Una alianza lujuriosa de Eneida Wolf

¡Buenas tardes a tod@s!

El que avisa no es traidor, y, si bien no era mi intención leerme de forma seguida a Elena, me pudo la
curiosidad. ¿Conocéis el refrán la curiosidad mató al gato? Bien, yo soy ese gato. Además, si ya tenía ganas por saber qué sería de Elena en sus aventuras y desventuras en sociedad debido al primer libro, mis ganas aumentaron al leer la sinopsis.

¿No me creéis?

Pues os la dejo por aquí antes de dar mi opinión.

SINOPSIS

Él, un juerguista que tiene que asentar cabeza.
Ella, una amante de la literatura resignada a no cambiar su condición de soltera.
Era su primera temporada, y él llegó para arruinarla... ¿o no?

La reputación de juerguista perpetuo, seductor inigualable y jugador empedernido predecía a Christian Bradford en todo Londres y, probablemente, en el resto de Inglaterra.

Las madres evitaban a toda costa que sus hijas se acercasen a él, los padres rezaban para que nunca pidiese su mano y la mayoría de ellas suspiraban por él.

Pero una mala jugada hizo que perdiera gran parte de su herencia y tuviera que sentar la cabeza, empezando con buscar un nuevo negocio y terminando con zanjar ciertos asuntos turbulentos con un hombre peligroso.

Elena Connynham empieza su primera temporada aspirando a encontrar un excelente partido, pero se da de bruces con la realidad. Dispuesta a seguir viviendo entre sus libros y resignada a no encontrar a nadie digno de ella, no imagina que una aventura está a punto de llamar a su puerta... o más bien a colarse por ella.

OPINIÓN

No voy a extenderme mucho porque este es un tema que he tratado en post anteriores no hace mucho tiempo. De hecho, tan lejos como ayer. La portada de esta historia, si bien mejora en algo debido al color, no la veo como una posible portada para el libro debido a lo que cuentan sus páginas. Así que, de nuevo, espero que pronto haya una revisión y la cambien.

En el segundo libro de la serie Idilios de temporada conoceremos la historia de amor de Elena y Christian. Como ya he dicho - casi repetido hasta la saciedad podría decirse -, tenía muchas ganas de saber de Elena, no solo por sí misma, sino porque nos la presentaron como la antítesis de su hermana.

Jamás pensé que me identificaría tanto con ella, no solo por el tema de los zapatos, sino por compartir la estatura Minion y sobre todo, por tener el pelo rizado además de que le guste escribir. Desde las primeras páginas ya me tuvo ganada.

Siempre se ha dicho que, a pesar de que sean familia, no hay que comparar a los hermanos. Pues bien, este libro da buena cuenta de ello. Y sorprende además, ya que el lector esperaría que fuera Wendoline la escandalosamente pasional y terrenal. Por contra, es Elena quien actúa de esa manera - si bien es cierto que las tímidas suelen ser las más apasionadas -. De ahí que el primer encuentro entre ambos protagonistas sea potente, no solo por el lugar donde se produce; en la habitación de ella - por error, eso sí - sino porque se habla de Shakespeare y... se produce el primer beso.

Por si eso no fuera suficiente, pica la curiosidad del lector, quien querrá saber qué hay en la caja que está relacionado con las hermanas.

En esta historia se demuestra de nuevo la inteligencia de la autora al escribir puesto que desarrolla una historia de piratas doble y de forma paralela: la que escribe Elena y la de un tesoro pirata, que eso es lo que tiene que ver con la caja y con el misterio que la historia encierra. Asimismo, eso sirve para que la pareja protagonista creen una alianza corporativa que a todas luces acabará derivando en algo bastante diferente hasta el punto de que él se indigna porque ella no le quiere y a ella le entran dudas ante una repentina propuesta de matrimonio porque no se ha hablado de sentimientos antes; lo cual es entendible. Ese es el nivel de deriva.

Con respecto al tesoro real, he de decir que ese hilo argumental me ha gustado a pesar de que el final que tenía no era para nada el que había imaginado. No obstante, las palabras que cierto personaje dice no pueden ser más ciertas, especialmente en estos tiempos de pandemia: el verdadero tesoro son tus seres queridos.

¿Y el final? ¿Es feliz? Por supuesto que sí, feliz a la par que sorprendente porque como ya he dicho antes, lo que sucede y que tiene a Elena como actriz principal hubiera sido mucho más característico de su hermana mayor y no de ella. Pero a mí me enamoró.

Obviamente, esta es la historia de Christian y Elena, pero no solo de ellos, puesto que surgen varias tramas secundarias de lo más interesantes, como la de Lilian la camarera y Gratz, de los que llegué a pensar que estaban casados y que él no lo recordaba. Fue completamente inesperado conocer quién era realmente Gratz, aunque mucho menos sorprendente el doble papel que estaba haciendo ella. Demasiado sospechoso. Eso sí, su historia y su aristocrático final feliz me pareció justo. Eso sí, no me gustaría que se marcharan.

Aunque, de las parejas secundarias debemos destacar la de Robert y Susan. Robert porque tras esa aparición espectacular como duque de Essex en el libro anterior, merecía más protagonismo en este. Y no solo no lo tiene, sino que parece haber fijado sus ojos en una señorita de la alta sociedad como es Susan. Una Susan que es la tímida amiga de Elena y una pieza clave a la hora de resolver el misterio del tesoro, puesto que para resolverlo, acuden a visitar a su tío, capitán de la marina real.

Han dejado muy bien trazada la línea argumental de esta pareja y, por supuesto, a mí me han dejado con ganas de más. ¡Una lástima que esta historia no pueda leerla seguida y tenga que esperar!

Para mi suerte, la autora me ha confirmado que saldrá a la venta dentro de muy poquito tiempo; el 4 de diciembre. Y el gato curioso que soy, se está relamiendo los bigotes.

Si antes os recomendé el primer libro, este os lo recomiendo incluso más.

¡Nos leemos pronto!


 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno