A Roma sin amor de Marina Adair

¡Buenas tardes!

Hoy os traiga la reseña de un libro que la editorial Versátil a cuyas cajas me he vuelto un poco adicta,
he de confesar.

Este en concreto se hallaba en la última que me compré, la cual adquirí por tres motivos diferentes:

- Pensé que la historia transcurría en Roma, Italia -error-

- La portada me parece una absoluta preciosidad colorida.

- No había leído nunca a la autora y quise "estrenarme" con ella.

Sin perder más tiempo, os dejo con la sinopsis y mi opinión al respecto de A Roma sin amor de Marina Adair.

SINOPSIS

Annie cree que la única manera de dejar de sentirse fuera de lugar es crear su propia familia. Sin embargo, le está resultando bastante complicado, porque todos los hombres con los que sale encuentran el amor de su vida justo después de romper con ella.

Tras su último desengaño, decide que es hora de empezar de cero, sin hombres. Y se muda a Roma (Rhode Island, EE. UU.), y no a Roma (Italia), para trabajar en el hospital de la ciudad, donde, por sorpresa, acaba compartiendo casa con un compañero tan enigmático como corpulento y sexy.

Tras cubrir una historia literalmente explosiva en China, el fotoperiodista Emmitt Bradley vuelve a casa herido y con la intención de afianzar el lugar que ocupa en la vida de su hija Paisley. Pero con un padrastro y un tío entregado, Emmitt parece tener que pelear por su sitio. Por no hablar de la adorable invasora que ocupa su casa, que supone un problema añadido, uno que a él le encantaría resolver en la intimidad. Demasiados frentes abiertos: Annie ha renegado de los hombres, Paisley está en pleno furor adolescente y el padre de Emmitt, con el que estaba distanciado, reaparece con un secreto que lo cambia todo.

Annie y Emmitt están a punto de descubrir que el amor adopta muchísimas formas y que, a veces, las mejores familias son las que elegimos.

OPINIÓN

Esta es la historia de amor de Annie y Emmit. Aunque también es la historia de un grupo de personas inadaptadas de múltiples formas y sus intentos con mayor o menor éxito por encajar en el mundo que les rodea sin perder su esencia.

Por eso, en lugar de hacer una reseña al uso, voy a elegir a todos y cada uno de los personajes que aparecen en la obra para tomarlos como referencia y comentar así su evolución en la misma. Al mismo tiempo, indicaré cuáles son los fallos argumentales -entendiéndose como temas, tramas o subtramas no lo suficientemente desarrolladas- en la misma, pues los ha habido y son numerosos.

Empezaré por el principio:

- Nos cuenta la historia de Annie, una médico asociada que rompe con su vida anterior cuando descubre que su prometido la deja para, pocas semanas después, querer casarse con otra mujer. Para su infortunio, esta situación no es la primera vez que le ocurre sino que es una práctica habitual.

El problema en este caso es que Clark es un cerdo con todas las ley porque se aprovecha de todo el trabajo y tiempo empleado por parte de Annie en su futuro e hipotético enlace. Entre ellos, su viaje de luna de miel a Roma en Italia. Por si esto no fuera suficiente, se niega a devolverle el dinero de la fianza y la invita a la boda como si nada hubiera sucedido entre ellos.

Es evidente que Annie dice que no y por eso se muda a Roma. Pero no a la Roma de su viaje ideal, sino a la Roma de Rhode Island, que si bien lejos de su Connetticut anterior, dista bastante de ser la capital italiana.

La lucha de Annie por encajar se debe a su aspecto físico puesto que es una chica vietnamita que fue adoptada por americanos. Y en su caso, se siente entre dos mundos por las preguntas que le hacen cuando la conocen por primera vez. O viceversa, cuando conoce a gente asiática o de raíces asiáticas y estos le menosprecian por no interesarse o estar "orgullosa" de su herencia, como se puede ver en un momento del libro del club de cocina en el que me dio mucha pena.

En cuanto a subtramas que me hubiera encantado leer sobre ella están el de la búsqueda de su familia biológica, especialmente sus hermanas porque las menciona varias veces en el libro. Sin embargo, entiendo el no desarrollo de la misma.

En realidad, de todos los personajes del libro este es es el que tiene su vida más "cerrada" y encauzada, es mi favorito del libro, me ha sido muy fácil imaginarme sus momentos de bajón a lo Bridget Jones acompañada de pizza, vino y Stephen Colbert sobre todo, he disfrutado enormemente sus charlas con las enfermeras en torno a hombres y pasteles. (Tarta de limoncello... yummy!)

Como es lógico, cuando llega a la nueva Roma, lo que menos desea en el mundo es enamorarse.

Sin embargo, no esperaba encontrarse con que su compañero de piso -y propietario de la vivienda que ha alquilado- fuese Emmitt. Y mucho menos con sus calzoncillos que brillan en la oscuridad.

He de decir que Emmitt es un personaje contradictorio que he amado y odiado por momentos. Es el antiguo ligón de instituto que de adulto continúa teniendo tirón con las mujeres, pero que no está lo suficientemente preparado para centrarse y sentar la cabeza, utilizando por ese motivo, a su trabajo como excusa.

Me ha gustado mucho cómo ha visto por primera vez a Annie sin artificios más allá de sus características físicas y sobre todo cómo la ha calado. Su relación por otro lado con todas esas notas y post it me ha parecido adorable. Sin embargo, no me gustó nada el modo en que la hizo sufrir. Asimismo, si bien disfruté enormemente la anticipación del momento hasta que por fin decidieron dar un paso adelante en su relación, he de decir que no ha estado lo suficientemente bien descrita y que, el momento reconciliación, si bien es un perfecto resumen de toda su relación y convivencia... ha sido demasiada precipitada.

Si bien Annie está entre dos mundos a causa de su físico y su bagaje cultural, Emmitt no se queda atrás. En su caso está entre dos mundos porque es incapaz de conciliar su vida personal y laboral. ¡Y menuda vida personal la que tiene! Es el padre de una adolescente de quince años -una revelación tardía- y a su vez, no mantiene una buena relación con Les, su propio padre, quien será el desencadenante de la crisis y distanciamiento con Annie.

Precisamente esa relación con Les es la que me hubiera gustado ver más desarrollada desde el principio puesto que no me quedaron muy claros los motivos de ese distanciamiento así como si al final le perdona o no el haberle ocultado la situación, puesto que se atisbaba un principio de cambio.

Eso por no hablar de que me hubiera gustado que los capítulos de su historia de amor y sobre todo de desarrollo de la relación y de resolución de conflicto. En mi opinión, está escrito un poco "pasado por encima" y se merecía estar mejor desarrollado. Por otra parte, una vez el happy ending, hubiera estado bien leer también algo más sobre su relación con Paisley su hija y sobre todo, con Annie pasado un tiempo ya que al ser la primera vez que se atrevía a dar ese paso, no debió ser fácil entre ellos.

Dicho de otro modo, hubiera estado bien ver y saber el punto de vista de él también.

Aunque ver cómo ha superado sus miedos, cree verdaderamente de ser amado y por eso inicia a curar sus heridas físicas -que esa las cura el tiempo- y psicológicas, que también las tiene, pero le daba más vergüenza y miedo reconocerlas y mostrarlas ha estado muy bien.

Por referencias, ahora es el turno de hablar de Paisley. Ya el hecho de ser una adolescente, es decir, ni totalmente adulta, ni totalmente infantil, es suficiente para explicar el punto en que se encuentra ella.

Pero además, el hecho de ser criada por tres hombres sin ninguna figura femenina de referencia a su alrededor -recordemos que en la adolescencia, además de los cambios psicológicos, se añaden los físicos- que solo una mujer puede entender: hablando claro, la menstruación-. Y sí, a priori ser criada por tres hombres, cada uno con un rol específico, podría parecer algo genial. Pero... no lo es.

Sí, llama sin problemas papá a los tres, mas cada uno tiene un papel y un rol, siendo Gray su padre no biológico pero quien sí que ha actuado como tal. O Emmitt que es el biológico, pero que aparece y desaparece a causa de su trabajo. Y sí, en etapas como la adolescencia, quizás esas ausencias totales no son la acción más inteligente... El reflejo más evidente en la historia se ve en el sentimiento total y absoluto de desconexión que siente Emmitt en el reencuentro con ella.

Y sí, cualquiera puede pensar que teniendo tres padres, nunca faltará alguien que esté pendiente de ella. Y de nuevo, eso no es así. Al menos en estas circunstancias ya que cada uno de los progenitores está muy obcecado en su propia vida personal y en superar la tragedia que supone la muerte de Michelle, que es el punto de unión entre todos además de la propia Paisley.

Creo que precisamente ese es el motivo por el cual -además de la ausencia de uno de sus padres- ella busca afecto en su abuelo Les.

Quiero decir que la relación entre padre e hija a veces me ha gustado y a veces no. Y de nuevo, en algunas ocasiones ha sido porque un Emmitt fuera de onda ha metido la pata hasta el fondo y otras porque su hija ha sido una verdadera maleducada y una mujer muy mezquina. Pero, cuando tenían sus conversaciones siendo cada uno como verdaderamente es... eso estaba muy bien

Además de esto, me ha gustado ver que, al final los tres padres -sobre todo Gray, que es el al fin y al cabo el más perjudicado- han recapacitado y se han dado cuenta de que quizás no lo estaban haciendo tan bien como pensaba.

Mención especial en esta historia merece la enfermera Beckett, de la cual sé que la autora ha escrito una historia para ella y por eso, quiero leerla.

Puede parecer que con tantos peros y puntualizaciones la historia no me ha gustado. Sin embargo, eso no es así, pues la pluma de la autora es bien rápida y sencilla de leer. Por eso, los lectores la leerán de un tirón y se entretendrán mientras lo hacen.

Yo os la recomiendo.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno