Mi alma en sus ojos de Mara Blanco

¡Buenas noches!

Tras un día muy ajetreado, no ha sido hasta por la noche cuando he podido dedicarle un poco de tiempo
al blog y por supuesto, a la reseña del día.

La reseña y entrada tardía del blog de hoy está dedicada a una colaboración con la propia autora en digital. No conocía su pluma, pero sí que conocía esta novela porque es una de las candidatas al Premio Literario de Amazon.

No deseo entretenerme mucho más en la introducción y prefiero centrarme más en la segunda parte de la misma, así que por eso procedo con la sinopsis y mi opinión de Mi alma en sus ojos de Mara Blanco.

SINOPSIS

Una novela con buena dosis de risas, llantos y muuucho amor.
Érase una vez… ¡Qué va! Esto no es ningún cuento donde existan princesas y príncipes o… quizá ¿sí?
Alma podría ser la princesa de un cuento moderno. Independiente y siempre rodeada de sus amigos, excepto por esos villanos que siempre están al acecho: sus miedos. ¿Conseguirá dejarse llevar con David? o, por el contrario, ¿dejará que estos la dominen?
David es un poco príncipe, con ese porte, esos ojos azules… lo que Alma y sus amigos denominan “un empotrador en toda regla”. Entregado a su profesión y, desde que conoce a Alma, entregado también a su vida personal. Su misión: domar a la Leona, su Leona.

Los amigos... esa pieza que no puede faltar. Kike, Rosy, Mary, Eloísa, Alfredo y Jorge… os harán parte de su pandilla.

OPINIÓN

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha me gustaría decir dos cosas; una al respecto de cada protagonista:

- De Alma -sí, porque de ahí viene el título de la novela - es que coincidimos en bastantes rasgos físicos porque ambas somos bajitas, bebemos sidra de frambuesa porque nos gusta. En mi caso como homenaje y recuerdo entrañable de Londres y tenemos el pelo rizado. De hecho, en no pocas ocasiones he dicho que tengo pelos de leona o que parezco la leona de la Golden Meyer. Eso sí, tras haber visto la chica que sirvió de inspiración para la protagonista, su rizo es más pequeño que el mío y por tanto, ese efecto casi cardado le da un mayor efecto de volumen.

- Precisamente, al hilo de la actriz que sirvió de musa para Alma viene el comentario sobre David. Un David que fue inspirado por, nada más y nada menos que el señor Giulio Berruti. Maromo donde los hayas y persona de la que me he visto toda su filmografía porque estoy terriblemente enamorada de él desde que lo conocí como Andrea Van Ecker/Lo Sparviero en la serie La Figlia di Elisa. ¿Quién me iba a decir a mí que intentar hacer oído en italiano me traería tantas cosas buenas?

Ahora sí, centrándonos en la reseña propiamente dicha, os puedo asegurar que esta es una historia de amor que tiene como protagonistas a las personas anteriormente mencionadas. Ellas se conocen cuando Alma sale de una entrevista de trabajo para hacer una sustitución en una residencia de ancianos al mismo tiempo que oposita, reflejando así la precaria situación laboral de muchos jóvenes hoy día, y David llega allí en su potente y carísimo coche. Y, si bien ella queda impactada por su físico -¡como para no!- será él quien caiga con todo el equipo a pesar de su fama de empotrador.

Con respecto a esta palabra... he de decir que tenemos conceptos diferentes de lo que es un empotrador y el físico que debe tener uno. Sinceramente David es guapísimo, pero no entra dentro de esa categoría.

Será gracias a la subtrama de la residencia la manera a través de la cual la autora trate la importancia de los mayores en esta sociedad y también, creo que da el sitio que merecen a los encargados de cuidarles.

A pesar de ser una historia de amor, ninguno de ellos tiene gran interés en mantener una relación: uno porque no había encontrado antes a una mujer que le provocara el suficiente interés y la otra por sus miedos. Una subtrama que, me mantuvo intrigada hacia el final y que aplaudo por novedosa ya que no es la típica chica que sufrió un desengaño amoroso y quedó marcado. De hecho, una vez la descubrí, empaticé muchísimo con ella y, aunque no compartí alguno de sus comportamientos por ser demasiado extremos, sí que puedo entender su modo de actuar. Incluso la calificaría como generosa.

Sin embargo, una cosa es lo que se piensa y otra la que termina sucediendo ya que, la tensión sexual y la química está presente desde el minuto uno y por tanto, terminan sucumbiendo. Y no solo ello porque el patrón de esta pareja será repetido con otros dos miembros y personajes secundarios.

Porque sí, los personajes secundarios tienen una gran importancia en esta historia. Especialmente los amigos de Alma. Y a propósito, las amigas de ese grupo físicamente me recordaron más a las Spice Girls que a las Destiny's Child como ellas aseguraron en el karaoke. Y, si tuviera que elegir a una con la que sentirme más identificada esta sería Elo, porque la veo la más sensata y madura, amén de que como ella he vivido lejos de mis amigos en varias ocasiones. Que no se ofenda Kike, porque me recuerda a uno de mis mejores amigos.

Un tema que la autora trata en el libro y que me parece un acierto es el de recurrir a un psicólogo cuando hay necesidad de ayuda. Es algo que voy leyendo cada vez más, pero que nunca jamás criticaré porque así espero que se rompan los estereotipos para con esta profesión. Eso sí, recurrir a él en este caso era más que necesario por todo lo que acumulaba desde atrás y no había sabido gestionar el personaje de este libro.

Por último, otro tema que me ha gustado mucho no solo por su inclusión sino por los diversos prismas con los que se trata es la importancia de las madres. El mensaje principal con el que me quedo es que siempre siempre hay que hacerles caso, pero he de decir que, por lo opuestos de la misma prefiero la relación Merche-Alma a la de Elena y David puesto que ella, "sin darse cuenta" es demasiado controladora con su hijo, impidiéndole así vivir con libertad y acorde a su condición de adulto independiente que es.

Una última cosa antes de concluir este post: en esta montaña rusa de emociones que es la novela -especialmente triste es un capítulo que no revelaré por lo que sucede en él- la música y las cartas son muy importantes, así que si os gustan ambas... la disfrutaréis muchísimo.

Tanto como lo he hecho yo, ya que esta colaboración y conocimiento así de la pluma de Mara ha sido todo un descubrimiento para bien.

Solo un apunte negativo a esta novela: si bien entiendo toda la trama de los mensajes de texto y narración de la historia, personalmente no me gustó porque lo vi demasiado repetitivo y le hizo perder fluidez al ritmo que el libro tenía hasta ese momento.

¡Muchas gracias de nuevo Mara por dejarme colaborar contigo!

¡Nos leemos pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly