La sexta trampa de J. D. Barker

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo la reseña del tercer y último libro de una trilogía a la que le tenía muchas ganas y, al
mismo tiempo, después de una mala experiencia con el final de la trilogía de Carmen Mola, este final me preocupaba bastante.

No voy a adelantar mucho más, puesto que para eso está el apartado opinión, así que por eso... paso directa a la sinopsis.

SINOPSIS

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está
cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.

Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

OPINIÓN

Confieso que, además del miedo a la decepción, también tuve miedo de haber olvidado qué había sucedido en la entrega anterior dado que había pasado mucho tiempo entre libro y libro. Sin embargo, ese miedo se superó pronto porque, apenas leídas las primeras páginas, los recuerdos comenzaron a aparecer en mi mente.

Eso sí, por ejemplo no recordaba lo del virus SARS y cuando vi que aparecía en el libro, no pude hacer otra cosa que sorprenderme. Y si bien ahora no es un tema novedoso, he de decir que quedé impactada al ver cómo se gestionaba la crisis en el hospital y sobre todo lo -mal- gestionada que estuvo. Allí también. Así que la realidad iguala la ficción en este caso.

Aviso que mi reseña va a ser breve, no porque el libro no me haya gustado, al contrario. Sino porque, al ser el final de la trilogía y el último encuentro entre Sam Porter Ansop Bishop no quiero hacer spoiler y estropear el descubrimiento del mismo a futuros lectores. Voy a echarlos de menos, he de admitir.

Como en libros anteriores, hubo momentos en los que me explotó la cabeza, pero he de decir que siempre me mantuve fiel al inspector Porter y que por eso, nunca pensé que fuera responsable de lo que Bishop y sus secuaces pretendían encasquetarle.

Si tuviera que definir el libro en una sola frase es que se trata de una venganza muy bien ejecutada aunque al final no sirva para nada, ya que Bishop se equivocó en su objetivo al elegir a Porter.

En definitiva, se nota cuando un escritor se toma su tiempo para escribir su novela y no está supeditado a la presión y a la entrega para la editorial. Obviamente, algunas partes del libro también son susceptibles de ser eliminadas, sobre todo las del diario de Anson, pero aun así, es un libro que está muy bien escrito y que me ha gustado mucho.

Os lo recomiendo encarecidamente.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno