bueno, Penélope Ward es una de mis preferidas dentro del género así que sospechaba que iba a gustarme de antemano.

Nos cuenta la historia de Carys, una madre soltera cuya hija Sunny es el resultado de una ruptura de relación del director de su compañía de baile. Porque sí, Carys es una madre soltera joven que antes era bailarina. Pero no cualquier bailarina, era la estrella de su compañía.

A causa de ese embarazo, su vida dio un vuelco de 180ºC, sin embargo no se arrepiente. Y es que Sunny es una niña muy especial, no solo porque le brinda la mayor alegría de su vida, sino porque tiene síndrome de Down. Sin embargo, a su madre - y más tarde a Deacon - no le gusta nada que se lo recuerden, porque es evidente la enfermedad que sufre.

Deacon es un mujeriego, pero no trata mal a las mujeres. Al contrario, es un cerebrito que trabaja desde casa que, desde el momento en que se da cuenta de que está molestando, cambia de comportamiento. E incluso, se ofrece a ayudarlas al darse cuenta de que están solas. Y ayudarlas no significa quedarse a cuidar a Sunny - que también -, también significa ir a la cafetería de la esquina para encargar y traer un café a Carys.

Me ha gustado mucho que no fuera una historia de amor instantáneo - aunque la atracción estaba desde el principio - sino que se fuera fraguando poco a poco. Y que no fuera hasta el momento en que Deacon se marchara a Hong Kong para mejorar su situación laboral hasta que decidieran dar un paso más allá. Disfruté mucho la evolución de amigos a novios. Y cuando Sunny comenzó a considerarlo su padre... caída de bragas.

Sin embargo, existe una razón que explica el motivo por el cual Deacon es como es. Y es que ha sufrido un trauma. Situación que regresará con más fuerza que nunca cuando sufra un accidente de tráfico junto con Carys y Sunny.

El accidente será un punto de quiebre en su relación. Para más inri, el padre de Sunny intenta aprovechar su ausencia para un nuevo acercamiento tanto a la hija como a la madre.

No voy a decir qué ocurre, pero sí que tienen un happy ending.

En las novelas de regencia, se suele decir que un libertino reformado es el mejor tipo de marido. Aplicado y extrapolado a este tipo de novela, bien puedo decir que un antinovio ha resultado ser un novio bastante decente.

Lectura recomendadísima que espero que pronto traduzcan al castellano.

¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno