Vampiro interrumpido de Lynsay Sands

¡Buenas tardes!

Parece que la cosa va de de Margarets hoy porque, si ese era el nombre de la señorita Mackenzie, 
también es el de la protagonista de la novela que os voy a reseñar. Eso sí, los géneros y personalidades no pueden ser más diferentes entre sí. Incluso su estado vital es diametralmente opuesto, ya que la Margaret de esta novela es un vampiro.

Si seguís el blog, veréis que el nombre de la autora ya ha sido mencionado varias veces, así que no puedo decir que no conozco su pluma. Lo que sí que puedo afirmar con todas las letras es que es uno de los volúmenes que más me ha gustado de la serie.

Sin embargo, no voy a adelantar acontecimientos. Por eso, os dejo primero con la sinopsis de Vampiro interrumpido, octavo volumen de la serie de La Familia Argeneau de Lynsay Sands antes de dar mi opinión al respecto.

SINOPSIS

Después de setecientos años de vida Marguerite Argeneau tiene por fin un empleo. Bueno o al menos el comienzo de una carrera profesional. Está aprendiendo a ser detective privado y su primer encargo es encontrar a la madre de un inmortal. En principio no parece un caso muy complicado hasta que observa con horror cómo una oscura figura se cierne sobre su cama. En ese momento se da cuenta de que su vida está en juego...

Julius Notte quiere proteger a Marguerite y no porque alguien acabe de intentar cortarle el cuello. Ella todavía no lo sabe, pero está destinada a ser su compañera y él quiere conquistarla a toda costa. Han pasado más de quinientos años desde la última vez que cortejó a una mujer, pero seguro que las técnicas de seducción no han cambiado tanto...


OPINIÓN

La intención para con los libros que componían esta serie era leérmelos todos. El problema es que tomé esa decisión antes de saber que eran tres mil quinientos. Es broma, no son tantos, pero sí que son bastantes. Además, la calidad y la capacidad de mantener mi atención no fue uniforme en todos los volúmenes, con lo cual, el deseo de seguir el orden se fue resquebrajando. Y por último, como sabéis, Manderley comenzó a publicarlos desordenados por lo que me comí spoilers sin saberlo en los dos primeros volúmenes de la saga.

Todos esos fueron los factores que me llevaron a desdecir el planteamiento inicial y cambiarlo por el de leer solo aquellos libros de la serie que llamaran mi atención por su sinopsis original, o que estuvieran protagonizados por personajes a los que le tuviera cariño.

Ese es el caso del libro de hoy, el cual está protagonizado por Margaret, la matriarca del clan. Y sobre todo -y eso es lo que más nos interesa- porque es conocida como la casamentera de todos sus vástagos, de forma directa indirecta en ambos matices de la palabra. Es decir, hablo de sus hijos y de otros miembros de la familia y también de cómo ella actúa de manera más o menos directa para que todos ellos tuvieran a su pareja de toda la vida.

Tenía mucho interés por saber la historia del cazador cazado y... no me ha decepcionado. De hecho, ha sido al revés, su historia es muy bonita y me ha sorprendido en grado sumo ya que la sinopsis en cierto sentido distrae, o al menos, te da una ligera equivocada acerca del contenido del libro.

Como no me leí el libro anterior - o el correspondiente donde se descubre que ella desea ser detective- la primera sorpresa fue esa; descubrir que quiere ser algo más que una vampiro. Además de que creo que se aburría un poco tras haber ejercido de mamá casamentera con todos los de su alrededor.

Gracias a su nueva profesión es como conoce a Christian, su empleador en este libro y una persona mucho más importante en su vida de lo que ella cree del cual no doré nada porque está relacionado con el plot twist ENORME que en ella se incluye.

Será también gracias a Christian como Margaret conocerá a quien es su compañero de vida, Julius Notte. Y sí, queridos, es un vampiro italiano. No sé vosotros pero yo me lo imagino como un italiano buenorro y estiloso que además es vampiro. Y aquí os preguntaréis como yo, pero si estuvo casada con Jean Claude Argeneau... ¿se pueden tener dos compañeros? La respuesta es NO. Y hablando de Jean-Claude, si existieran los vampiros, este espécimen sería el equivalente a un maltratador que ellos tuvieran. Me sorprendió bastante cómo fue su matrimonio, pues pensé que se había roto con el paso del tiempo.

Volviendo a Julius y Margaret, si os dijera lo que sucedió, sería haceros spoilers así que callada. Solo deciros que Julius es todo lo que imaginé y más, pero que habilidades para ligar el pobrecito no tiene. Pero claro, está desentrenado porque lleva más de 500 años desde la última vez que las puso en práctica. Me reí muchísimo con los consejos que su hijo le dio en ese sentido y lo perdido que estaba en el terreno amatorio.

Como decía, será Christian quien la contrate para ayudarle a descubrir la identidad de su madre, quien le abandonó hace mucho tiempo. Y sobre todo, para que le ayude a descubrir los motivos por los que hizo lo que hizo -con violencia además, ya que hubo muertos en el proceso-.

Hasta aquí todo normal - entendiéndose como normal los hechos sucedidos en una historia protagonizada por no muertos- pero... ¿y si nada es lo que parece y la elección de Margaret ha sido a propósito? Pues eso es lo que ocurre porque, hacia la mitad del libro se descubre un señor Plot twist que cambia por completo las vidas y trayectorias de todos los personajes. Más cuando la vida de Margaret -aparentemente-se pone en peligro una y otra vez.

Obviamente, no voy a revelar la identidad del personaje antagónico escondido detrás de todo el plan. Sin embargo, he de decir que me sorprendieron sus motivos feministas para actuar como lo hizo y que, aunque no lo justifico, puedo entender sus motivaciones.

Un cambio de vida por completo, conocer a la pareja de tu vida y evitar que alguien acabe con tu vida. Yo creo que no está mal para ser el primer caso de Margaret Argeneau, futura Margaret Notte ¿verdad? Y sí, en el proceso tampoco perdió sus ganas de hacer de casamentera.

Ya lo dije al principio, pero lo repito ahora. Me ha gustado mucho.

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly