Todo lo que te oculto de mí de Bethany Bells

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy, ha llegado el momento. Sí, amigos ¡y parecía que fue ayer cuando me comprometí a leer la serie
completa de Minstrel Valley catorce libros atrás! Pero, el momento ha llegado y este es último post dedicado a los personajes principales de dicho pueblecito, porque... a medida que fui leyendo los libros y publicando sus respectivas reseñas, me fui enterando de que habría publicaciones de algunos personajes secundarios; algunos de los cuales espero con ansias.

Así que, ¡Minstrel Valley aún no he acabado contigo! Y si eres de los que no conoce o no te gusta la serie, lo siento pero voy a seguir dándote el coñazo algún tiempo más.

No pierdo más el tiempo y os dejo con la sinopsis antes de comenzar a dar mi opinión.

SINOPSIS

Lady Harmony Hale ha viajado por toda Europa y se ha convertido en la mujer que deseaba: alguien culto, independiente, y una artista de talento reconocido. Esa cualidad, y su belleza, le han ganado la admiración del príncipe de Vergessen, Wilhelm Frederik Otto Ludwig von Starnberg, de la Casa de Wittelsbach, que se ha visto obligado a dejar su tierra y la ha acompañado hasta el pequeño pueblecito inglés de Minstrel Valley.

Wilheim von Starnberg, «Max», es atractivo, alegre y capaz de una gran entrega, al enamorarse. Pero también es hijo de su estirpe, un linaje que debe ser intachable. Ya de por sí, la hija y la hermana de un marqués no está totalmente a la altura de las expectativas de su rígida madre, la princesa Friederike.

Pero, ¿qué ocurriría, de descubrirse la verdad?


OPINIÓN

Lo primero que quiero decir al respecto es que la idea de que sea la misma autora que comenzó Minstrel Valley - al parecer fue una idea suya - quien escriba el libro final de la misma me parece una manera fantástica de ponerle punto y final. Es un círculo perfecto.

Y la segunda cosa que tengo que decir antes de comenzar a dar mi opinión es una confesión. Sí, amigos, he de confesar que tengo amnesia a corto plazo, ya que, si bien me acordaba perfectamente de Harmony del primer libro, no recordaba con tanta claridad su historia. Queda así demostrado porque, entre las primeras notas que tengo escritas sobre este libro está la siguiente: Espero que el título tenga algo que ver con ella. Un secreto o algo parecido.

De hecho, no fue hasta que ella regresa a Minstrel Valley que su historia regresó a mi cabeza como un flash. Y entonces, comprendí al 100% del título. Moraleja: el pasado, se conozca o no, siempre vuelve.

Nada más comenzar a leer el libro, me planteé lo siguiente: ¿Por qué se encuentra en Alemania si es hermana de un marqués? Afortunadamente, pronto se da respuesta a la pregunta, porque desea ser artista y lleva desde los quince años fuera. Realizó un viaje Francia para estudiar, pero después se quedó en Europa para viajar y conocer el arte en diferentes países. Su última parada es Vergessen, donde lleva dos meses como acompañante de lady Viveka, una dama oriunda de allí pero que ha hecho vida en Inglaterra.

En ese período de tiempo no solo ha conocido al príncipe Max - perdonad que lo llame de esa manera, pero es que el heredero al trono tiene muchos nombres y seguro que alguno se me olvida si me decido a escribirlos todos - sino que se ha desarrollado una más que atracción evidente entre ambos.

Y es que en este libro, al contrario que en el primero, la química y la relación amorosa incipiente entre los protagonistas está desde el principio. Todo sería perfecto, sino fuera porque desde hace varias generaciones, el heredero ha de casarse con un miembro de la familia real de Witten y el matrimonio ha de ser aprobado tanto por la reina como por el Consejo Real. Y Harmony, por muy hermana de marqués que sea, resulta insuficiente para dichos estándares.

Sin embargo, al príncipe a la que Harmony le gusta mucho, no quiere que se vaya, pues tiene la sensación que lo que hay entre ellos aún no ha concluido. Por eso, se le ocurren varias ideas para "obligarle" a que se quede, como por ejemplo encargarle retratos de los miembros de la familia real y de algunos de los miembros de las principales familias del reino. O la que se lleva la palma entre las peores ideas para convencer a alguien: que se convierta en su amante. Una idea sobre la que regresaré más tarde puesto que no me ha gustado nada esa fijación.

Como es lógico, esa última idea no le entusiasma y por eso, ella se marcha.

La historia quedaría así, pero el príncipe sufre un intento de asesinato en su habitación - el tercero en su habitación -. Eso significa que su vida corre peligro, algo común en su familia al parecer puesto que no ha sido el primero en esa situación. Siendo un objetivo tan evidente, la solución que se lo ocurre al encargado de protegerle es que abandone el país.

¡Menuda coincidencia que el grupo de inglesas se marche en esos días!

Me pareció muy divertido el momento Cleopatra mal en el camarote de Harmony. Porque por supuesto, que no había otro lugar en el que esconder el arcón en el que viaja de incógnito que el camarote de Harmony. Sin embargo, a él no le va a quedar de otra que terminar el viaje en dicho sitio, por temor a que lo descubran.

Además, han de inventarse una coartada más o menos coherente para explicar su presencia una vez que lleguen a Minstrel Valley. El resultado final es que es el tratante de arte Max Ritter, quien está casado con Brunilda, la doncella de Harmony que, a partir de ese momento, deja de serlo.

Cuando el grupo llegó a Minstrel Valley además de regresar los recuerdos de las circunstancias personales de Harmony, tuve dos sentimientos encontrados:

- El primero fue de alegría por volver a saber de Marcus y Olivia y descubrir la preciosa familia que habían formado en esos años. Un sentimiento que se incrementó cuando Harmony comenta que quiere hacer un libro de historias con todas las historias de amor que han sucedido tanto a las alumnas como a las profesoras del lugar, revelándose así que en realidad, la narradora omnisciente de esta serie ha sido Harmony todo el tiempo.

- Y el segundo fue miedo. ¿Por qué? Porque si recordáis mi reseña de Si me lo pide el corazón, las descripciones no me gustaron porque fueron tan extensas y en exceso detallistas que, durante buena parte de la novela, la historia de amor y de los verdaderos orígenes de Olivia quedaron escondidos y en bastante segundo plano. Tuve miedo que, como se iba a producir un reencuentro entre todos los personajes para la celebración del setenta cumpleaños de lady Acton, esto mismo sucediera.

Para mi fortuna esto no fue así. Y, aunque hubo partes que si que repitieron ese mismo "defecto" no se me hizo tan tedioso como en la primera novela.

Y, a propósito de este regreso, me sacó una sonrisa el hecho de que hubo menciones más o menos velados a los nombres de algunas de las autoras de la serie como Brenda. O la que es más evidente: Ann Mallory.

Será desde su llegada a Minstrel Valley cuando los enamorados que ya se han besado - ¡y qué besos! - tendrán con sus sentimientos, el hecho de que nadie les descubra a ellos o a las mentiras que han contado sobre la verdadera identidad del matrimonio Ritter y las negativas de Harmony pro convertirse en la amante real.

Sí queridos, voy a abrir ese melón aquí y ahora. No me gusta en absoluto su insistencia para acostarse con ella y que tenga que ceder todo por estar con él. Y digo estar entre comillas porque siempre estaría escondida. ¿Qué clase de felicidad es esa?

Por eso me encantan la actitud y las palabras de Harmony una vez han consumado, sí, se quieren. Pero sabe que su relación es imposible, así que, en el hipotético caso en que se quedara embarazada del príncipe, él no puede obligarla a viajar de regreso con él puesto que no hay manera empírica de demostrar su paternidad.

Y, cuando finalmente Max cae de la burra y decide sacar carácter para plantar cara a su madre y al consejo con tal de convertir a Harmony en su esposa y por consiguiente en princesa del reino... su pasado vuelve para golpearla con dureza.

No voy a decir spoilers, pero sus circunstancias vitales no son tan aristocráticas como ella pensaba. Y por eso hay una pequeña trama de acción cuando debe recupera la única prueba existente que hay que prueba esos orígenes.

Y, si sois de los que pensabais como yo que la madre tendría algo que decir... habéis acertado porque la reina también viaja a Minstrel Valley revelando todo con su llegada para intentar que su hijo cambiara de parecer. No obstante, ha llegado demasiado tarde porque Max está a piñón fijo de que Harmony sea su mujer, sean cuales sean sus circunstancias.

Me ha gustado que el final del libro sea con la fiesta de cumpleaños de la mujer que tuvo la de idea de crear la escuela de Damas Selectas; lady Acton. Y a su vez la autora demuestra su inteligencia y la madurez de su pluma al hacer repaso de toda la serie sin resultar aburrida o pesada.

Y también me ha gustado que finalmente todas decidan aparecer en el libro de lady Harmony, el tema de las reuniones anuales y que sepamos cómo le va a esta última en el epílogo.

Solo tengo una pega en esta historia: sí, sé que han sido numerosas sus palabras cariñosas y románticas, pero personalmente, me hubiera gustado ver una declaración de amor en toda regla. O la proposición de matrimonio.

Y... ¿quién es esta Maribeth esposa de Angus? WTF?!?!?! Exijo más información de inmediato.

Para concluir, os recomiendo muy y mucho las historias de este pequeño aunque encantador pueblo de Hertfordshire. Al final os pasará como a mí y terminaréis por viéndoles y considerarlos como parte de vuestra familia. 

¡Nos leemos pronto!

PD: La portada es muy bonita también y refleja a la perfección la personalidad de Harmony puesto que el amarillo es el color preferido de la susodicha. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly