No me toques un pelo o... ¡te vas a enamorar! de Rose B. Loren

¡Buenas tardes!

La entrada del blog de hoy es una lectura diferente, no porque la autora de la novela sea novel. Al
contrario, es una vieja conocida -he leído dos obras suyas ya-. Es diversa porque no la he leído de un tirón sino que he formado parte de una lectura conjunta organizada por la propia autora.

Experiencia que recomiendo a todo el mundo, no la de una lectura conjunta sino de ser parte de una organizada por Rose y leer en grupo sus rosadas.

Pero, no voy a entretenerme mucho más en la introducción y por eso, prefiero dejaros con la sinopsis y mi opinión de No me toques un pelo o... ¡te vas a enamorar! de Rose B. Loren

SINOPSIS

Ana es una humilde peluquera a quien la vida no ha tratado demasiado bien. Endeudada hasta las cejas con un negocio que no prospera como debería, cuenta con la ayuda de Sebas, su mejor amigo, para intentar sacarlo adelante. En el amor tampoco ha sido demasiado afortunada, por lo que su único sueño es salvar todo lo que tiene y que algún día entre por la puerta «su particular príncipe azul». Pero evidentemente lo que ella pide es un imposible, eso solo pasa en las películas.

Santi, abogado de profesión, acaba de divorciarse. Tras el fallecimiento de su padre, se hace cargo en exclusiva del negocio familiar. Y ante la insistencia de su madre, que se siente muy sola, ha accedido a trasladarse a vivir con ella, aunque no sabe si aguantará por mucho tiempo los caprichos de la sexagenaria viuda.

¿Y si un día te hacen una propuesta arriesgada pero que puede salvar tu negocio? ¿Y si la persona que te lo propone es un hombre guapo y gentil, aunque tú solo lo veas como un tipo arrogante e insoportable? ¿Y si todo se complica y sin darte cuenta comienzas a sentir cosas por él?

OPINIÓN

Esta no es una típica novela de amor. Y para muestra el botón que son sus protagonistas: Ana y Santi.

Ana es una chica de treinta y cuatro años - uno más que yo- desencantada con el amor a causa de una ruptura amorosa tras una relación larga. Una situación que suele ser bastante recurrente ya que, o termina en boda o en ruptura dramática. El problema para ella no ha sido que la dejasen, sino que además su ex la ha dejado en una mala situación económica.

Aunque le intentan buscar pareja, por este motivo no está interesada en ese aspecto de su vida y prefiere centrarse en su trabajo en su peluquería, profesión que adora y que es bastante común como opción laboral entre las niñas - yo me incluyo en ese grupo -

Solo destacaré un punto negativo en ella. Que en ocasiones, es demasiado extrema y cabezota y por eso, no me ha caído bien en determinados momentos. Entiendo que esté dolida y sus miedos pero... exageró.

Por otro lado, tenemos a Santi, quien también nos narrará su perspectiva en esta historia. Y os aseguro que tiene mucho que decir también. Al igual que Ana tampoco es la persona más exitosa en el amor, puesto que está divorciado de Laura, quien decidió dejarle porque priorizó a su abogado en lugar de su matrimonio.

De él, he de destacar como punto negativo que es muy pavo e inocente para la profesión que tiene, demasiado bueno -un poco tonto en ese sentido también-, cuando está enamorado y seguro de sus sentimientos... se lo juega todo. ¡Bravo por esa valentía!

Y sí, habéis leído bien se llama Laura. Todo el mundo sabe lo que ocurre cuando hay un personaje que se llama como yo. Y si no, os lo digo yo: el cariño es inmediato. Simpatía es lo que le tuve al principio cuando leí que la habían abandonado. Sin embargo, cuando descubrí que era la mala, primero me sorprendí ya que era la primera malvada que compartía mi onomástica y después... después me cayó fatal. Cuando sacó su verdadera -y fea- cara la vi una lista con mucha cara dura.

Bien dice el refrán más sabe el diablo por viejo que por diablo y en este caso se cumple a la perfección en la persona de doña Trini, quien la pilló desde el primer momento y por eso no la quiso nunca como nuera para su hijo.

Trini es un personaje que, a pesar de ser un carácter - rasgo que no falta en los personajes principales -también es usado como recurso literario para denunciar la situación de los mayores en España y también cómo sus hijos en muchos casos se desentienden de su cuidado de forma directa. Y a veces, cuando lo hacen, la situación les sale rana. Solo diré una cosa al respecto: Berta.

Bueno, en realidad dos. Trabajar con mayores es muy difícil y sacrificado, así que creo que entra dentro de la categoría de profesiones vocacionales. Por tanto, si no un trabajo para ti, es mejor que no decidas dedicarte a él.

La señora mayor será el catalizador y medio a través del cual se conozcan ambos y, a causa de sus diferencias -y que Santi no es el rey de la simpatía en su primer encuentro- ambos sienten una tracción intensísima. Casi equiparable al odio a primera vista.

Los que se pelean se desean y por eso, su relación es tremendamente hot, sensual y sensual... con muchos miedos por parte de ella y muchas cagadas por parte de él, porque... madre mía ¡qué huevazos!

Un segundo tema que se trata en clave de comedia es el de la manipulación en los divorcios y cómo hay personas que, una vez se acaba el amor, no dudan en hacer el mayor daño posible al ex cónyuge, utilizando todas las armas posibles a su alcance.

Y un tercer tema que se trata es la multitud de conceptos diversos para la maternidad, siendo todas ellas igual de válidas. Este es un mensaje muy importante que la autora nos deja y que hay que aplaudir a rabiar. No voy a hacer spoilers, pero, a pesar de que Ana busca el príncipe azul, este será una versión actualizada del cuento y que el final de esta historia, si bien es típico dentro del género, al mismo tiempo no lo es, pero es el más adecuado para ambos.

Por último, no puedo dejar de escribir en el post sin mencionar al que, sin dudas ha sido mi personaje preferido de toda la obra. Un personaje que, casualmente es secundario en la misma. Hablo por supuesto de Sebas. O mejor dicho, el gran Sebas. Me ha encantado no solo porque combina en una persona a todos mis amigos homosexuales, sino porque es un gran amigo y es la voz de la cordura - aunque sus planes son disparatadamente geniales - y la conciencia - muy necesaria - entre esos dos. Se merecía el final que tuvo.

En resumen, las risas están aseguradas y por eso, si queréis pasar un buen rato, os lo recomiendo.

Además, tendréis que descubrir si le corta el pelo o no, tal y como dicen en el título ¿no?

Por supuesto, si la autora organiza otra lectura conjunta... ¡Rose, cuenta conmigo!

¡Nos leemos muy pronto!

PD: Como las frases han sido una parte muy importante de esta lectura, creo que es conveniente que vosotros también las leáis y por eso os las comparto por aquí.

1ª De la primera semana, elegí esta frase, muy cierta por otra parte: ¿Sabes una cosa? Nunca digas de esta agua no beberé, este cura no es mi padre y este trasto…

Me fue muy difícil escoger solo una, así que también seleccioné esta segunda, pronunciada ¡Cómo no! por Sebas: ¡Sebastián Rodríguez Mateo al rescate de doña Trinidad!

2ª Del segundo bloque escogí una frase/pensamiento de Santi: Sé que jamás pasará nada entre los dos. Procedemos de ambientes muy distintos y estoy seguro de que tiene un concepto bastante malo de mí, pero al menos, en mis pensamientos y en mis sueños, es mía.

3ª Del tercer bloque, volví a elegir a Santi, enamorado ya hasta las trancas de Ana: Si en un mes no sientes lo que yo sentí desde el primer día, entonces me apartaré de ti, te lo prometo.

4ª Mi frase del cuarto bloque fue breve, pero muy contundente. ¿En serio vas a renunciar al amor?

5ª Y por último cierro el bloque de las frases con otra magnífica intervención de mi querido Sebas, con quien en este caso, no pude sentirme más que identificada: ¡Me tenéis hasta las narices! Le he mentido a mi chico, he tenido que soportar a la loca de tu exmujer, me quedé sin trabajo… y todo porque sois unos estúpidos que no sabéis reconocer que estáis hechos el uno para el otro, así que haced el favor de formalizar lo vuestro de una puñetera vez, porque yo ya no puedo más. ¿Me habéis entendido?


Comentarios

  1. Me encanta. Gracias por esta reseña ♥️♥️♥️Y por los buenos ratos que hemos pasado ♥️♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La invitación de Vi Keeland

Quimeras del pueblo libre: Primer Ciclo La Sombra del ayer I de Laura Collado Moreno

Only work, no play de Cora Reilly