María en el multiverso de Mariela Cedeño.

¡Buenas tardes a tod@s!

La reseña de hoy corre a manos de una servidora y es una colaboración porque la autora se puso en
contacto conmigo a través de mensaje directo para trabajar juntas.

Es por ello, que le debo agradecer enormemente su confianza en mí. Así que... ¡muchísimas gracias María por el envío del ejemplar!

Y ahora, sin más dilación, procedo primero con la sinopsis antes de daros mi opinión al respecto.

SINOPSIS

«Dos almas no se encuentran por accidente o casualidad».

María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos.Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina. Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo.

Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María. Ambos comienzan un viaje apasionante para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal.

En medio de esta cautivadora investigación, aparece un viajero llegado de otro universo paralelo; uno en el que todo es muy diferente a lo que conocemos, donde existe un ser egocéntrico y maligno, con la capacidad de controlar los sueños de María para dominarla y llevarla a la locura y al deseo. Descubrirán que aquel extraño que habla en latín no está loco, sino que tiene todas las respuestas de lo que está sucediendo, por lo que decidirán jugarse sus carreras y hasta su prestigio profesional para devolverlo al mundo del que procede. Sin embargo, no serán conscientes de que con ello habrán abierto la puerta a que esa presencia maligna y controladora se materialice, amenazando la futura felicidad de María y Antonio y poniendo en riesgo sus propias vidas.


OPINIÓN

Bien, antes de empezar a comentar, he de decir que mis conocimientos en ciencias avanzadas son más bien nulos puesto que soy una chica 100% humanística. De hecho, la primera vez que escuché hablar de la teoría de cuerdas fue en The Big Bang Theory, ese es mi nivel. ¿Por qué digo esto? Porque ese conocimiento científico también se tratará en el libro y, si se tienen estudios más científicos que humanísticos, algunas de las cosas que se explican y nombran les resultarán más familiares que a mí.

El libro nos cuenta la historia de amor de María y Antonio. O de Mares y Antonius, sus alter ego en otras dimensiones del multiverso, pero eso es algo que descubrí bastante más adelante.

Y esa es una de las pegas que le pongo al libro, además de que la inclusión de algún diálogo más no hubiera estado de más para hacer la lectura más ligera. La segunda gran pega es la organización del mismo. A mí me ha parecido confuso. Demasiado en realidad y, a pesar de que la autora indicaba perfectamente en qué momento se estaba desarrollando la historia y el tiempo que había transcurrido desde el momento clave de la historia que es el accidente que la protagonista sufre, a mí me ha resultado confuso.

He de decir que me ha resultado sorprendente que, el protagonista masculino de la historia no sea el marido de María, sino el inspector de policía Ricci. Una persona que, casualmente es también quien le provocó el accidente. Demostrando así la serendipia de ambos y que, quisieran o no, estaban destinados a encontrarse. Y el hecho de que sea italiano, para mí es un plus.

Junto a la pareja protagonista, también tienen relevancia secundarios como Rocío, la psicóloga de María desde hace tres años antes del accidente, que, es un desastre socialmente por paradójico que parezca. Además, una nueva serendipia la conectan con María, ya que es pintora y precisamente, uno de sus cuadros cuelga en la consulta. Amén de una revelación mucho más tardía que me sorprendió en grado mayúsculo.

Como he mencionado anteriormente mi conocimiento sobre ciencias es nulo. Por eso, ha sido gracias a la lectura de este libro que he descubierto que el multiverso es un universo formado por varias realidades paralelas - aunque al principio pensé que se trataba de vidas y no realidades -. María entra en contacto con él primero a través de sus sueños y luego viviendo la vida de Mares, su yo en otra realidad del universo.

Sin embargo, no es el único personaje que traspasa el multiverso porque Pedro, otro de los secundarios - el único con algo de conocimiento en el tema - también cruza el multiverso, de forma violenta además. Me alegré de que no hubiera muerto como pensé al principio, sino que fue un intercambio con su alter ego, Marcus. De hecho, creo que la elección de Pedro no fue al azar, sino que estaba perfectamente planeado por Antonius, quien sabía el tipo de persona que era Pedro y sobre todo, sus conocimientos al respecto.

Cierto que el multiverso en el que aterriza María no es el más acogedor, pero el hecho de clavarse un cuchillo no es la mejor solución. Creo que sobreactúa, de hecho. Y tampoco entiendo la atracción animal que siente hacia Antonius puesto que es un personaje que a mí, desde el principio me cayó mal. Esas supuestas buenas intenciones por recuperar a su amor perdido... no terminó de convencerme en absoluto. Me alegré al descubrir que tenía razón y que su supuesto amor en realidad, era obsesión.

Eso por no hablar del momento rey absolutista en el que exige sometimiento total a María. Está mal de la cabeza.

He de decir que me llevé otras dos grandes sorpresas en este libro: que María despertase del coma, pues pensé de verdad que no lo haría. Y que el tiempo que estuvo viajando por otros mundos le sirviera para poner orden en su vida en este siendo quien realmente quiere ser, deshaciéndose de lo doloroso, vencido e inútil atrás, como por ejemplo, su matrimonio.

Y la segunda, fue el final. De veras creí que se trataba de un final cerrado puesto que el villano del libro parecía a todas luces derrotado. Pues me equivoqué porque al parecer, sigue vivito y coleando y no va a cejar en su empeño en conseguir su propósito, el cual ha estado a punto de conseguir ya.

Así pues, recomiendo la lectura de este libro por lo novedoso y didáctico de la forma en que la autora trata un interesante tema científico, recordando eso sí, esos detalles que pueden hacer que el lector pierda interés en su lectura.

Si hubiera estado desordenado de forma mucho más lineal y más parecida a como está al final del libro, su lectura sin duda engancharía a más lectores.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno