A otra con ese cuento de Raquel Antúnez

¡Buenos días!

La reseña del libro que os traigo hoy no un libro que tenía pendiente, sorprendentemente. Es diferente


porque, no solo es un libro que me he leído sin "estorbos" de exámenes por medio sino que es un libro viajero. Con este he vuelto a un mundo tan interesante, divertido y lleno de buen rollo. 

Este en particular venía con un montón de sorpresitas tales como un marcapáginas personalizado o una libreta súper cuqui donde comentar. Además de todo eso, también marca un hito porque es la primera vez que conozco la pluma de la autora, así que... tenía muchas ganas de escribir esta entrada. 

Sin más, os dejo con la sinopsis y mi opinión de A otra con ese cuento de Raquel Antúnez.

SINOPSIS

Lucía es una chica normal y corriente que vive cómo quiere y puede. Comparte piso con sus dos mejores amigas, trabaja en una importante empresa y mantiene una relación más o menos estable con Daniel, el chico que le gusta. Pero un buen día todo cambia de la noche a la mañana. Lucía es enviada a otra oficina bajo el mando de una jefa déspota que parece tener algo contra ella. Como si esto no fuese suficiente, además tiene que aguantar a Marcos, un compañero que muestra un extraño interés por ella, no sabe si espía para la jefa o si sólo es un tarado. Para colmo, algo no acaba de funcionar bien con Daniel y la sombra de la sospecha empieza a planear sobre su idílico romance. Y así, con la vida vuelta del revés, Lucía comprende que los cuentos no son más que un embuste y que lo difícil viene justo después del: “Y vivieron felices”

OPINIÓN

En este libro conoceremos la historia de cómo Lucía consigue su final feliz porque, si bien va de rollo independiente sin complicarse la vida, en el fondo es una romántica empedernida. Para muestra un botón en forma de la "relación" que mantiene con Daniel.

Y escribo relación entre comillas porque estaba claro desde el principio que para él, Lucía solo era su folla amiga y nada más, así que la mantuvo consigo hasta que le convino y encontró a otra que se ajustaba más a su verdadero yo. Por eso, no le importó fingir alguien que no era y pasar de ser un Cayetano a un Damiano.

Huelga decir que su relación no me ha gustado nada y de hecho, este es el motivo por el cual el personaje de Lucía me ha caído mal durante buena parte del libro puesto que no me ha gustado nada como recaía una y otra vez, se dejaba pisotear y se arrastraba por una persona que era evidente que nunca la quiso. Asimismo, sus comidas de tarro y cabeza por culpa de este ser me han cabreado muchísimo.

Por eso, aunque es algo por lo que felicitar a la autora, por otro lado lo considero un punto negativo en la historia. Si fuera una amiga mía, más de un meneo -y tortazo- para que espabilase se hubiera llevado.

Por si el jarro de agua fría de realidad con respecto al "príncipe" azul no fuera suficiente, esto marca una racha en espiral descendente de cosas malas, pasando de un jefe bastante comprensivo a una nueva jefa, bastante cabrona, he de decir. Desde el principio le deja claro que no la quiere allí y es un ejemplo de que aún falta mucho por lo que trabajar en el tema de la sororidad en el trabajo.

Pero vuelvo a su jefe inicial porque, como personaje secundario me ha gustado mucho y más de una sonrisa me ha sacado su historia de amor.

No todo va a ser malo en su vida, en la empresa y en la novela porque para eso está Marcos. Un personaje que me ha gustado mucho y con el que sí que he empatizado desde el minuto cero, a pesar de que no tengo ningún tipo de conocimiento informático en nivel avanzado.

Sí, es cierto que no tiene unas habilidades sociales enormes... pero con esto se confirma que a veces las primeras impresiones son -bastante erróneas- y que por eso, todo el mundo merece una segunda oportunidad -a no ser que haya infidelidad por medio, en ese caso no-.

Ese es el motivo por el cual me ha gustado mucho que al final abriera los ojos y se diera cuenta de que, a veces el más imperfecto e improbable de los príncipes puede ser el mejor responsable de una imperfecta y preciosa historia de amor, ya que, seamos honestos, la perfección está sobrevalorada.

Solo les pongo una pega. Y es que, en mi opinión, su historia se desarrolla algo tarde. Eso sí, una vez inicia... no para. Y en cuanto a su final... si bien es atípico y me ha encantado, dados los precedentes familiares era algo bastante probable de que le sucediera a Lucía.

En definitiva, es una historia breve que te hará amar y odiar a sus personajes. En ocasiones, a más de uno a la vez, pero que se disfruta mucho y cuyo final te dejará un muy buen sabor de boca.

¡Muchas gracias a la cuenta encargada de organizar el libro viajero y a Raquel por dejarme conocer su pluma!

¡Nos leemos muy pronto!

PD: Ya lo anuncié en el perfil de Instagram, pero lo repito por aquí. He cambiado la imagen y, a partir de ahora, todas las lecturas y colaboraciones tendrán como protagonista a Mini Laurell pero en versión funko y no playmobil. Un Funko que se me parece muchísimo más físicamente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Only work, no play de Cora Reilly

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno