Fue un martes de Whiytney G.

¡Buenas tardes a tod@s!

Mi reseña y recomendación de hoy es de una autora que conozco muy bien. Tanto, que se sitúa entre  mis preferidas dentro de la novela contemporánea porque todas sus novelas son sexies, sus protagonistas comparten una química brutal y yo termino siempre enamorada de los maromos, por muy jefes cabronazos que sean en sus novelas de oficina; mi cliché favoritos de todas sus historias, si me preguntáis.

Así que agradezco de manera infinita a Phoebe que la publique en castellano. ¡Y que no pare la cosa, por favor!

En cuanto supe de esta publicación, aplaudí a rabiar y comencé a leerla.

Este post es el resultado de mi experiencia lectora de Fue un martes de Whitney G.

SINOPSIS

Nos conocimos un martes.
Nos convertimos en amigos íntimos y luego en amantes un martes.
Y todo acabó un martes…

Había tres cosas de Charlotte Taylor cuando la conocí en la universidad que debéis saber:
1. Me odiaba. También afirmaba que yo era «un mandón imbécil con un ego enorme». (Tengo algo enorme, sí. Aunque no es mi ego).
2. Se tomaba las clases de refuerzo de Literatura que me tenía que dar demasiado en serio.
3. Era muy sexy… y virgen.

Al menos, eso era antes de que las clases empezaran a durar más de lo que se suponía. Hasta que un beso inocente se transformó en cien besos profundos, y ella se convirtió en la primera mujer de la que me enamoré.

Nuestro futuro juntos después de nuestra graduación universitaria lo teníamos claro: la liga profesional de fútbol americano para mí y la escuela de leyes para ella.

Pero me dejó al final del semestre sin ninguna explicación, y desapareció completamente de mi vida.

Hasta esta noche.

Nos conocimos un martes.
Nos convertimos en todo y luego en nada un martes.
Y ahora, siete años después, en un martes…



OPINIÓN


Es una novela corta que será la primera de muchas más inspiradas en días de la semana y canciones. En esta ocasión, abandonamos el mundo laboral de oficina para conocer el amor universitario de Grayson y Charlotte mediante saltos en el tiempo porque, si bien se enamoraron en la universidad, siete años después Charlotte no quiere saber nada de él.

De hecho, la historia comienza en la actualidad donde sabemos que la estrella universitaria de rugby -y por ende, el tipo popular y con el que todas se quieren acostar - Grayson es la estrella de la súper Bowl. Sin embargo, su vida de éxitos no está completa porque echa de menos a su novia de universidad, Charlotte quien desapareció misteriosamente. En este sentido, está obsesionado con saber qué pasó, y, aunque al principio no desea ir a la reunión de antiguos alumnos que se celebra un martes, cuando le "chivan" que ella por fin, va a asistir, cambia de opinión.

Eso sirve de pie al lector para conocerlos a ambos en su etapa universitaria, donde ambos son dos clichés andantes. A él ya os lo he descrito antes, pero no os he contado de que su carrera estuvo a punto de irse al garete por unas declaraciones falsas vertidas contra él. Charlotte es el clásico cliché de chica empollona que está más centrada en los estudios - está estudiando dos carreras - que en la fiesta. Y, aunque le gusta el fútbol, la estrella del equipo no le gusta tanto.

Sus caminos son tan diferentes y opuestos que, en su primer encuentro, él la confunde con una novata porque nunca la había visto. ¿Cómo se conocen entonces? Porque a ambos les faltan créditos para poder graduarse y Charlotte termina convirtiéndose en su tutora. No voy a hacer spoilers o criticar esa universidad, pero... ¿cómo puede estar tan mal organizada? ¿Cómo no se han dado cuenta de esos errores antes? Inconcebible.

No voy a desvelar mucho de la trama más allá de que se titula así porque el martes es el día escogido para estudiar y en consecuencia, conocerse, además de iniciar una relación. Mini spoiler ¡menudo primer beso! Al hilo de esto, Grayson no es el típico estudiante tonto y creído por el fútbol. Al contrario, es muy inteligente, astuto y perseverante - a veces hizo un poco de stalking y eso no me gustó - pero me encantó cómo la fue conquistando poco a poco y sobre todo, el hilo argumental del número de móvil de ella.

Y en cuanto a la trama actual, no pude dejar de preguntarme qué era lo que había sucedido para que acabaran así porque me daban mucha pena y, una vez me enteré de todo, comprendí las cosas mucho mejor. Si bien sospeché por dónde podían ir los tiros...no fui capaz de descubrir quién era la mente maligna que se escondía detrás de todo. ¡Menuda trama!

Lo único que no me ha gustado de esta línea argumental actual es que Charlotte no haya sido capaz de superarle - otro cliché y este sí que debería cambiarse - y que Grayson en un momento utiliza el sexo para castigarla por su ausencia cuando ella no era culpable de nada.

Dejando eso a un lado, me ha parecido una historia adictiva y una preciosa historia de amor y de segundas oportunidades que nunca debieron ser segundas puesto que podía ser una. Y el final... ¡madre mía! ¡Qué preciosidad!

Recomendadísima, por supuesto.

Una última cosa, ¡ojalá Eric sea el protagonista de alguna de las otras historias inspiradas en canciones y días de la semana! ¡Se lo merece! Y que lo pase un poquito mal porque esa tabla Excel sobre las mujeres me pareció una verdadera cerdada.

¡Nos leemos muy pronto!

PD: Creo que ha quedado claro antes, pero sí, Whitney va a escribir más historias basadas en días de la semana y canciones y el miércoles será el siguiente protagonista temporal. Por supuesto, yo encantada.


                                                                                                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno