Mordiscos de amor de Linsay Sands

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una reseña más o menos breve de un libro que, aparentemente es el segundo de una serie
cuyo primer libro ya he reseñado. Y digo aparentemente porque el orden en el que la editorial los ha publicado no tiene mucho sentido.

Pero de eso os hablaré más tarde en el apartado de la opinión.

Antes de eso, os diré que el libro del que vengo a hablar hoy es Mordiscos de Amor de Linsay Sands, el segundo - según la editorial Manderley - de la serie La familia Argeneau.

SINOPSIS

Los trescientos años de soltería de Etienne Argeneau están a punto de llegar a su fin… O es ahora o nunca. Los de su raza sólo pueden convertir a un humano en vampiro una vez en la vida, y la mayoría lo hacen cuando encuentran a su alma gemela. Etienne teme equivocarse de chica… pero no tiene opciones: su obligación es convertir a Rachel Garrett. Apenas la conoce, sólo sabe que la muchacha le ha salvado la vida y que, para salvar la suya, tiene que hacerla inmortal.

…HASTA EL ÚLTIMO

Rachel Garrett despierta en lo que parece la mitad de una pesadilla. Todo lo que quería era librarse del turno de noche en la morgue, y ahora se encuentra medio desnuda y en un lugar extrañísimo, del que de repente emerge el amor de su vida. Lo único que le queda es esperar que realmente esté tan bueno como parece…


OPINIÓN

Aquí, en el apartado que le corresponde continúo con el argumento que he iniciado al inicio del post. ¿Por qué puedo confirmar que la editorial ha publicado los libros de esta serie desordenados? Porque en el libro anterior se nos cuenta la boda de Etienne y Rachel. De hecho, uno de mis momentos preferidos del libros es cuando Kate cree que todos los hermanos han salido fuera para fumarse un porro en lugar de beber sangre. ¿Cómo es posible que la boda suceda antes de que se conozcan?

Por lo que he mencionado antes.

Hablando ya del libro, he de confesar que esperaba algo más porque Etienne, el vampiro que diseña videojuegos y que continúa durmiendo en un ataúd para inspirarse me cayó genial en el libro anterior, amén de que su papel como Cupido junto al de su madre fue vital. Por eso quería saber cómo se enamoraba de Rachel. Tras leer la sinopsis me pareció un modo de lo más original... que podría haber sido explotado mucho más.

Si yo hubiera escrito la obra hubiera jugado algo más con el hecho de hacerle regresar de la muerte una y otra vez porque la pobre Rachel se hubiera vuelto paranoica. Creo que esa especie de bucle a lo día de la marmota hubiera dado mucho juego.

Asimismo, hubiera tardado algo más en convertirla en vampiro porque eso sucede muy pronto. Eso sí, aplaudo la valentía de Rachel por ponerse delante de un loco para defender a un cadáver. Pronto, el inicio más que interesante del hombre obsesionado con Etienne y este asesinato por error se torna en algo tedioso cuando tratan el tema de la conversión y la convivencia entre los protagonistas. Algo básico y un error muy grave cuando el subgénero de la novela es el romántico. Cerca del final la cosa parece que vuelve a repuntar. ¿Por qué? Porque de nuevo meten escenas acción y miedo que provocan sentimientos encontrados en el lector cuando Rachel es secuestrada. Y de nuevo, vuelve a flojear en el clímax de la separación de la pareja; un argumento muy pobre a mi parecer.

Etienne no le dice que la quiere y, aunque se han acostado - bastantes veces - ella es una vampiro novata y como tal, no sabe si los vampiros son expresivos, cariñosos o no. Además, del mismo modo que él no puede leer la mente de ella, Rachel aún no domina esa capacidad. ¿Cómo iba a saber de los sentimientos de él si no los menciona? ¿Se los imagina?

Menos mal que ahí está mamá Argeneau para poner razón y cordura y reafirmarse como mi personaje favorito de la familia.

En resumen, lo califico como pasable. Tanto es así que, tras haberme enterado que son muchos libros los de esta seri, dado que los dos primeros no me han entusiasmados hasta dejarme con la intriga de saber más de todos los miembros de la familia, he decidido que solo voy a leer los de aquellos personajes que me llamen la atención y que estén publicados entre los números 1 y 11 por la editorial porque son los que mi biblioteca tiene en sus estanterías. Amén de que según he visto por Internet, llegados a un cierto punto el hilo argumental de la familia tiene una deriva rara de cazadores de vampiros que son vampiros, la cual preveo que no me va a gustar.

No quiero terminar el post sin explicar por qué el título se llama Mordiscos de amor. Al principio pensé que era evidente: un vampiro que se enamora = vampiros de amor. Pues nada que ver. ¿Hay vampiros? Sí. ¿Tiene que ver con el amor? También, pero por otra deriva.

El libro recibe ese nombre porque esos mordiscos son los únicos que Rachel le da a Etienne - y no al revés - mientras mantienen relaciones sexuales, provocándole de este modo unos orgasmos brutales. No es por otra cosa.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly