La escala de TL Swan

¡Buenas tardes a tod@s!

Puede parecer que es la semana del cliché del romance de oficina, pero os aseguro que no es así para 
nada. No fue planeado, especialmente con la novela de La invitación y con esta, ya que para nada después de haber leído las primeras páginas -de alto voltaje- de esta novela, pensé que terminarían convirtiéndose en jefe y empleada. Pero... ¡ay! ¡Las vueltas que da la vida! Nunca digas nunca...

Por eso, y tras ver las numerosas reseñas y comentarios de esta novela, también me animé a leerla. Así que, sin perder más tiempo, os dejo con la sinopsis y mi opinión sobre La Escala de T. L. Swan.

SINOPSIS

Bienvenida a bordo del mejor viaje de tu vida, Emily. Agárrate, vienen turbulencias. El champán y el servicio fueron impecables. Y el hombre de ojos azules sentado a mi lado fue incluso mejor. Íbamos a Nueva York e hicimos escala en Boston. Disfrutamos de una noche de pasión y nos despedimos para siempre. De eso hace un año. Así que imaginad mi cara al verlo en la oficina en mi primer día de trabajo. Pero, por mucho que lo desee, estoy decidida a no dejarme tentar por los malditos ojos azules de mi jefe. Descubre el mundo Miles High Club, de la autora best seller del Wall Street Journal.

OPINIÓN

He de ser sincera con vosotros. De hecho, esa es y será siempre mi premisa. Ese es el motivo por el cual pensé tras ver el título y la portada que el protagonista masculino de esta novela era un piloto. Alguien similar al de la novela Turbulencias de Whitney G, pero no. Jameson "Jim" Miles no es piloto, sino dueño de uno de los grupos editoriales más importantes del mundo. Una coincidencia preciosa porque Emily, la protagonista femenina de nuestra historia, también es periodista.

Sin embargo, ellos no lo descubrirán hasta pasado un tiempo. Ambos se conocerán en un vuelo de Londres a Nueva York donde, por un incidente que sufre en Heathrow, a Emily la cambian a primera clase. De nuevo, "casualmente" su asiento está junto al de Jim. Y... desde el minuto cero hay coqueteo y química. Tanto, que el vuelo pudo sufrir un accidente de la temperatura que alcanzó la zona donde estaban sentados.

Accidente no hubo, pero sí incidente. No por fuego, sino por un temporal. Y, una vez liberados y sin nada que hacer... se desata la pasión contenida y se acuestan juntos, sabiendo que eso no irá más allá. Claro que, eso no impide que conserven un buen recuerdo de dicha escala -de ahí el título- y ese el motivo por el cual, Emily le da una bufanda como recuerdo.

Hubiera sido un hecho puntual, una anécdota que recordar y que siempre dejaría sabor de boca, sino fuera porque vuelven a reencontrarse un año después. Y esta vez con sus verdaderas identidades desveladas: así sabemos que el motivo por el cual Emily viajaba a Nueva York era porque tenía una entrevista de trabajo -en el grupo de Miles- y Jim no es del todo Jim ya que ese es el apócope de Jameson. Y que este Jameson es el mayor de 4 hermanos, todos igual de atractivos y espectaculares como especímenes masculinos.

En este punto de revelación de sus roles de jefe y empleada, siempre tengo ese temor a que él, el ejecutivo de éxito, se comporte como un macho alfa con las mujeres. De ahí que me alegrara al descubrir que, en este caso, no siempre fue así. Y es que el tira y afloja que ambos vivieron en el avión continúa -incluso aumenta diría yo- pasado un año y esa tensión permanece. Con una salvedad: ella tiene novio. Y, si bien, es un cero a la izquierda, no va a serle infiel.

Huelga decir que me ha encantado leer cómo él está enfurruñado porque no consigue lo que quiere - aunque sabe que ella lo desea tanto como él - y cómo ella sabe que lo tiene en sus manos.

Eso sí, he de advertiros que no me han gustado varios aspectos y actitudes de Jameson "Jim" para con Emily:

- De entrada, es bipolar, pasando de 0 a 100. Al principio no quiere reconocer que tienen una relación, y por desconfianza a causa de experiencias trágicas anteriores, desconfía de ella. Poco después, sin embargo, decide presentarla en público y pedirle que vivan juntos. Incomprensible.

- Relacionado con el primer punto, tampoco me gustó que extrapolara esa desconfianza que siente hacia las mujeres a la que dice que es la mujer que ama. Y mucho menos que la haga pasar por una paranoica.

- Aunque, lo que menos me gustó de todo fue su modo de desquitarse al más puro estilo macho alfa. Sabía que ese encuentro con Ferrari iba a salir por alguna parte y que Emily resultaría ser la más perjudicada, aunque me sorprendió por el modo en que se dieron las cosas. Pero ese no es el motivo por el cual me enfadé con Jim, sino por lo que hace después. Adivinad qué es... exacto, cerrarse en banda, permitir que las dudas y celos le consuman y por supuesto, no consentir que alguien ponga en duda su hombría. Por eso, en lugar de hablar y creer lo que pudiera decirle su novia, bebe y se acuesta con otra. Muy inmaduro.

- Asimismo, me parece de traca que, una vez las aguas regresaron a su cauce, él se arrepintiera a su manera y quisiera volver a ser amigo suyo como si nada. Creí que el punto álgido que me hizo querer darle dos sopapos grandes fueron las flores de la amistad. Reconozco que ahí lo insulté. Pero ese primer punto álgido mal considerado pasó a un segundo plano cuando trató por encima y no le dio la importancia que un tema como el maltrato que ella sufrió realmente merece. Mis insultos ahí fueron más graves.

Emily en cambio... no tengo nada malo que decir de ella. Su carácter fuerte, sencillo y luchador me conquistaron desde el principio. Aplaudí a rabiar el hecho de que no se rindiera ante las adversidades y peleara por su verdad, pues sabía que era inocente en toda la trama que habían montado para culparla. Del mismo modo, vitoreé su marcha, puesto que supo exactamente cuál era su lugar, Y sobre todo, cuándo era mejor su marcha, a pesar de que era dar un paso atrás en su carrera. Priorizó su bienestar mental sobre su bienestar monetario. ¡Brava!

También me gustó que no le pusiera las cosas fáciles en la reconquista de Jameson. Siento hacer spoiler, pero en realidad no lo es, ya que es una novela romántica y aquí hay happy ending.

Sí que le pondría un pero a que aceptara el "ultimatum" de Jameson al final del libro porque pensaba que sería ella quien diera ese paso adelante y al frente en su relación. Pero, si tuviera que cambiar algo de ella, sería sin duda ese "apelativo cariñoso" que tiene: conejita folladora me parece atroz y horroroso. Amén de que no le hace ninguna justicia.

Como veis, hay muchos aspectos negativos y positivos de este libro, y si bien me he enfadado numerosas veces con el protagonista masculino, reconozco que el ingenio y la malicia en ocasiones de Emily me han provocado carcajadas. Así que... diría que estoy al 50% y como tal, no estoy segura de si lo recomendaría o no.

Siento no ser de mucha ayuda en esta ocasión.

¡Nos leemos pronto!

PD: A pesar de todo, estoy muy interesada en saber qué les ocurrirá al resto de hermanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno