Hasta que la suerte nos separe Alma Fernández

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una recomendación de una novela fresca y divertida de cuya autora no había leído nada
antes.

Procedo sin más preámbulos a a explicaros cuál es su sinopsis antes de dar mi opinión.

SINOPSIS

Sandy es una organizadora de bodas un tanto particular, conocida por su trabajo, se encarga de los enlaces de media España.

Marco es el hombre perfecto, el único problema es que va a casarse, y nada menos que con la hermana de Sandy, también conocida como Lucky.

Una boda a contracorriente, un novio especial, una organizadora de ¿bodas? y más de un secreto. El cóctel perfecto para un enlace un tanto curioso. ¿Y tú? ¿Me confirmas tu asistencia a la boda del año?


OPINIÓN

He de decir que lo primero que me llamó la atención fue su portada porque se preveía drama, a la par que comedia. Spoiler: Cumple todo lo que había imaginado.

Por cierto, ¿sabíais que hay otro libro que se titula así? Este está escrito pro Sergio Masis Olivas. Y ¿que hay una película que también se titula así? Por si os pica la curiosidad, os dejo su trailer aquí mismo: Trailer

Centrándonos en el libro, es una novela a dos voces en la que todos los capítulos tienen títulos de refranes.

Me hace gracia el nombre de Sandy, pensé que tendría que ver con la protagonista de Grease, pero nada que ver... más bien hace referencia a un tipo de cerveza y a un helado del McDonalds. Al mismo tiempo, me llama la atención que no crea en el amor pero que su trabajo sea wedding planner.

No es por criticar, pero creo que no sería una buena profesional en su trabajo. Porque sin pasión o creencia en ello, le faltaría algo.

Sandy me hace gracia la evolución de los nombres. No cree en el amor pero es wedding planner.

Quizás Sandy sea la mejor en su campo, pero esa boda es un drama continuo, además de un cuadro.Por qué? Bien sencillo, Marco, el novio de la misma, es el novio de su hermana.

Por si esto no fuera suficiente, le ayuda con su negocio de bodas en todos los problemas que le van surgiendo, mostrando así que es un chico bastante apañao.

Lo que ocurre es el roce hace el cariño, aunque en este caso haya resentimiento. Por eso, al salir de una boda... pues hay besazo al canto.

Una cosa que me gusta de ella es que vea la serie The Good Doctor, como yo. Es la mejor pero la boda es un drama continuo y un cuadro.

Un punto muy importante de la historia es la boda que tiene que planear. En una semana. UNA SEMANA. Yo no soy wedding planner, aunque admito que es una profesión que no me disgustaría como empleo, pero tener que planear una ceremonia de esas características con tan poco tiempo... me daría un parraque.

He de destacar en esta reseña dos momentos:

-El primero el del huevo, no quiero decir mucho más sobre él, pero silo leéis lo entenderéis. En mi caso, me dio un tremendo ataque de risa que me saltó varias lágrimas.

- Y me sorprendió muy y mucho como actuó la hermana. Solo decir que tiene una sorpresa completamente inesperada para mí.

Como es lógico, el roce hace el cariño y, aunque sienten antipatía al final sucumben, como en la isla de las tentaciones. Y hay happy ending, pero no es un final inolvidable o espectacular.

Claro que, por otra parte, la historia tampoco daba mucho más de sí.

Antes de concluir el post, he de decir que, por momentos, el libro me ha recordado al argumento de la película española Hasta que la boda nos separe, la cual es un remake de la película francesa La wedding planner. 

¡Nos leemos pronto! 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno