La atrevida decisión de Lady Jane de Marcia Cotlan

¡Buenas tardes a tod@s!

Tengo malas noticias para vosotros - o buenas, si pensáis que os he dado demasiado el coñazo durante

todo este tiempo con la serie de Minstrel Valley - porque, en la reseña de hoy voy a regresar a ese lugar. Pero, esta será la última vez que lo visite. Al menos de la mano de los personajes principales, por supuesto. Aunque de los secundarios y de las cosas que les ocurren ya os contaré más cosas más adelante...

Cada cosa a su tiempo, no obstante. Y por eso, lo primero que debo incluir en esta reseña es la sinopsis.

SINOPSIS:

Una apasionante encrucijada entre el deber y el amor.

Lady Jane Walpole ha tenido una vida dura y llena de humillaciones, así que se jura a sí misma que utilizará su belleza para conseguir un matrimonio ventajoso. Ha puesto su mirada en un futuro duque y parece que está a punto de lograr su más ansiado deseo. Justo entonces, se cruza en su camino Hugh Turner, el hombre más atractivo y, sobre todo, el más orgulloso que ella ha conocido jamás, ¡y eso que está muy lejos de ser un hombre rico y encumbrado! O eso cree ella, al menos.

Sin querer, Jane hiere el orgullo del señor Turner y a partir de ese instante, su vida se convierte en un vaivén de huidas y encontronazos con el caballero, que no oculta el desdén que la joven le produce.

OPINIÓN

En esta, la penúltima historia de la serie conoceremos la historia de otra de las alumnas de la escuela de lady Acton, Jane Walpole. Una chica que sufrió una tragedia familiar que es el motivo por el cual se ha creado un personaje falso de perfecta señorita de cara a la sociedad como la perfecta señorita. Siguiendo los consejos - más bien órdenes - de su "tía" y sobre todo, por sus trágicas circunstancias familiares, quiere ser duquesa. Por eso, promete no casarse por amor porque eso sería rebajarse.

Para su fortuna, ha encontrado al perfecto candidato en la persona de Fairfax, quien se convertirá en el duque de Kenwood. Precisamente, acudirá a una fiesta para llamar su atención. ¿El problema? Que en la misma fiesta también conocerá a Hugh Turner, quien le causa un tremendo impacto. De hecho, será él quien le llame la atención, aunque lo rechaza por su origen.

Y serán sus palabras hirientes escuchadas por el aludido el motivo por el cual ambos se caigan mal durante los años sucesivos. Eso, de cara a la galería, porque ya dice el refrán que del amor al odio hay un paso, que es justo lo que les ocurre a ellos.

Su amor es tan evidente de hecho que todos sus amigos y conocidos intentan emparejarlos, siendo el ejemplo más claro el capítulo de la partida de cartas.

Afortunadamente, en mitad de este tira y afloja él es el primero en darse cuenta de sus sentimientos. Y a propósito, tengo que hablar un poco más de él porque es un socio de lord Mersett, de orígenes pobres, nació en Bethnal Green, pero ha salido de ese mundo y no soporta que los menosprecien por sus orígenes.

Jane en cambio es más reacia a darse cuenta de ellos. En realidad, a aceptar por entero quien realmente es. De ahí que me sorprendieron muy y mucho las palabras que usa Lucy al describirla. Y cómo ella, finalmente, termina reconociendo que desea escribir un libro - en realidad se lo van a publicar -. En ese punto empatizo mucho con ella, porque como también soy una voraz lectora, algún día - lejanísimo - me gustaría escribir un libro de calidad para tener la suerte de que me lo publiquen.

La moraleja de esta historia es que el dinero no da siempre la felicidad, algo que Hugh sabe desde el inicio, a Jane le cuesta entender, pero finalmente lo hace y cuando da el paso su valentía es gloriosa y digna de aplaudir. Inciso en este sentido. ADORÉ, sí, sí. ADORÉ la valentía de ella por declararse y a él por cómo la responde y se despide de ella en el capítulo 15.

De los personajes principales, será la tía la más reacia de todos a abrir los ojos en este sentido, aunque, de nuevo, una vez se da cuenta tiene que tragarse todas sus malas palabras y pensamientos negativos al respecto. Una niña pequeña tendrá bastante que ver.

Y su final feliz es, simplemente precioso.

He de decir que esta historia también me ha gustado mucho, tanto que ahora mismo voy a hacer una enumeración de todo lo positivo que tiene:

- El hecho de que Timothy, el hermano de Jane y el otro gran perjudicado a causa de la tragedia familiar también tenga su propio final feliz, así que esa rama de la familia solo trae alegrías. Al hilo de eso, he de confesar que entre mis notas apunté el nombre de Caroline Potts como un personaje a quien seguir de cerca. No me creía que solo fuera la profe de botánica y me agrada decir que no me equivoqué del todo con respecto a ella. Pensé que sería un personaje importante en las novelas secundarias, no que fuese el interés romántico de Tim. Eso sí, algo sospeché cuando el hermano le dijo a Jane que se hiciera su amiga.

- La historia de amor de los Danner. Muy muy bonita. Tanto, que todo el mundo debería vivir un amor como el suyo. He dicho.

- El hecho de que su primer beso acabara mal porque le da visos de realidad. Y es que sí, soy una romántica empedernida, pero todos tenemos que reconocer que esa experiencia no siempre sale bien. Punto positivo.

- El nuevo descubrimiento de información de la Dama y del Juglar. Como es la penúltima historia, ya no iban a dar más información al respecto. Y descubrir que sí que tuvieron un final feliz - aparentemente - me llena de felicidad.

- También me ha gustado el hecho de que no haya escenas de intimidad entre los protagonistas. Llamadme rara o antigua, pero creo que no siempre son necesarias. Y más en este tipo de novelas.

Solo tengo dos pegas al respecto de esta historia:

1. La primera son las dudas que tiene Hugh al respecto de su relación una vez que Jane está totalmente convencida. No me gustó que me lo hiciera pasar tan mal.

2. Y que no haya bodas. Pero esto no es una pega solo de este libro, sino de la serie en general. ¡No hay bodas! ¡Yo quiero más bodas!

Cambiando de tema tras esta "broma", tenéis que leer esta historia porque no os vais a arrepentir.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly