A la caza de Houdini de Kerri Maniscalco

¡Buenas tardes!

La reseña y el libro al que está dedicado el post de hoy se corresponde con el tercer libro de una serie 
que pensaba que se trataba de una trilogía, pero que, gracias a la comunidad de Instagram, descubrí que al menos habrá un libro más. Dicho libro aún no está publicado en español así que no puedo asegurar si la trilogía se convertirá en una tetralogía o en un quinteto -personalmente, yo prefiero esto último puesto que con "solo" cuatro libros siento que algo falta-.

En cualquier caso, no quiero entretenerme mucho más en mis disertaciones y procedo con la sinopsis y mi reseña de A la caza de Houdini de Kerri Maniscalco.

SINOPSIS

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno. y no hay lugar adonde escapar. La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta. Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

OPINIÓN

Lo primero que quiero decir con respecto a esta novela es que, si bien está destinada a un público juvenil... lo pondría con alfileres puesto que se tratan temas y aspectos que algunos adolescentes -sobre todo, al principio de esa etapa- pueden encontrar desagradables. Eso sí, he de decir también que, de los tres que me he leído, este quizás sea el más adaptado y adecuado para los jóvenes.

Un segundo aspecto que me gustaría decir antes de comenzar la reseña propiamente dicha es que, cuando leí el título, confieso que me sentí un poco desconcertada ya que "rompía" la dinámica de grandes personajes malvados dentro de la cultura popular. No conozco en profundidad la biografía de Houdini, pero creo que sale perdedor en una competición contra Drácula o Jack el Destripador si hablamos de malignidad.

Relacionado con este aspecto, tampoco conseguía entrever a qué obra de la literatura pretendía rendir homenaje la autora con esta novela. Y me di cuenta de que fui un poco lenta ya que, la propia sinopsis lo dejaba claro desde el inicio: ¿asesinatos en un crucero? Efectivamente, Muerte en el Nilo de la gran Agatha Christie. También creo que "rinde" un pequeño homenaje al Titanic por el tipo de viaje que hacen y la embarcación que utilizan para ello -la que existía en aquella época, por otra parte- pero, lo que está muy claro es que nos introduce el escenario donde se desarrollará la próxima novela; Nueva Orleans, gracias al Carnaval de Luz, el espectáculo de entretenimiento tipo circense que animará las noches de los pasajeros de la nave.

Un Carnaval a cuyo frente se encuentra el enigmático Mephistopheles, pero no el demonio del Fausto -que podría ser otra referencia literaria de esas que me gustan tanto- sino un joven que es más de lo que parece.

En dicha travesía transoceánica, cada noche aprovechando el espectáculo, comienzan a aparecer personas asesinadas tomando como referencia las cartas del tarot. Y sí, si bien Houdini no es el malvado del libro, sí que tiene un peso bastante grande en una de las subtramas de la novela. Y no, no es la circense, sino en la de la prima de Aubrey Rose, cuya presencia en el barco fue sorprendente a la par que muy muy agradable.

Y, "aprovechando" ese viaje infernal, tanto Aubrey Rose como su prometido Cresswell junto al tío de la misma, serán los encargados de intentar resolver el misterio de lo que allí ocurre porque, evidentemente hay un propósito tras ello. Para ello además, nuestra protagonista aprenderá nuevos talentos como el de trucos de cartas e intentará aprender también la prestidigitación... lo cual la acercará irremediable e irrevocablemente a Mephistopheles. Puedo entender la atracción que sintió hacia él, por el morbo del misterio y lo prohibido, lo que no me cabía en la cabeza era que no fuera capaz de separar sus sentimientos de su cerebro y sobre todo, que le ocultara cosas a su prometido. Sufrí mucho por Thomas. Eso sí, amé su comportamiento caballeroso a lo largo de todo el libro, me gustó verlo celoso porque era un registro inexplorado hasta ahora y sobre todo, el final... maravilloso.

He disfrutado mucho de la lectura de este libro, sobre todo por lo teatrales de algunas muertes y lo bien organizado que la mente pensante tras todo ello lo había organizado. Obviamente, no descubrí quién era el asesino, aunque entiendo sus motivos.

Solo deciros un par de cosas antes de finalizar el post:

- Disfrutaréis mucho de la lectura, hayáis leído los libros previos o no y os guste el mundo circense o de la magia o no seáis muy fan del mismo, puesto que, aunque sea parte de una trilogía, se puede leer de manera independiente.

- Y la segunda recomendación - en este caso, aviso- es que saldréis marcados de la lectura. Hasta aquí puedo leer.

¡Qué ganas tengo de leer la siguiente historia!

¡Menos mal que la publicarán muy muy pronto!

¡Nos leemos muy pronto!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un desliz fuera de horario de Ariadna V. Andrews

Destino en común de Ángel Gutiérrez

El duque de la soberbia de Mariah Stone