Jaque al lord de Carol S. Brown

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas. Tantas que, cuando se organizó un
amigo invisible para reyes con una lista de deseos que incluía libros interesantes para leer, lo incluí en ella.

Para mi buena fortuna, mi genial amiga invisible lo decidió como regalo y por eso, por fin pude hacerme con él.

Es por eso que os dejo a continuación con la sinopsis y mi opinión de mi primer encuentro con la pluma de Carol S. Brown en su historia Jaque al Lord.

SINOPSIS

Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora.
Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres.
Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez.
¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?

OPINIÓN

En tiempos de Netflix, si tuviera que describir esta obra diría que es un encuentro entre Gambito de Dama y Los Bridgerton, a pesar de que la acción de los Daventry sucede en época victoriana y no de la Regencia.

Es un libro que me llamó la atención sin saber que sería el primero de una saga familiar, y, aunque es predecible y similar a algunos del género que ya he leído, me ha dejado buen sabor de boca. Y lo que es más importante, me ha picado la curiosidad por saber qué les ocurrirá al resto de los hermanos y cómo encontrarán el amor. Sobre todo Simon y Rosalie, pues tiene pinta de que será una historia muy dulce.

Dicho esto, nuestra pareja protagonista está formada por Gabriel e Isabella. Un Gabriel que no cree en el amor pero que, a causa de su edad y posición, ha de encontrar una esposa adecuada con la que casarse. Como es lógico, la idea de ser el blanco de las madres casamenteras no le gusta en absoluto, pero asume su función, pidiendo eso sí, a la mejor opción disponible. Sin embargo, tras asistir a numerosas veladas sociales y relacionarse con ese tipo de mujer que sería a priori la marquesa ideal, descubre que no hay ninguna que le llame la atención lo suficiente para ese papel.

Lo hace sin embargo, la señorita Walls, una conocida de la familia, ya solterona para la época, no es una belleza deslumbrante tampoco y sobre todo destaca por ser muy excéntrica puesto que desea un matrimonio por amor. Justo lo que Gabriel no quiere. Y por ahí viene el desencuentro. En realidad, ese es el segundo porque Isabella es la única capaz de vencer al ajedrez a Gabriel, jugador experto. A partir de ese momento, Isabella no abandonará sus pensamientos.

Me ha gustado que la "guerra" del cortejo entre ambos sea un traslado de la competitividad de la que hacen gala mientras juegan sus respectivas partidas de ajedrez. He de destacar aquí lo original que me parece utilizar este deporte para desarrollar una historia de amor porque jamás lo hubiera pensado. Y sí, no me gusta el ajedrez.

De Isabella me ha gustado mucho la determinación en sus convicciones, tanto en el matrimonio por amor como cuando decide que Gabriel es el hombre de su vida y por tanto, ha de luchar para estar junto a él. También me gustó el modo en que lo fue retando y engañándole haciéndole creer que él guiaba el cortejo cuando en realidad ella siempre era la ganadora de la partida y por eso, sabía anticiparse a sus jugadas. Y, aunque me gustó que fuera ella quien diese el primer beso, he de decir que el momento en que lo hizo no me gustó porque no lo entendí. Especialmente porque hasta ese momento se había caracterizado por ser un manojo de dudas con respecto a ambos. Entendí su reacción algo mejor tras la explicación en el siguiente capítulo, pero no me terminó de convencer en ese aspecto.

Y de Gabriel, he de decir que es un romántico empedernido aunque no se percate de ello. Pero no hablo de su relación con Isabella - que también - sino de su relación con el resto de hermanos. Sin embargo, destacaré de su cortejo los numerosos detalles que tiene con Isabella, especialmente la pieza de ajedrez en forma de reina. En ese momento, lo adoré.

Sin embargo, he de decir que su desarrollo como personaje flojea con la subtrama de la amnesia. Además, de parecerme algo forzado, en mi opinión es algo que podría haberse explotado más y haber dado mucho más de sí. Sobre todo porque se olvida de su prometida y de sus sentimientos -no revelados a viva voz- por ella. Pero, como sucede bastante tarde en el desarrollo del libro tiene una resolución demasiado brusca y contada de una manera demasiado por encima.

Ese es el único aspecto negativo gordo que le veo a la historia, por lo demás es fácil de leer, entretenida y bastante amena. Así que si sois amantes de este género... estoy segura de que os gustará.

¡Nos leemos pronto!

PD: He de decir que la portada me parece preciosa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly