Del oscuro infierno al descanso eterno de Aneizar

¡Hola a tod@s!

La reseña que os traigo hoy se corresponde con un libro que gané en un concurso. 

Puede que sea porque era la primera caja que ganaba pero, ya el recipiente en sí era bonito. Además, en su interior venían un montón de cositas bonitas como bolis de plumas -que uso para escribir las notas de mis reseñas en papel-, chocolate, post-it ... y la que es mi taza actual de desayuno. Sí, sabía que era para tomarme tés, pero... es muy bonita y tiene más nombre de desayuno porque mi ánimo a primera hora es como el exterior de esa taza: negro.

Nada de lo que ahí estaba incluido fue por casualidad porque, a medida que fui leyendo el libro, fue descubriendo las alusiones a las gramélidas.

Pero, voy a contaros mis impresiones sobre el libro, que para eso hemos venido. Por eso, esta es mi reseña de Del oscuro infierno al descanso eterno de Aneizar.

SINOPSIS

Sin previo aviso, Amaia Solís recibe la visita de un siniestro notario para comunicarle el fallecimiento de una tía abuela cuya existencia desconocía. Ella, aún aturdida y desorientada, se sorprende aún más cuando le informan sobre la mansión que recibirá en herencia, situada en una ciudad lejana de la que no había oído hablar.
Pese a que afronta el viaje con el deseo de lograr un reencuentro existencial tras haber perdido a su familia meses antes, la inquietud y el desasosiego se hacen presentes desde el primer momento en que alcanza su destino, enfatizándose al conocer a sus vecinos.
Sus sospechas aumentarán conforme se adentre en el devenir de la población, llevándola hacia una aventura en busca de la verdad entre anagramas y mensajes criptografiados.

Sigue el camino de Amaia y encuentra las respuestas antes de que sea demasiado tarde.


OPINIÓN

Un par de cosillas antes de adentrarme en la reseña propiamente dicha;

- Si alguien os dice alguna vez que una novela corta no puede estar bien desarrollada por su extensión decidle que se equivoca. Y podéis ponerle como ejemplo esta novela porque... lo tiene todo.
- Queda confirmada aquí y ahora por escrito mi absoluta incapacidad para los libros donde haya misterios en su argumento. En este caso por demás, ya que, tuve que leerme el libro dos veces para enterarme bien de todo lo que había sucedido.

Y es que queridos lectores, en este pueblo tan peculiar, nadie y nada es lo que parece. Y aunque desde el título nos están avisando , yo, como lectora no vi venir nada en ningún momento.
Supongo que eso es parte del magnetismo de la maldición del lugar.

Sabéis que el estilo de mis reseñas suele ser más bien extenso. Sin embargo, en este caso he de hacer una excepción porque, si me adentrara en lo más mínimo a revelar cualquier detalle más allá de los mencionados en la sinopsis, diría un spoiler. Y no hay cosa que me fastidie más que ese tipo de revelación cuando no las he pedido.
Por eso, me mantendré callada y os animaré a que leáis el libro, acompañando a Amaia en su viaje en su lugar. Eso sí, id con los ojos -y los sentidos - bien abiertos, vigilad hasta vuestra sombra, no os fieis de nada ni nadie y, aunque quedéis como unos rancios, no comáis o bebáis nada de lo que os ofrezcan. Y un último consejo, no todos los gatos negros traen mala suerte.

Ha sido mi primer encuentro con la pluma de Aneizar y desde aquí, mi pequeño rinconcito virtual quiero darle la enhorabuena porque su historia es tremendamente original y adictiva desde la primera página hasta la última. Y como le sucedió Amaia, la atmósfera gótica, oscura y espeluznante de Bascaldú, terminó envolviéndome en su tenebrosa penumbra. En mi caso, le agradezco también ese final porque me aclaró muchas dudas y respondió muchas preguntas que quedaron sin resolver en mis lecturas, pero aquí estoy hablando por mí.

Sé de buena tinta - vamos, porque la sigo en redes sociales, está escribiendo una segunda parte. Y esta puede ser que suceda antes o después, porque existe un patrón que se repite cada cierto tiempo y el final de lo que sucede en el pueblo puede dar pie a la llegada de otro nuevo habitante.

Una última pista sobre lo que allí sucede: si tuviera que escoger una frase para descubrir a Bascaldú y sus habitantes sería el gato de Schrödinger.

¡Ah! La autora tiene un blog en wordpress donde es muy activa y comparte también sus escritos. Os lo dejo por aquí para que lo visitéis y la conozcáis más en profundidad.

https://infiducia.wordpress.com/author/infiducia/

¡Nos leemos muy pronto!
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno