Di que sí de Lola Toro

¡Buenas tardes a tod@s!

La reseña del libro de hoy es mi primer encuentro con la pluma de la escritora Lola Toro. Eso no le hace diferente al resto, ya que, como bookstagrammer y blogger literaria estoy teniendo la inmensa fortuna de vivir primeras veces literaria. Lo que lo hace diverso es que este libro lo gané en un sorteo. Y oye, es mi primer concurso ganado - no por falta de intentos. Aprovecho para pedir disculpas a todos aquellos que se han visto etiquetados en la multitud de sorteos en los que he participado, más ahora, en fechas navideñas - además, lo tengo dedicado y con un marcapáginas dedicado así que... ¡Gracias Lola!

Sin más, os dejo con la sinopsis antes de dar mi opinión.

SINOPSIS

Moira es una mujer joven, atractiva e independiente que no ha superado la muerte de su marido, el único hombre al que amó. Convencida de que la felicidad depende de uno mismo, ha renunciado a otra vida en pareja y se ha refugiado en sus amigas y en su trabajo. Pero esos principios se tambalean el día que conoce a Gabriel, un médico apuesto y rico. Los recelos de Moira, las sospechas que despiertan dos estatus diferentes y, sobre todo, la perversidad de Ruth, la exmujer de Gabriel, serán los obstáculos que la pareja tendrá que salvar para consolidar su amor.



OPINIÓN


Antes de empezar con la opinión propiamente dicha, voy a decir un par de cosas a modo de impresión que tuve antes de comenzar a leer el libro.

- La primera tiene que ver con el título, Di que sí. No sé a vosotros pero, a mí, además de sonarme muy nupcial por aquello del sí quiero, no dejé de pensar una y otra vez en la canción de las Nancys Rubias cada vez que lo veía. Es más, a día de hoy mientras escribo esta reseña, la canción continúa sonando en mi cabeza.

- La segunda hace referencia a la portada. A mí me gusta y de hecho la tipografía de las letras y la combinación de colores la hacen muy atractiva visualmente. Sin embargo, confieso que la primera vez que la vi, pensé que se trataba de una novela de thriller y misterio antes que de una novela de amor. ¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Compartimos impresiones?

Entrando ya en materia, Di que sí nos cuenta la historia de Moira y Gabriel.

Una Moira de la que tengo que decir que su nombre me encanta, que es viuda de Daniel desde hace dos años y para más inri, perdió también a su bebé poco después fruto de la impresión.

Si tuviera que elegir algo como lo que más me guste de ella es que tiene una amiga que se llama Laura, como yo. Obviamente su Laura literaria me va a caer bien. Bromas aparte, nos la presenta como una mujer "antigua" de mentalidad en el sentido de que entiende el amor como la vida y el desvivirse por su pareja. De ahí que, tras haberlo perdido a él, haya también perdido en cierto modo las ganas de vivir.

No la critico porque es bastante duro lo que vivió, pero no comparto su filosofía de pensamiento, así como tampoco estoy de acuerdo con el pensamiento que afirma que por tener más de treinta años es vieja para encontrar un amor como el de las películas. Eso ya me toca más directamente y ahí sí que quiero decir que el amor llega cuando menos te lo esperas y no se fija en la edad que tienen los destinatarios de sus flechas.

Los acontecimientos que suceden terminarán dándome la razón a mí.

De hecho, sus amigas piensan como yo y por eso, organizan una triple cita a ciegas a la que, evidentemente, no irá con mucha ilusión y por ende, no será la compañía más agradable del mundo.

Será allí donde conozca a la persona que le hará desdecirse de lo que piensa. Un alguien que no es otro que Gabriel, un médico guapete - al parecer se parece a Gerard Butler - que está divorciado quien al principio tantea a las tres amigas hasta que decide decantarse por Moira, puesto que es la que menos interés muestra en él. Eso pica su curiosidad y sea insistente en su conquista.

El divorcio de Gabriel no fue amistoso y su ex mujer Ruth - aka conocida también como la cariños - parece no haberlo superado. Eso, y que está un poco bastante loca y obsesionada con él harán que se convierta en la piedra en el zapato de su relación.

Sé que las amigas lo hacen con la mejor intención, pero cuando no estás interesada en alguien, que todos a tu alrededor hagan de Cupido no es la mejor estrategia para hacerte cambiar de opinión sobre él. Al contrario, si eso me lo hicieran a mí - de hecho, ha sucedido - el resultado sería que le tuviera más inquina.

Con Moira al parecer sucede al contrario. Y eso me ha desconcentrado un poco de ella, porque su pensamiento con el amor es un poco antiguo como ya he mencionado, pero las acciones que hace cuando Gabriel está cerca son diametralmente opuestas. Yo entiendo que el hombre la ponga mala, pero... eso me chocó.

Es hasta bien entrado el libro cuando conocemos cuál es la profesión de Moira, como vendedora de motores para barcos, pero no porque lo necesite económicamente ya que en esa parte está bien cubierta, sino como vía de escape de su rutina ya que no tiene a nadie más allá de sus amigas. Y es que se mudó a Cartagena por amor. ¿Cómo sabemos eso? Gracias a Gabriel, quien también tiene una buena posición económica y el pobre, que no sabe cómo conseguir que Moira le preste atención, se sirve de artimañas para contratarla... y como sospechaba, no iba a salir bien. Solo una cosa más, ojo con el genio de Moira y sus venganzas.

Me ha gustado que sea ella quien lleve la iniciativa en el tema del sexo, pero no me la termino de creer sobre todo por sus pensamientos previos sobre el amor. Y con respecto a él, odio de verdad que le llame nena, y su actitud de niño celoso para con ella a veces. ¿Cuántos años tiene, trece?

Aunque, lo que más me llama la atención no de él, sino de todos en general es la reacción a que ella pague la habitación. ¿Por qué no puede hacerlo si tiene dinero? Además, ella se marcha primero, veo lógico que la pague. Para mí sí que me sentiría como un juguete sexual si veo el dinero encima de la mesilla.

El problema de esta relación es que van demasiado rápido, y cuando ella ha aceptado que siente algo más que sexo y atracción por Gabriel, ocurren cosas que les precipita a dar un paso más. Y eso es justo lo que no necesita alguien como Moira. Además, la pobre tiene mala suerte. Y, si me hubiera pasado a mí lo que ella, tras los precedentes de su marido, yo hubiera tenido también secuelas psicológicas además de las físicas. Y en cuanto a Ruth, está loca pero Gabriel tiene mucha razón al despedirla porque comete una negligencia grave llevada por los celos enfermizos.

La jugada le sale mal cuando intenta convencer a la familia de que es una interesada. Pero gana la partida cuando los separa con más de una locura. ¡Qué mala pécora! Y Gabriel, para alguien que dice quererla tanto... en fin, decepción.

Entiendo que no le perdone tan fácilmente, aunque es un poco - bastante - rencorosa también. Eso sí, creo que también es bastante egoísta al no contarle su secreto, sobre todo porque a él le afecta directamente.

Dicho esto, sí que recomiendo la lectura porque es un carrusel de emociones y, aunque van demasiado rápido en su relación, la vais a disfrutar muchísimo.

¡Nos leemos pronto!

PD: No voy a decir nada más, pero si mi reseña no os ha convencido, os comento que toca muy directamente a la autora. Tendréis que descubrir el cómo y el por qué.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno