Boomerang, la trayectoria curva de tu boca a la mía de Noelle August

¡Buenas tardes a tod@s!

La reseña de hoy se corresponde con un libro de temática juvenil que me llamó la atención por el título, 
ya que cada vez más, las aplicaciones para ligar se están poniendo de moda. Y sobre todo porque yo también hice prácticas - no en una empresa, pero supongo que las condiciones serán las mismas en todos lados - y entonces vi que quizás podría empatizar con los protagonistas por ese motivo.

No puedo decir nada sobre la autora, porque en este punto... incluye una sorpresa que no revelaré.

Pero, no me detendré mucho más en la introducción y sin perder tiempo, os dejo con la sinopsis y mi opinión sobre Boomerang, la trayectoria curva de tu boca a la mía de Noelle August.

SINOPSIS

Bienvenidos a Boomerang.com, la web de citas sin compromiso y sin ataduras para la nueva generación. Trabajar aquí puede ser más sexy que cualquier lío de una noche

Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.

Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!

Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...


OPINIÓN

Lo cierto es que este libro tiene un fallo gordo en mi opinión. Y es la edad de ambos protagonistas. Sí, sé que los ritmos de estudio y búsqueda de trabajo son diferentes en Estados Unidos - lugar donde la historia se ambienta - y aquí en España, pero creo que la madurez y el comportamiento de los protagonistas es superior para la edad que ambos tienen. Por eso creo que si ambos hubieran tenido un par de años más, nada hubiera sucedido.

Así, Boomerang nos cuenta la historia de Mia, una joven que quiere estudiar cine y que ha grabado documental sobre su abuela para conseguir el estrellato. Como ha conseguido ese primer paso, y además ha conseguido unas prácticas en una empresa puntera, sale a festeja y tiene un rollo de una noche con un chico muy atractivo.

Ese chico es Ethan, que es encantador resulta ser la otra persona que también va a realizar las prácticas allí, Todo estaría bien, sino fuera porque al final de las prácticas, solo uno de los dos será quien consiga el trabajo. Para más inri, las relaciones personales dentro de la empresa están prohibidas. A priori, esto es un problema mayor para Ethan porque Mia no recuerda nada de lo que pasó la noche anterior. Si bien se hace una idea, eso sí.

Ambos protagonistas están rodeados de algunos secundarios bastante grandes, como las amigas de Mia; Skylar y Beeh. O los compañeros de piso de Ethan, como Isis. Aunque, si hablamos de nombres top, el primer puesto se lo llevan las hermanas Cookie y Candy, es decir, Galleta y Caramelo en español.

Mujeres, un tanto hartas de lidiar con becarios, y por eso, intentan hacerles la vida imposible. O su estancia de prácticas lo peor posible. En este caso, Cookie se venga de ambos, encargándoles una propuesta y stand para la aplicación y la página web en una fiesta que se celebrará en Las Vegas.

La química entre ambos en innegable, sin embargo es él quien lo lleva peor a causa de los recuerdos. Y aunque intentan no sucumbir, terminan cediendo a la tentación, eso sí, fuera del horario laboral. Además, a reducirla no contribuye el comportamiento de su jefe. Creo lo hace porque se olió el percal entre ambos - entendible, por otra parte - y por eso, decide ponerlos a prueba obligándolos a utilizar la aplicación con ellos mismos y forzándolos a asistir a citas el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar con personas que tengan perfiles afines.

Es lógico que el desastre se avecina.

Tanto, que Mia sabotea la lista y elección de Ethan al verlos tan perfectos y compatibles. Y la lía, bastante porque la chica con la que lo empareja de rebote resulta ser la ex. Una ex con la que no acabó nada bien y con la que tuve sentimientos encontrados: desconfié de tanta bondad repentina e incluso llegué a pensar que volvían juntos.

Afortunadamente, eso no sucede y deciden darse una oportunidad. Sin embargo, las mentiras rienen las patas muy cortas y el secreto que Mia le oculta, termina revelándose en el peor momento posible: efectivamente, en la convención de Las Vegas. Y como suele suceder, las desgracias nunca suceden solas.

He de decir que no soy una gran fan de las aplicaciones y webs de ligar, pero el videojuego que Ethan monta, captó mi atención y quiero jugar.

Es un gran happy ending, tanto laboral - a pesar del sabotaje - como personal porque todo el mundo consigue lo que quiere.

¿Quién se queda con el puesto? Si queréis saberlo, debéis leerlo vosotros.

En mi caso, calificaría la novela como pasable y entretenida, sin más.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno