Las mujeres que me han jodido la vida Noe Casado

¡Buenas tardes a tod@s!

El libro que voy a reseñar hoy es una novela erótica de cuya autora no había leído nada antes. Confieso
además que el título me llamó mucho la atención y su sinopsis también contribuyó a incrementar mi curiosidad hacia él. Por eso, en cuanto tuve la oportunidad y cayó en mis manos, empecé a leérmelo.

Ya terminado, os dejo aquí con la sinopsis y mi reseña de Las mujeres que me han jodido la vida de Noe Casado.

SINOPSIS

El fin justifica los medios, y por ello no me arrepiento de nada de lo que he hecho.

Nunca imaginé llegar tan lejos porque mi futuro era poco o nada halagüeño, pero me aproveché de las circunstancias, sin preocuparme demasiado de quién salía perjudicado. En mi profesión y con mi experiencia pocas cosas me sorprenden ya, y eso que he visto de todo, así que no debería afectarme tanto algo que pertenece al pasado.

Sin embargo, después de casi veinte años de silencio, ella se pone en contacto conmigo. Y no para felicitarme ni para saludarme, ni mucho menos para decirme que en un momento estúpido y nostálgico se ha acordado de mí. No. Quien me ha escrito a través de sus abogados es una hija de puta, con todas las letras. Nada que ver con la persona que conocí en el último año de colegio, cuando tan sólo era una estudiante brillante con problemas familiares, poco agraciada y sin recursos.

Que entonces me dejase tirado puede tildarse de cabronada, pero lo que ahora me exige es, como poco, ruin.


OPINIÓN

Como ya he dicho antes, el título es cuanto menos sorprendente. Y ya que esté narrada desde el punto de vista masculino le aporta una novedad y frescura poco antes vista en el género. Sin embargo, he de decir que no me gustó especialmente y sobre todo, que no empaticé con ninguno de los protagonistas: ni Gael, ni Roberto ni Chelo.

Es más, considero que el título es un tanto desacertado porque sí, es cierto que las mujeres se han burlado del protagonista, pero él ha sabido tomar y sacar ventaja de esos "obstáculos" con los que se ha ido encontrando en su vida. Y he de decir que no le ha ido nada mal.

Además, para mi gusto, está bastante más centrado en la venganza, el odio y sobre todo la envidia hacia todo aquel que le rodea y por eso, es incapaz de disfrutar de su buena posición económica y todo lo que ello podría reportarle.

En cuanto a las escenas de sexo, sí, sé que es una novela erótica y que por tanto ha de haberlas, pero juro que a veces me he aburrido de la inclusión de tantas. Me ha quedado claro que Gael es un hombre atractivo, que sabe que gusta a las mujeres y que disfruta de su vida sexual, así que he visto innecesario en ocasiones que esto haya tenido que ser descrito con todo lujo de detalles. Eso por no decir que por ejemplo, el rollo con su amiga la lesbiana no venía a cuento.

Por otra parte, es un perfecto ejemplo de cómo el dinero puede corromper a un ser humano y sobre todo, a lo que puede llegar a hacer la gente con tal de ocultar sus orígenes cuando se siente avergonzada de los mismos.

Principalmente, eso es lo que nos narra esta historia en la que un Gael desde la actualidad nos cuenta su relación con Chelo desde que se conocieron en el colegio, donde él se burlaba de ella por su aspecto físico y ella, a pesar de esto, le ayudó a estudiar hasta que llegaron al instituto.

Como veis, él se aprovecha de ella para su propio beneficio puesto que, si tuviera que describir con un adjetivo a Gael, ese sería egoísta. Sinceramente pensé que Chelo se burlaría de él haciéndole un desplante de adultos. No pensé que iba a ser tan extremo sin embargo, ya que en cierto modo sí lo hace, pero además de eso, le engaña para concebir una niña de la que le oculta la paternidad. ¿La carta que recibe? Es porque su hija desconocida se está muriendo.

No será de Chelo de quien saque partido por "joderle" puesto que su profesora de derecho le usa como amante durante sus años universitarios. En mi opinión, es su prostituto. Y a cambio de esto, vive en un piso pagado por ella y consigue sacarse la carrera.

Cuando se "cansa" de él, será esta profesora quien le redirija y le ayude a conseguir un puesto de prácticas en su bufete. Y allí conocerá a su jefa, Belinda Expósito quien le amargará en cierto modo su estancia allí escondiéndole en un cuchitril y asignándole todo el aburrido papeleo. Al mismo tiempo, se siente atraída por él y se traerán un juego de tira y afloja bastante peligroso en la oficina.

Gracias a ese interés por ella, conseguirá regalos y logrará que se relaje para obtener información que usará en su beneficio hasta alcanzar la posición de dueño del bufete y su despido, pues como he escrito antes, su mayor aspiración en la vida es tener éxito, dinero y poder.

Mientras vemos los derroteros de Gael, no dejamos de saber ni de Roberto - de hecho, sus destinos están bastante entrecruzados - ni de Chelo. Admito que a mí también me dio rabia que tirara por la borda todos sus esfuerzos de estudio para convertirse en una señorona florero mantenida y que incluso me engañó más de una vez con sus intenciones, pero... no logré empatizar con ella y sus motivaciones a pesar de la lástima. Y de su hija ¿qué puedo decir? De tal palo tal astilla.

En cierto modo, ambos me dan pena y son dignos de mi lástima porque no saben qué es el amor. Han asumido el concepto de tan mala manera que lo han asociado con el dinero, y ahí está su error.

De ahí que por una parte el final me sorprenda ya que Gael rompe su modus operandi hasta el momento - no en lo que a mujeres se refiere, puesto que será una mujer la que desbarajuste sus convicciones -, se da cuenta de su error y por tanto no deja que la malasangre y avaricia que han consumido a Chelo terminen por consumirle a él. Pero por otra parte, creo que, visto el comportamiento del mismo, ese sería el tipo de final que él también merece. Así que el final me ha dejado confusa.

Así pues, si tuviera que decir un adjetivo para describir esta lectura, este sería desconcierto puesto que no sé exactamente cómo me siento tras leerlo y tampoco sé si lo recomendaría o no a amantes del género o a personas que deseen empezar en él.

Siento no ser de ayuda hoy.

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly