Victoria Morrigan En el principio

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña del primer libro de una trilogía de la que no he continuado con su lectura, no
porque el libro fuera malo - es normal, sin más - sino porque no me ha atrapado lo suficiente o picado la curiosidad de tal modo que quiera continuar sabiendo con lo que ocurre o cómo se solucionan los problemas de la pareja protagonista.

Esta trilogía no sé si la conocéis, pero sin más os dejo primero con la sinopsis de En el principio de Victoria Morrigan antes de dar mi opinión al respecto.

SINOPSIS

Alma odia al listillo de su clase, al enchufado de los profesores que siempre saca más nota que ella.

Óscar está enamorado en secreto de Alma, pero no sabe cómo decírselo, porque ella le odia. ¿Cómo lo hará para ganársela? ¿Cómo conseguirá conquistarla?

OPINIÓN

He de confesar que el motivo por el cual leí este libro no fue por la portada, sino que todo fue debido a mi imaginación. Y es que en mi cabeza asocié el apellido de la autora; Morrigan, que es la diosa celta de la muerte y de la destrucción, y el título En el principio y pensé que iba a estar relacionado con la mitología. Cosas mías vaya.

Como suele suceder, para nada acerté puesto que lo que nos cuenta la primera parte de esta historia es una historia de amor adolescente entre los dos cerebritos de la clase; Alma y Óscar. Pero lo hacen a modo de flashback, puesto que será un reencuentro entre ambos cuando son más mayores y cantantes de éxito lo que propicie que comiencen a recordar su historia.

Así, sabemos que Alma es una de las integrantes del grupo las Diamonds y que en un plató de televisión de Londres será donde se reencontrará con su amor de la adolescencia óscar, integrante de la boy band de más éxito del momento. Alma sabía que Óscar tenía interés en las matemáticas y no tanto en la música, de ahí que se sorprenda por el descubrimiento.

Además, también está nerviosa y muy enfadada con él, no solo porque hacía tiempo que no se veían sino porque óscar se olvidó de ella al trasladarse a la capital británica. Él por su parte aún no la ha visto y ninguno de los dos se ha dado cuenta de que llevan los colgantes que se regalaron tiempo atrás.

¿Fue un amor de la adolescencia a primera vista? Rotundamente no. De hecho, se caían mal. Bueno, a Alma le caía mal porque Óscar era mejor estudiante que ella y justo había sido ella quien había ocupado esa posición antes. No le ha sentado nada bien que le hayan robado el puesto. A Óscar por su parte Alma no le cae mal, al contrario, él está enamorado de ella - no para de dibujarla, de hecho -. Simplemente, es tímido.

La suerte se alía con él cuando la profesora de música los empareja como compañeros para realizar un trabajo sobre Bach y, aunque Alma es un poco troll y no esta muy por la labor de hacer un trabajo colaborativo, finalmente accede y la biblioteca se convierte en su lugar secreto y especial.

Especial sobre todo porque ahí dejarán de lado los prejuicios y se conozcan realmente, hasta tal punto de reconocer sus sentimientos y declararse. De una manera muy dulce, además.

Sin embargo, no todo serán días de vino y rosas para ambos, puesto que Óscar oculta un secreto grave. Y es que su padre le pega. Un día se pasa de la raya hasta tal punto que se convierte en un peligro para él, de ahí que su tía reclame su custodia y le pida que se vaya a vivir con ella. Al principio pensaba que sería Sevilla, pero termina siendo Londres. Así se descubre por qué es esa la ciudad del principio de la obra.

Asimismo, también conocemos cómo se intercambiaron los colgantes y cómo la pareja se despide, intentando manejar una relación a distancia.

Sin embargo, como he dicho al inicio, no me ha enganchado hasta el punto de querer continuar con la serie.

¡Nos leemos pronto!




Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno