La cuadrilla 1 de García de Saura

¡Buenas tardes!

La reseña de hoy se corresponde con un estreno. Y es que gracias a la compra del libro del que os vengo
a hacer la reseña, me convertí oficialmente en una gamberra, el club de lectoras de la autora García de Saura.

Quiero aclarar aquí que no era la primera vez que la leía, pero hasta este libro, bien Kindle, bien mi biblioteca habían sido los encargados de suplirme. Eso se acabó. Por eso, dejo de enrollarme demasiado en la introducción y procedo con la reseña de La cuadrilla 1 de García de Saura.

SINOPSIS

¿Qué harías si te dejaran una multimillonaria herencia a la que solo puedes optar resolviendo acertijos? ¿Y si para hacerte con ella debes, además, competir contra otro equipo? Nunca la rivalidad entre mujeres y hombres estuvo tan servida, pues solo uno de ellos podrá ganar la gran fortuna.
Gaby va en el equipo de las chicas. Las esperanzas de sus compañeras están puestas en ella y en su capacidad para dar con las respuestas. La victoria estaría más que garantizada, de no ser por Ulises, el nuevo y atractivo fisioterapeuta que ha entrado a formar parte de la cuadrilla de un modo un tanto… inusual. Su llegada provocará un auténtico revuelo en el Royal Suites, el lugar donde ambos trabajan. Su increíble físico, su descaro, y su más que probada inteligencia, lo convertirán en el irrefrenable deseo de Gaby, y en el gran enemigo a batir.
Con dos equipos enfrentados, una andaluza sorda como una tapia, un madrileño más blanco que el merengue, un culé cascarrabias, una murciana más terca que una mula y nuestros protagonistas, las aventuras y desventuras de la cuadrilla te emocionarán, te harán reír a carcajadas, y sacarán tu lado más competitivo.
Y recuerda: puedes descifrar los acertijos de la bilogía, y si resuelves el enigma final, tras el lanzamiento del segundo volumen, podrás ganar un cheque de Amazon valorado en 100€. ¿Jugamos?


OPINIÓN

Como bien habéis leído en la sinopsis, se trata de un libro donde hay que resolver acertijos. Sí, efectivamente, justo el tema en el que soy una experta. Pero, tras haberlo terminado, he de decir que me siento bastante orgullosa conmigo misma porque he averiguado la solución de un par de ellos. Si bien en el del carbón por ejemplo, tuve que pedir el comodín del público.

Es una historia que me ha sorprendido, porque, si bien pensé que se trataba de una historia "clásica" de amor, para nada es así. Es decir, sí que hay amor "clásico" pero el que prima, en mi opinión, es el de otro tipo: el familiar hacia los mayores. Porque sí amigos míos, los protagonistas absolutos e indiscutibles son los mayores de la residencia y no Gaby e Ulises. Sí, el título de La Cuadrilla debería haberme dado una idea de esto, pero... me había imaginado que hacía referencia a otra cosa.

Sí que he de confesar que el principio del libro me pareció algo lento. No el funeral, eso no. Sin embargo, no es hasta el momento en que se desvela el testamento y las cláusulas para conseguir el dinero de la herencia que realmente me atrapó la historia. A partir de ahí... completamente enganchada

Creo que es una historia que nos hace reflexionar. Y no me refiero únicamente a los acertijos a resolver, que también. Entre carcajada y carcajada el lector se da cuenta, entre otras cosas, de que, no importa la edad que se tenga: cuando se trata de competir los piques hacen que nos comportemos como niños. Eso sumado a la rivalidad por sexos... es un caldo de cultivo para situaciones hilarantes.

Nos hace reflexionar acerca de lo poco que valoramos a nuestros mayores, bien por los comportamientos de determinados personajes en sus acciones y actitudes para con ellos, bien por el escaso amor que les devolvemos o los poca atención que dedicamos a algunas acciones que han hecho para con nosotros previamente. Especialmente enternecedor es el gesto de unión de la cuadrilla para los apuros económicos de Gaby, la relación de esta con su abuela o la relación cómplice entre Carles e Ulises para convencerlo de sea el nuevo fisioterapeuta de la residencia.
Fue especialmente ahí cuando vi una relación casi paterno-filial a pesar de no haber parentesco alguno entre ambos.

Por último, no solo hubo intriga y risas. También amor, del romántico, y drama. Mucho drama. Vale que el comienzo de la payasa -literalmente- Gaby y Ulises no fue el mejor. En cierto modo, creo que ponerle los pies en la tierra también le vino bien. Pero... ¡Cuánto drama entre ellos! ¡Cuánto me hicieron sufrir porque el paso más allá del roneo parecía que no se iba a producir nunca! Sobre todo Gaby, que parecía tener un ojo clínico a la hora de tener a gilipollas por parejas...Por fortuna, y sobre todo, para mi tranquilidad, sí que la hubo.

Y bueno... ¿el final? solo decir que va a ser muy interesante el juego de espías en que ciertos personajes se han embarcado. Amén de que una vez caída en la tentación, creo que va a ser bastante fácil en que los descubran. En otras palabras, les van a pillar muy pronto pues, no hay que olvidar que, la experiencia es un grado y la competición es dispar.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno