Su majestad real de R. S. Grey

¡Buenas tardes a tod@s!

Continuando con el tema de las lecturas en otros idiomas para aumentar el vocabulario - y hacer algún
copia y pega en las writing para parecer más inteligente, lo admito - decidí leer también este libro, mucho más sencillo en lo que a sintaxis y gramática que el anterior. Aunque, he de admitir que el libro llamó mi atención por dos motivos: el apellido de la autora, como el de la protagonista de la serie Anatomía de Grey - y sí, el de las 50 sombras - y también por la sinopsis. En ella, lo que más llamó mi atención fue el empleo de ella.

Sin más, os dejo con la sinopsis y la opinión de His royal Highness - que se traduciría como su Majestad Real - de R. S. Grey.

SINOPSIS (en inglés)

I’ve spent eight years wishing I’d fall out of love with Derek Knightley. Blowing out birthday candles, chasing after shooting stars, making it rain spare change into mall fountains—every time it’s the same wish: forget about Derek.But the day he walks back into my life, I realize there are two things time has yet to soften: my feelings for him and his chiseled jawline. It’s infuriating that my heart still races when he walks into a room. I refuse to fall prey to old unrequited love, so I decide the less I’m around him, the better. Avoidance is key.Unfortunately, Derek isn’t going to make it easy. As a teenager, I would have crawled on my hands and knees to attract his attention. Now I can’t seem to escape it.I’m not sure why he’s bothering. He’s not just out of my league—he’s out of my tax bracket. As the sole heir to the Knightley Company, he’s as close to American royalty as you can get. As for me, I’m just a part-time princess at Knightley’s flagship magical theme park.I spend my days playing make-believe, but Derek has no use for fairytales. His unwavering confidence makes it clear he thinks I’ll surrender in the end. He’s just biding his time.Making me sweat. His Royal Highness always gets what he wants.And he wants me.

SINOPSIS (en castellano)

He pasado ocho años deseando desenamorarme de Derek Knightley: He soplado velas de cumpleaños, perseguido estrellas fugaces, lanzado monedas en las fuentes del centro comercial... -siempre con el mismo deseo: olvidarme de Derek. Pero el día en que vuelve a mi vida, me doy cuenta de que hay dos cosas que el tiempo todavía tiene que rebajar: mis sentimientos por él y su mandíbula cincelada. Es exasperante que mi corazón siga latiendo cuando entra en una habitación. Me niego a caer presa del viejo amor no correspondido, así que decido que cuanto menos esté a su alrededor, mejor. La evasión es la clave. Desafortunadamente, Derek no me lo va a poner fácil. Si hubiera sido una adolescente, me habría arrastrado sobre mis manos y rodillas con tal de atraer su atención. Ahora parece que no puedo escapar. No estoy segura de por qué está molesto. No es que esté fuera de mi liga, es que está fuera de mi ratio. Como único heredero de la Compañía Knightley, está más cerca de la realeza americana de lo que puedas imaginar. En cuanto a mí, sólo soy una princesa a tiempo parcial en el parque temático mágico de Knightley. Me paso los días jugando a hacer creer a la gente en la magia de los cuentos de hadas, pero a Derek no le gustan. Su confianza inquebrantable deja claro que piensa que me rendiré al final. Sólo está esperando su momento. Me hace sudar. Su Alteza Real siempre consigue lo que quiere y me quiere a mí.

OPINIÓN

En esta novela, conoceremos la historia de Whitney Atwood. Exacto, como las hermanas Atwood de Sentido y Sensibilidad de Jane Austen y Derek Knightley. Sí, Knightley como el apellido del protagonista de la novela Emma de la misma autora. Solo por eso, partí con una perspectiva positiva hacia los protagonistas. Ambos, no pueden ser más diferentes:

- Mientras que Whitney proviene de una familia media, Derek es el nieto del señor Knightley y tiene mucho dinero. Además, Whitney siempre ha sido considerada el segundo plato de su familia porque sus padres concentraron desde el principio su atención en su hermana, dejándola de lado. Derek, por su parte, es un nieto muy querido por el dueño del parque de atracciones.

¿Cómo se conocen? En un ambiente tan poco hogareño como el de los Atwood, Whitney se marchó en cuanto tuvo la oportunidad. En su primer año de universidad, encontró trabajo en el parque de atracciones de la familia Knightley y fue asignada como alumna tutelada de Derek, de ahí se conocen. A pesar de la diferencia de edad de 10 años, ella quedó deslumbrada por el adulto. Pero él no le prestó mucha atención.

Ocho años después, Whitney trabaja como la princesa Elena en el parque y Derek regresa a casa tras haber puesto en marcha y arreglado la situación del parque de atracciones gemelo en Londres.

Su separación no se produjo en los mejores términos, de ahí que la primera vez que lo vuelve a ver, no se vuelva loca de contenta. Por otra parte, ella se siente atraída físicamente por varios de los chicos que trabajan en el parque como sus compañeros.

Sin embargo, Derek sí que ha reparado en ella tras todo ese tiempo. Y, aunque al principio no le agrada nada la idea de no tener el puesto de presidente y gestor del parque de atracciones, en cuanto descubre que para demostrar su valía al resto de accionistas y miembros del comité, ha de trabajar un tiempo como el príncipe de la princesa Elena... acepta gustoso.

Me ha gustado mucho la sinceridad aplastante de Whitney, quien sabe que, a pesar de que puede hacer un ridículo tremendo, le confiesa sus sentimientos pasados a Derek y cómo se siente con respecto a él siendo una mujer adulta. Asimismo, es de aplaudir que le explique que se siente segura con Ryan como elección amorosa antes que con él.

Las cambias se tornan pasado un tiempo y ahora es él quien está molesto porque no le haga mucho caso ya que, a pesar de que han acordado ser amigos, no han olvidado lo anterior. Súmale a todo eso la química que comparten e... inician un juego del gato y el ratón bastante peligroso que termina en todo un señor besazo en público en la ceremonia de boda falsa del desfile. Porque sí, todo el parque está muy a favor de que sean pareja. Y que los niños piensen que se están haciendo daño mientras se besan me pareció divertidísimo, amén de que me ayudó mucho a imaginarme cuán pasional fue ese beso.

A partir de ahí, inician una relación real ayudados por el abuelo, quien siempre los vio como una pareja ideal. Destaco en particular el apoyo que le brindó cuando se "enfrentó" a la familia, haciéndoles ver lo mal que se habían portado con ella.

Huelga decir que tienen un final acorde al de un cuento de hadas.

¡Nos leemos pronto!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno