Un juego persuasivo de Eneida Wolf

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy os traigo una reseña que para mí será una nueva experiencia, ya que es la primera vez que conozco la pluma de Eneida Wolf. Además, es romántica histórica, uno de mis géneros preferidos, así que... mi curiosidad al respecto de él era bastante grande.

Pero, para saber mi opinión, primero os dejo la sinopsis y después ya le llegará el turno al comentario.

SINOPSIS


Londres, 1814

No hay en toda Inglaterra ser más formal, estricto y moral que Franklin Leverton. A su lado, todas las damas que se las dan de puritanas y perfectas, tiemblan. Hasta ahora, solo se le conoce una debilidad: su hermana Rose.

Después de la muerte de la matriarca de la familia, Mary Leverton, se encuentra a cargo de todo un ducado y la necesidad de mantener la estabilidad, buscando una esposa apropiada.

Sin duda, Wendoline Connynham no es alguien adecuado, su reputación no puede ser peor y su descaro no tiene límites. Pero hay algo en esa dama que no logra entender, y su necesidad de enderezarla es superior a su raciocinio.

A Wendoline no le importa estar prometida con cierto caballero ni que Franklin la desprecie, porque tiene muy claro cuál es su propósito: corromperle.


OPINIÓN

Como podréis apreciar por su portada, este es el primer libro de una saga. Al hilo de esto, si bien la sinopsis me parece de lo más interesante y atractiva para capturar la atención del lector, no sucede lo mismo con la portada. Tanto el color como la "simpleza" le hacen un flaco favor al desinterés. Así que, si hubiera alguna posibilidad de realizar un cambio de la misma, eso sería lo que haría.

Una vez dicho esto, pasemos al comentario. Este libro nos cuenta la historia de amor de Wendoline Connynham, un personaje al que adoro porque es una erudita en el Antiguo Egipto - la historiadora que habita en mí quedó encantada con este rasgo de su personalidad - y de Franklin Leverton. Es original e interesante el hecho de que los roles se han invertido: mientras que ella es la que tiene una vida experimentada con viajes y es moderna al plantear la igualdad entre hombres y mujeres - otro motivo para ser escandalosa - él se ha quedado en Inglaterra y es un férreo defensor de las costumbres y tradiciones de la sociedad aristocrática

Asimismo, el momento y el modo en que se conocen demuestra lo opuestos que son: ella está bebiendo whisky en la biblioteca de Mary Leverton en su funeral. ¿Quién es esta Mary? Obviamente, familia de Franklin y, la responsable de la fama de escandalosa de Wendoline.

Una fama que le ha valido estar separada de amistades como Rosa, la hermana de Franklin y que Wendoline ha decidido aceptar por completo para ser un espíritu libre y vivir la vida como quiere. Siempre que las circunstancias y reglas sociales de la época le permitan. De ahí que no quiera casarse, puesto que lo asocia a la pérdida de su libertad - lo que ella más ama - y a quedar supeditada y ensombrecida por la figura de su marido. De ahí que no tenga en mente casarse con Franklin, a pesar de la posición de él y lo beneficioso que esto sería para su hermana pequeña Elena - quien está por ser presentada en sociedad - y de lo atractivo que este le parece. Pero, si cae la oportunidad de poder corromperle...a eso no le diría que no.

Le parece un plan tan perfecto que, enseguida se pone manos a la obra para conseguir su seducción, haciéndose la encontradiza con él y consiguiendo que la invite a su casa de campo. Un sitio donde organizará una fiesta para tratar de encontrar a su esposa, que por supuesto, ha de ser la perfecta rosa inglesa. Lo que ella no sabe es que Frankin también tiene su propio plan para con ella y desea reformarla a la par que encuentra a su mujer ideal. Al hilo de esto, pensé que la fiesta en el campo duraría más y tendría más importancia en la historia, de ahí mi sorpresa al ver que sólo era un capítulo

Está claro que se atraen, pero que, por prejuicios y malos pensamientos asociados a sus personas, no creen que son perfectos para el otro. Los motivos de ella ya los he mencionado, pero a él le "repugna" ella porque le recuerda a su madre, quien se parece a ella en el modo de vida y en los lugares que ambas han visitado.

Por suerte, ambos dejan estos prejuicios a un lado y, en este caso, sobre todo Franklin la ve como es ella realmente y no le importa el escándalo que la rodea. Y es que así es el amor. No importa que en teoría tengas a la persona que la sociedad considera perfecta para ti, porque cuando te alcanza con todas sus fuerzas... no hay más que hablar.

Uno podría enfadarse o no entender la actitud de Wendoline cuando es ella quien pide matrimonio al vizconde que conoció en Venecia, sobre todo cuando es evidente que ama a Franklin. Sin embargo, para mí es bastante obvio: el vizconde va a dejarla seguir siendo como es porque la conoce muy bien y además, goza de una buena posición social, lo cual es perfecto para ofrecerle protección y que sea considerada un buen partido. Asimismo, también era evidente que Wendoline había sufrido por amor y que por eso tenía esa actitud cínica hacia el amor y los hombres en general.

De hecho, lo único que no me ha gustado de ella ha sido su comportamiento tras la escena de sexo. No le pega irse dejando las cosas así, tendría que haber dicho algo y actuar más acorde a su genio.

Una segunda cosa que no me gustó fue el personaje de Lady Georgiana, en mi opinión es un personaje bastante anodino que no aporta nada al argumento y como tal, es sobrante.

Ya he comentado por qué me ha gustado la historia y por qué no, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar también un par de cosas que me han parecido de lo más interesantes. Y trataré de no decir muchos spoilers:

- El príncipe ruso. Sabía que iba a dar que hablar, pero no hasta ese punto.

- La profesión de John y, especialmente la fundación de Red House.

Esto no es sorpresa, pero la bomba que suelta el duque de Essex en su aparición especial en esta historia es digna de reseñar. Ojiplática me quedé.

Por último, en este libro nos dan indicios de que el personaje principal femenino de la siguiente historia será Elena, la hermana pequeña y responsable. Pero la autora lo hace de una manera tan espléndidamente bien hecha que te dan ganas de conocer cuán interesante será. En mi caso, Elena me ganó desde el momento en que dice que es escritora.

En pocas palabras, primer encuentro con la pluma de la autora y primera parte de una serie altamente recomendables. No dudéis en leerla.

¡Nos leemos pronto!

PD: ¿Y ese lugar tan fantástico de luna de miel de los Leverton, por Dios? <3


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno