Vuela, Julieta de Helene June

¡Hola a tod@s!

La reseña de hoy se corresponde con la continuación de una saga que empecé hace poco su lectura. Es,
por tanto, una colaboración con la autora, a la cual quiero agradecer de nuevo, el envío de la trilogía en formato digital y así poder conocer su pluma.

¡Gracias!

¡Viva el Bridgerton fandom!

No voy a extenderme mucho más con la introducción como en la vez anterior y procedo con la sinopsis y mi opinión de Vuela, Julieta de Helene June.

SINOPSIS

La universidad. La etapa más esperada.

Lea llega con sus maletas a Boston, dispuesta a pasar otro año lejos de su familia para estudiar en Harvard. Ya no es una novata en un país extranjero.
James estará allí con ella. Motivado por las clases, se centrará en que la música sea su futuro.
Dos universidades, nuevas amistades, deseos inconfesables, visitas inesperadas; todo en una ciudad por descubrir.
La segunda parte de la trilogía Julieta. Esta novela, fresca y de rápida lectura, te sumergirá en una historia de amor contada en primera persona por sus protagonistas.

Acompaña a Lea y James y enamórate con ellos.


OPINIÓN

Antes de empezar con mi opinión al respecto, he de decir un par de cosas sobre el título y la portada en sí.

Como ya he dicho antes, con ese título, lo primero que se me viene a la cabeza es que va a haber drama. Y que este ocurrirá al final. Espero equivocarme, aunque habiendo una tercera parte es posible que pase así.

Y también, con la aparición de la guitarra se confirma la importancia de la música en la trilogía. Y si bien en el título número uno se le concedía más importancia a Lea puesto que era ella la que daba el gran salto y cruzaba el charco. Mientras que ahora, será el turno para que James dé el gran salto a la fama.

Tras un verano separados, la pareja afronta emocionada e ilusionada su etapa universitaria. Las sorpresas empezaron desde el inicio porque, aunque sabía que no iban a estudiar lo mismo, pensé que les hubiera gustado vivir juntos. Sin embargo, entiendo sus motivos y también creo que hubiera sido crónica de una muerte anunciada puesto que hubiera sido un salto muy grande sin etapas intermedias.

Mis impresiones previas no estaban desencaminadas porque James en este libro monta un grupo, The Bourbons, el cual será muy importante en la historia de la pareja, y en mi opinión, la puñalada fatal.

Y es que a partir de ese momento, James va a estar dividido en dos: Lea y la música. No va a saber compaginarlos y... drama. Si bien entiendo la posición de James por su papel como cantante y la fama que le está por venir... si va a comportarse así desde el principio, la cosa pinta mal. Y es que he visto en él actitudes machirulas que no me han gustado nada porque creía que las había superado y que había madurado lo suficiente como para no dar un paso atrás. Así que al final entiendo la reacción de Lea al verle actuar así y no reconocer a su novio. Eso sí, sobreactuó también.

Aunque Lea tampoco demuestra mucha madurez al negarse a hablar de James como su novio. Entiendo que no lo mencione por su juventud, pero la solución es bien simple: haber dicho que era un amigo y basta. No entendí por qué se sorprendió cuando nadie se extrañó una vez lo admitió: era un secreto a voces.

La historia me sorprendió con sus saltos temporales tan "grandes" puesto que yo pensé que el conflicto y clímax de ruptura sería que él retrasara el ir un año a estudiar a España por priorizar la carrera musical. Sin embargo, este desarrollo me ha gustado mucho más y, aunque el final no me ha gustado, lo entiendo perfectamente.

Aplaudo la valentía, madurez y generosidad de Lea por dejarle marchar y cumplir su sueño. Se ha dado cuenta de que ya no es lo más importante en la vida de James y, como lo conoce tan bien, sabe que se merece la oportunidad en la música, por él mismo y como homenaje y forma de estar más cerca de su padre.

Ella lo quiere tanto que sabe que, aunque va a destrozarla por dentro, debe dejarle ir y que persiga su felicidad. Si eso no es la definición del amor, no sé qué otra cosa puede ser.

Y en cuanto a James, no se queda atrás en valentía y fortaleza. No es tonto y se ha dado cuenta de que la relación se ha desgastado por su culpa. Podría haber aceptado la ruptura con resignación y en cierto modo cobardía y comenzar a regodearse en su pena con la distancia de por medio. Sin embargo, no lo hace. Y eso de nuevo, es de aplaudir. Porque la quiere, sabe que su Lea es y será diferente al resto de mujeres que pasarán por su vida y por eso, lo mínimo que merece es una despedida cara a cara.

Y por eso, su despedida es triste, pero al mismo tiempo, preciosa.

No me queda de otra que felicitar a la autora por contar el desarrollo y la madurez de una relación sentimental de una manera tan bonita y llena de amor y cómo, a pesar del final triste, ese sentimiento continúa presente y por encima de cualquier otro.

De ahí que me emocionara el final pero no me entristeciera. Al contrario, lo que hizo fue picarme la curiosidad para saber cómo estas dos almas gemelas conseguirían solventar sus problemas y volver a reencontrarse para, esta vez sí, ser felices -y complementarios- para siempre.

Mención especial se merecen los secundarios de esta historia: adoro a Renata y en mi caso personal, me hubiera gustado que Adriano el italiano hubiera tenido más protagonista. Pero eso es cosa mía, que a mí me pirran los italianos - por eso estudio su idioma -. ¡Ah! Y la intervención de Jon y Unai... bueno, para nada vi venir las historias amorosas y problemas que estos dos pequeñajos trajeron a los EE.UU. 

¡Grandes!
 
Por último, me gustaría recordaros antes de escribir el final que parte de los beneficios de esta trilogía van destinados a la Fundación Noelia. Os recuerdo y os dejo aquí los link, por si queréis saber más información y contribuir vosotros también.

¡Gracias!

* Fundación Noelia: www.fundacionnoelia.org

* Facebook: Fundación Noelia

* Instagram: https://www.instagram.com/fundacionnoelia/

Helene June

* Web: https://helenejune.com/

* Instagram: https://www.instagram.com/helene_june_books/?hl=es

¡Nos leemos pronto!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly