Arizona de R. Cherry

¡Buenas tardes!

Tenía muchas ganas de escribir la reseña de hoy porque... telita. 

No penséis mal que no tiene nada que ver con opiniones negativas, ni mucho menos.

Es que fue tan impactante el final que... estoy sin palabras a día de hoy.

Sin embargo, no voy a desvelar todas mis cartas de forma tan inmediata. Primero, voy a recordaros cuáles son las particulares circunstancias que explican cómo llegué a esta serie.

Su autora, R. Cherry - quien es encantadora, todo sea dicho- buscaba colaboraciones con bookstagrammers de su serie Tótem y, curiosa como soy -además de que tenía muchas ganas de conocer su pluma - me apunté de inmediato. Ella, presta y dispuesta me envió el ejemplar en digital de Tótem -que me duró un suspiro y del cual tenéis en el blog la reseña también - y acto seguido me envió el segundo tomo de la serie, titulado Arizona, que es el que nos ocupa y emplaza aquí hoy.

Por eso, sin más dilación, procedo a dejaros con la sinopsis y mi opinión al respecto de Arizona (serie Tótem nº2) de R. Cherry:

SINOPSIS

Arizona siempre había sido una mujer salvaje, un huracán, una jodida diosa caída del cielo para reinar en la tierra, hasta que todo cambió en una noche. Cientos de incógnitas, rabia y misterio empezaron a rondar su mente, hasta que él apareció, como si el caprichoso destino lo hubiera puesto en su camino. Las mentiras empezaron a tomar el control, el pasado volvió atrayendo consigo los fantasmas que la atormentaron sin cesar tiempo atrás, creando una incertidumbre de la que Arizona debía salir. Lo que no sabía era que para conseguir llegar al cielo de la redención primero debía bajar al mismísimo infierno. ¿Se atreverá a adentrarse en el mundo que rodea a Tótem y dejarse llevar?

OPINIÓN

Antes de iniciar con la opinión propiamente dicha, permitidme hablar y destacar un poco de la portada. Si ya la de Tótem era bonita y tenía un toque elegante, esta pese a ser roja y muy poderosa -no es un color que a mí me quede especialmente bien, por eso he escrito el pese. No es que tenga nada en contra de ese color - este no se queda atrás. Es más, creo que es aún más bonita que su predecesora y que la imagen de la mujer cubierta por la máscara define a la perfección a la protagonista de la misma.

Una protagonista que no es otra que Arizona. Un nombre que nos resulta familiar del libro anterior, porque es la hermana de Jude - y tiene un gran peso en su historia -. He de decir que me ha sorprendido gratamente y que su imagen para nada tiene que ver con la imagen que había creado de ella. ¿Por qué? Porque yo la imaginaba un poco cabeza loca y siempre metida en problemas siendo egocéntrica y egoísta -ese es el modo en que intenta superar su trauma familiar -

Bien, a pesar de que sí que es cierto que se mete en líos - para muestra el inicio del libro- en este caso he de decir que me alegro de haberme equivocado porque no es para nada la niñata que pensaba que era. Es una mujer bastante fuerte a pesar de sus duras circunstancias y todo lo que le ha tocado vivir, motivo por el cual empatizas bastante con ella. De hecho, además de eso, para su infortunio tiene bastante mala suerte y por eso, si existe una mínima posibilidad de que algo vaya mal... le sucederá. Es así como entra en la organización Tótem, puesto que es chantajeada con un vídeo de alto contenido sexual -del cual aún no tengo claro si sucedió todo tal y como se lo han vendido o es que les interesaba tanto que no les quedó de otra a Francesca y sus secuaces que inventárselo para "atraerla" a sus redes -.

Y hablando de Francesca... me encanta que sea la mala malísima y sobre todo que a cuentagotas vayamos sabiendo más detalles de su organización, que no de ella -aunque espero que un día leamos qué le motivo a crearla y a estar donde está. No hablo ya de redención, aunque... también estaría bien, para qué nos vamos a engañar - Tótem que confirma que sí, es bastante elegante y lujosa pero que no es todo lo que reluce y que tiene una cara oculta bastante peligrosa que me pone los pelos de punta.

Ese es uno de los patrones que se repiten con el libro anterior, pero no es el único pues no debemos olvidar que esta es una historia de amor y que nos falta por saber quién es el compañero -ideal o no aún está por descubrirse - de Arizona. Ella se merece un hombre a su altura y, sinceramente, no sé si Arthur cumple los estándares ahora mismo. Como decía, el modus operandi es el mismo, recibe llamadas de un número desconocido de Tótem -y es que Arizona tuvo "en suerte" el hecho de que le dejaron dos tarjetas y no solo una -. Línea tras cuya voz seductora se encuentra un señor maromo que también desea entrar a la organización, motivo por el cual la utiliza como herramienta, pero que cae fulminado por las flechas de Cupido y por ahí, el plan -hasta ese momento infalible - se va a pique, creando así uno de los principales conflictos de la novela. Por si os lo estabais preguntando, algo le sucedió a ella que en cierto modo la obligó a ser quien es ahora y que, a pesar de ser abierta y confianza, también sea recelosa y desconfiada... especialmente con los hombres.

Si leía rápido a Tótem, Arizona lo engullí como hace un pavo con la comida... y ahí la culpa la tuvo Arthur principalmente No quiero que se malinterprete porque, de nuevo aquí -incluso más evidente- que en la anterior- son las mujeres quienes llevan la voz cantante. Tanto que me encantaría un duelo final entre ambas en futuras novelas o que fuera otra mujer quien le plantara cara a Francesca - de hecho, si lo pienso bien es posible que fuera una mujer quien le hiciera todo ese daño y la convirtiera en lo que es hoy-.

Tampoco quiero estigmatizar al hombre que es el protagonista de la siguiente novela de la serie -necesaria, visto el final- porque como he mencionado antes, ya sentía curiosidad por la organización tras leer Tótem. Por eso, a medida que se fueron revelando más detalles sobre ella y que algunas de mis sospechas se fueron confirmando... simplemente no pude decir que no. Era superior a mis fuerzas y yo muy débil.

Eso sí, jamás vi venir de ninguna de las maneras todas las circunstancias personales de Arthur. Hay algunas de las acciones que ha hecho que me desconciertan -sobre todo, las relacionadas con Atenea- y, tras su gran revelación, creo que la historia no es como nos la están contando y que hay muchos huecos que deben ser tapados. Sí, hablo del final porque no puedo hacer spoiler, pero mantengo una mínima llama de esperanza en que no se cumpla el dicho y las cosas no sean como parecen. Algo me da a mí en mi nulo olfato investigador que Dara también está fingiendo ser quien no es y que junto al mafioso están en el ajo y lo quieren culpar para que Arizona realice una tarea desagradable, se pringue del todo y sea un miembro de pleno derecho de la organización. O que sea esto mismo lo que le hayan forzado a hacer a Arthur.

Sea un caso o el otro, no estaría mal puesto que así los ávidos lectores en la ignominia e ignorancia más absolutas nos enteraríamos de todos los entresijos.

Aviso aquí, estas son mis teorías y nunca suelo acertar, así que no estoy haciendo spoilers o destrozando el argumento del tercer libro, que quede claro. De hecho, cuando lea esta entrada la autora seguro que se echará unas risas a mi costa por lo desencaminada que voy.

Exigiría ya de ya la tercera parte -eso os puede dar una pista de si me gustó o no-, pero... mini spoiler, ya la tengo conmigo y en cuanto termine una colaboración en digital con otra editorial, me pondré manos a la obra con la parte número tres. Preveo engullimiento y drama, porque la historia número cuatro está sin concluir y la tercera seguirá pauta de final impactante...

De nuevo, muchas gracias a la R. Cherry por el envío del ejemplar y a vosotros, os emplazo a adentraros en el mundo de Tótem -no demasiado porque habrá consecuencias peligrosas-.

¡Nos leemos muy pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly