Encuentro inesperado de Sarang Hee

¡Buenas tardes a tod@s!

La reseña de hoy es, de nuevo una colaboración, ya que la autora de dicha novela se puso en contacto
conmigo mediante mensaje privado en Instagram. Esta además, es una colaboración muy especial porque me escribió justo el día de Nochebuena, así que puede considerarse como un regalo de Navidad.

¡Y qué regalo!

¡Muchas gracias Sarang Hee por el envío del ejemplar!

Y ahora, paso directamente a la sinopsis antes de dar mi opinión al respecto.

Procedo:

SINOPSIS

La gente con suerte se encuentra desde un centavo hasta un millón de dólares, yo que carezco de esa buena voluntad divina me encuentro puras complicaciones. 
La más reciente ha sido tropezarme con un ladrón vestido de Santa. Intenté matarlo con una botella de ponche, pero no funcionó, a continuación, y sin motivo alguno el sospechoso me atrapa y me besa, ipso facto caigo en un profundo sueño.  Al despertar me encuentro atada, frente a un espécimen masculino bien vestido, mas no muy cuerdo. El infame asegura ser el mismo Santa Claus, lo miro y lo remiro, ¡Santa Claus mis cachetes! A este le faltan al menos cincuenta kilos de grasa, y le sobran cincuenta de mal genio para ser Santa. Sin contar que Santa. No. Existe. 

No sé qué hacer más allá de seguirle la corriente en su cháchara.  Eso sí, en cuanto el aburrido Santa de gimnasio me suelte le haré ver su destino, a él y a su acompañante el cual tiene toda la pinta de una barra de chocolate con patas. 

¡Ay que ver! Ahora hasta los ladrones tienen espíritu navideño. 

¿Cuál es tu excusa? 


OPINIÓN

Como podéis imaginar, esta es una novela navideña. Pero si esperáis encontrar que sea una novela navideña al uso estáis muy equivocado porque no existe el clásico cliché en la que uno de los dos protagonistas está en contra de estas fechas. Y sería muy raro en el caso del masculino, por otra parte.

Antes de empezar con la reseña propiamente dicha, he de admitir que me llamó mucho la atención que hubiera una cita de llaiyaraaja, el compositor indio. He buscado en Internet y no he encontrado otro posible significado, así que eso para mí es un aspecto positivo.

La novela nos cuenta la historia de amor de Nieves, una chica pelirroja que trabaja como asistente de una mujer bastante rica, quien le hace un encargo de última hora en Navidad. Si bien Nieves no está en contra de las fiestas, tampoco tiene un espíritu navideño muy desarrollado. Aunque, si tuviera que destacar algo como lo que más me gusta de ella es que maldiga usando nombres de artistas famosos. Eso es, simplemente maravilloso. Y yo, que también maldigo mucho, lo voy a tener en cuenta como posible alternativa.

El protagonista se llama Nicolás y es un ladrón navideño bastante particular. Sin embargo, no trabaja solo sino que va acompañado de un armario empotrado llamado Rudolf. ¿A qué os hacéis una idea de quiénes son en realidad? Efectivamente.

¿Cómo se conocen? Por un malentendido. La jefa, apurada por el favor de última hora que le ha pedido le da permiso para que se quede en su casa ya que ella está de vacaciones en un complejo súper lujoso. Y ella aprovecha, además bebe de su ponche de marca. Tanto, que se le va la mano y se emborracha. Es ese estado de embriaguez, cuando descubre al supuesto ladrón y, aunque le golpea con la botella, el intento es infructuoso. Nicolás mientras tanto, al ser descubierto in fraganti realizando ese trabajito, se mete en un problema.

Problema que soluciona de una manera bastante extraña: sus labios son narcóticos y, cuando la besa la deja drogada y KO. Solventado el primer obstáculo, solo le queda resolver el segundo que es que no se vaya de la lengua y revele que existe de verdad, así que para ello no le queda de otra que llevársela al Polo Norte.

Y ahí sucede algo que me enfada. De toda la vida había creído que el pueblo de Papá Noel estaba en Rovaniemi en Finlandia. Sin embargo, la autora lo resuelve de un modo bastante bueno. Nicolás no es Santa Claus, el viejito entrañable, sino que es su hijo y quiere ser independiente. Por ahí tiene sentido.

Podéis imaginaros cuán a disgusto se puede sentir siendo secuestrada y además, tener que quedarse en un sitio en el que no está a gusto. Sin embargo, poco a poco la reticencia va disminuyendo - sobre todo cuando le traen a sus hijos-perro - y cuando conoce al resto de personajes habituales de las novelas navideñas, como los señores Claus senior y a los renos de Papá Noel, que en este caso son todos hermanos. Y ¡ojo! se apellidan Renault, como la marca de coches. Eso fue un momentazo que me hizo reír a carcajadas. Aunque más tarde pensé que Renault se asemeja mucho a Reno, así que es otro recurso inteligente de la autora

Con respecto a la relación entre ambos, pasan de ser enemigos - fan del momento toalla frente a los padres - a amantes. De la personalidad de Nicolás destacaría que es demasiado cerrado con sus pensamientos y sentimientos. El mejor ejemplo de esto es la broma de la bola de nieve/desaparición de Nieves. En mi opinión sobreactúa. Este es un problema que se repite en su separación, que se quieren pero no se atreven a dar el paso, y en mi opinión, debería ser él quien lo planteara pues es su vida la que más ha cambiado y más va a cambiar si se decide a dar el paso.

Con respecto a la pareja he de decir que Nicolás es un solitario y un poco asocial, pero eso no significa que no haya tenido una vida. De hecho, se menciona y tiene cierta importancia una exnovia llamada Hardy. En mi opinión, esta es una idea que podrían haber desarrollado más. No hubiera estado de más ver a la loca algo más celosa de su Nicolás.

Un aspecto positivo en cambio es la historia a lo Romeo y Julieta entre Mía y Rudolph. ¡Ojalá tengan su propio final feliz!

Y para concluir, como aspecto mega positivo es la reconquista de Nieves orquestada por Nicolás. De entrada, la invención del marido fantasma en el club para espantar a los moscones pesados por parte de Nieves da a entender cuán épica va a ser esa escena. Pero... ¿la declaración de amor? ¡Y eso que era tímido! Pero sobre todo, lo que me más me ha gustado es saber qué sucede después y cómo son capaces de gestionar sus particulares circunstancias.

PD: Yo también quiero una Barbie personalizada.

PD2: Ya no volveré a imaginar a Papá Noel como acostumbraba.

PD3: Aunque está relacionada con la 2, este Nicolás no es el Papá Noel que todos los niños llaman por Navidad, es el Papá Noel que toda mujer desea por Navidad.

Así que, a pesar de algunas erratas y palabras escritas de manera incorrecta, recomiendo muy y mucho su lectura.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

  1. Ohhh mil gracias por esta fantástica reseña 💕 la amo y es un buen resumen de algunos puntos de la novela.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh mil gracias por esta fantástica reseña 💕 la amo y es un buen resumen de algunos puntos de la novela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly