Not the Duke's darling de Elizabeth Hoyt

¡Buenas tardes!

Tras esta pequeña y breve pausa, cojo marcha veloz y me dispongo a nutriros con múltiples reseñas 

aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

Me he entretenido mucho más con mi última lectura -en realidad, he estado y aún continúo alternando más- porque una de ellas era en inglés. Y no solo eso, sino que además era histórica, lo que significa que he tenido que buscar algunas expresiones que no se utilizan en el inglés contemporáneo y de las que no tenía ni idea.

Y si bien no han sido muchas -sobre todo, las referentes a la moda - el hecho de leer en otro idioma, siempre retrasa. Al menos a mí porque quiero enterarme de todo bien como si el libro estuviera en castellano.

Y ahora, tras la extensa introducción... os dejo con la sinopsis en inglés y castellano y además, mi opinión, como siempre.

SINOPSIS (en inglés)

Freya de Moray is many things: a member of the secret order of Wise Women, the daughter of disgraced nobility, and a chaperone living under an assumed name. What she is not is forgiving. So when the Duke of Harlowe, the man who destroyed her brother and led to the downfall of her family, appears at the country house party she's attending, she does what any Wise Woman would do: she starts planning her revenge.

Christopher Renshaw, the Duke of Harlowe, is being blackmailed. Intent on keeping his secrets safe, he agrees to attend a house party where he will put an end to this coercion once and for all. Until he recognizes Freya, masquerading among the party revelers, and realizes his troubles have just begun. Freya knows all about his sins-sins he'd much rather forget. But she's also fiery, bold, and sensuous-a temptation he can't resist. When it becomes clear Freya is in grave danger, he'll risk everything to keep her safe. But first, he will have to earn Freya's trust...by whatever means necessary.


SINOPSIS (en castellano)

Freya de Moray es muchas cosas: un miembro de la sociedad secreta de las Mujeres Eruditas, la hija de una familia aristocrática y una chaperona que vive bajo una falsa identidad. Lo que ella no es, es una persona clemente. Así que, cuando el duque de Harlowe, el hombre que destruyó a su hermano y permitió la caída en desgracia de su familia, aparece en la fiesta campestre a la que ella ha acudido, ella hace lo que cualquier Mujer Erudita hace: empieza a planear su venganza.

Christopher Renshaw, el Duque de Harlowe, está siendo chantajeado. En el intento de mantener sus secretos a salvo, accede a asistir a una fiesta donde poner punto y final a la situación para siempre. Hasta que reconoce a Freya disfrazada entre los asistentes y se da cuenta de que sus problemas acaban de empezar.
Freya sabe todo acerca de sus pecados. Unos pecados que le hubiera encantado olvidar. Pero ella también es ardiente, atrevida y una sensual tentación a la que él no se puede resistir. Cuando queda claro que Freya está en grave peligro, él arriesgará todo para mantenerla a salvo. Pero primero, tendrá que ganarse la confianza de Freya...a cualquier coste.



OPINIÓN

Este es el primer libro que leo de la autora y también coincide con que es el primer libro de una saga. Aunque, como ya he dicho antes, al ser esta la primera vez que leo a Elizabeth, no tengo ningún tipo de prejuicio u opinión que pudiera influirme.


Hacía tiempo que no leía una novela histórica y ha sido agradable regresar. De hecho, no es exactamente de la Regencia, sino que la acción sucede un poco antes.
Nos cuenta la historia de amor de Freya y Christopher.
Freya es una noble escocesa, hermana e hija de duques. Sin embargo, su familia cayó en desgracia a causa de un terrible incidente y accidente que además de amputar la mano de Ranulf, su hermano, provocó la ruptura de la amistad entre los amigos...afectando no solo a los nobles implicados sino a su familia. Tanto así que, a causa de ese incidente también, Freya ha dejado de hablar a su amiga Messalina Greycourt - familia que da nombre a la serie -.
Sin embargo, ese ostracismo social no es el único motivo por el cual Freya oculta su aspecto y verdadera identidad bajo el disfraz de la chaperona y dama de compañía de la familia Holland. Hay un segundo motivo, y es que, ella forma parte de las Mujeres Eruditas. Más concretamente, trabaja como la Macha, una especie de espía que recaba información para la organización.
Su función es más vital que nunca porque el Parlamento pretende aprobar una ley para volver a declarar legal la caza de brujas.
Quiero aclarar aquí que, las Mujeres Eruditas no son brujas y no hay ningún tipo de poder sobrenatural en este libro. Simplemente, son consideradas brujas y peligrosas por los planteamientos y pensamientos igualitarios para con la mujeres. Siempre ha existido un miedo terrible a las mujeres poderosas, así que llamarlas brujas y quitarse el problema de encima matándolas... se antoja como la solución más eficiente y rápida para los hombres. Y de hecho, hay hombres llamados Dunkelkers cuya misión consiste precisamente en eso.
Como era lógico, en esa fiesta hay uno y por supuesto, descubre que Freya es lo que es.


Christopher por su parte es un duque de forma inesperada. Asimismo es viudo y no es la persona más sociable del mundo por diversos traumas que le han sucedido en la vida. En mi caso, que haya vivido en la India ha sido un gran punto a su favor.


En la fiesta se reencuentran, si bien es cierto que al principio no la reconoce. Me gustó mucho que ella manifestara su odio ante a incomprensión de él. Y yo lo hubiera alargado un poco más, eso sí, el modo en que ella se revela también es fantástico. Y muy Freya, he de decir.


Ambos forman una pareja encantadora y muy pasional. Me ha encantado que fuera él el primero que cayera con todo el equipo. Se merecía la felicidad ya que su primer matrimonio no fue muy exitoso. De hecho, al hilo de esto, el motivo por el cual asiste a la fiesta es porque otro noble que engatusó a su primera mujer, le pide dinero a cambio de no revelar la aventura y otros secretos de Sophy; la primera esposa. Esto, como subtrama muy bien pero tiene un final algo precipitado.


Volviendo a Freya y a su rol en la fiesta y en la historia de amor. Entiendo sus dudas y reticencias a aceptar a Christopher como su marido. Lo primero es que nunca se había enamorado antes y además, ha vivido en un ambiente femenino y feminista donde le han presentado el rol de los hombres de una manera bastante desfavorable. Junto a eso, al trabajar como chaperona en sociedad durante más de cinco años, ha visto innumerables ejemplos de matrimonios desastrosos en los que la mujer ha ido desvaneciéndose, quedando siempre por debajo del hombre. Es normal que tenga miedo a que eso le suceda a ella también.
Sería matarla en vida, ya que tiene mucho carácter.
Puede ser un punto desfavorable y a criticar por parte de los lectores, pero no es mi caso.


En mi opinión, hay otros aspectos y subtramas a criticar.


Precisamente, ese es el punto flojo de este libro. Que hay muchas acciones desarrolladas en él y por eso, el modo en el que las interrelaciona y el final que les da a muchas de ellas flojea bastante. Por eso, hubiera estado mejor centrarse en un par de ellas y dejar otras para otros libros de la serie. Sobre todo la de lady Randolph, puesto que es amiga de Messalina. Asimismo, hubiera dado pie también a intervenciones especiales de personajes de otras novelas.


Este es el motivo por el cual también la segunda trama que afecta a la pareja, la del cazador de brujas, considero que no está lo suficiente bien desarrollada puesto que, dado que ambos estaban invitados a la fiesta, los intentos para poder hacerle daño habrían sido muchos. De este modo también, la pareja se habría acercado y a Freya no le hubiera quedado más remedio que aceptar de una vez por todas que necesitaba de la ayuda de Christopher. Algo similar sucede en el libro, pero no está tan centrado en ellos y por eso se pierde algo de magia.


Salvando estos aspectos, es un libro bastante recomendable del que he disfrutado su lectura. Eso sí, aunque es una precuela y dejan bastante claro quiénes van a ser los protagonistas del siguiente libro... tras haber leído su sinopsis no estoy convencida al cien por cien de su lectura. De hecho, me gustaría mucho más que la autora escribiera el final feliz de Ran, ese tullido solitario que merece su final feliz.


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno